Samsung 65MU6125, tan grande que no cabe en su gama

Samsung 65MU6125 es una de esas smart TV que a veces es difícil comprender el por qué se ha catalogado en una gama concreta cuando ves que podría estar en otra gama superior sin problemas. Sin duda aquí analizamos sus elementos tanto positivos como negativos en esta review que pretende, como siempre, que conozcas al modelo al detalle para que puedas decidir.

Características técnicas de la Samsung 65MU6125

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 65MU6125
Tamaño65″ (163 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)844.5 x 1463.5 x 64.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)907.6 x 1463.5 x 369.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.5 kg / 25.70 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto compartido con componentes,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (260 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando Smart,
  • pilas,
  • cable Slim Gender,
  • cable de corriente,
  • manual de usuario

Otros formatos: Samsung 40MU6125 / Samsung UE43MU6125Samsung UE50MU6125 / Samsung UE55MU6125 /

Diseño exterior de la Samsung 65MU6125

Quizás una de las razones por las que se ha catalogado esta Samsung 65MU6125 ese por su sencillo diseño. Un diseño exterior que no destaca ni por exclusividades ni por nada que llame exageradamente la atención aunque sí que dispone de elementos de contraste y que la equipan con una sencilla elegancia y modernidad.

Sin duda estamos ante un panel gigante en el que si tecnología LED no permite más delgadez en cuanto a panel. Aún así disponemos de un panel con un bisel mínimo y unos marcos que parecen recogerlo más por los bordes que frontalmente con sus dos tonos diferenciados.

Samsung 65MU6125

Diseño inferior de marcos y peana de la Samsung 65MU6125

Justo en su marco inferior podemos ver el logo del fabricante surcoreano justo en el centro y un receptor de señal IR pequeño, eso sí, pero que rompe la linealidad del diseño justo debajo del mencionado marco en su parte derecha.

Su peana bicolor hace aquí el papel de crear contraste de materiales y de tonos a esta Samsung 65MU6125. Con base de color negro de forma semi triangular/rectangular y soporte en forma de “V” muy abierta donde el metal crea el golpe de contraste al diseño dando ese toque de gama alta sin serlo, eso sí, por poco.

Samsung 65MU6125

Vista de perfil y frontal de la Samsung 65MU6125

Como ya hemos dicho si estuviésemos ante un panel OLED estaríamos ante un gama alta con un perfil de infarto pero en este caso no es que nos podamos quejar. Un perfil justo en profundidad donde se dispone de un buen agarre al soporte y de compatibilidad VESA por si decidimos o necesitamos colgar de la pared a esta Samsung 65MU6125 de biseles tan delgados.

Conectividad física e inalámbrica de la Samsung 65MU6125

Una de las ventajas y comodidades que presenta el software que contiene la gran mayoría de modelos de smart TV de Samsung (que dentro de poco analizaremos) es que en el campo de la conectividad nos lo pone muy fácil con la rápida y automática detección de cualquier dispositivo que conectemos así como de poder personalizarlo para no tener que memorizar en qué número de HDMI conectamos la videoconsola o el blu ray, por ejemplo.

Samsung 65MU6125

Detección automática en la conectividad de la Samsung 65MU6125

Detallando su conectividad inalámbrica y física podemos listar un buen número de opciones aunque con alguna ausencia. Sin cable alguno disponemos de Wifi con DLNA y Miracast integrado aunque no disponemos de bluetooth desgraciadamente (y lo decimos así porque no disponemos tampoco de conexión física para salida de audio para auriculares).

El resto de su conectividad física se compone de 3 HDMI, 2 USB con función de grabación, LAN, vídeo compuesto compartido con componentes y salida de audio digital óptico. En cuanto a sintonizadores disponemos de todo tipo de ellos desde el analógico pasando por el CI+, cable, TDT con TDT2 incluido pero sin presencia de sintonizador satélite.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Samsung 65MU6125

Resolución 4K y hertzios de sobra en la imagen del Samsung 65MU6125

Con una resolución 4K UHD que te dejará con la boca abierta ante contenido con este formato y un HDR que te sorprenderá como nunca antes podrás disfrutar de una imagen llena de definición colores puros y un negro y blanco tan intensos como nunca. Eso sí, no estamos frente a una OLED donde el nivel es otro pero sin duda el alto rango dinámico o HDR es, para cualquier amante de la buena imagen, imprescindible por todo lo dicho.

Esto unido a su procesador de imagen que realiza importantes mejoras en la imagen que le entre a este Samsung 65MU6125 sea por donde sea también se ocupará de realizar el a veces tan temido reescalado. Y es que es normal que a mayor distancia entre resolución baja de la imagen y la máxima 4K del panel que tenemos podamos ver que el reescalado tenga mayor o menor éxito. También sus, para nada despreciables, 1300 Hz PQI harán de cualquier imagen lo más fluida posible mejorando temblores y borrosidad frente al movimiento.

En cuanto a sonido estamos frente al típico triste caso de un panel de 65 pulgadas que tiene que contentarse con tan solo 20W de potencia sonora repartidos en dos canales. Para pulgadas inferiores de la gran variedad de tamaños que presenta esta Samsung MU6125 puede ser suficiente pero en esta gigante si que se puede quedar corta esta potencia. En cuanto a calidad de sonido no tenemos nada que temer ya que el procesamiento de Samsung siempre es de notable para arriba.

Análisis del software / SmartTV

Samsung 65MU6125

Sistema operativo de Samsung en la smart TV Samsung 65MU6125

De todos es conocido el sistema operativo que usa Samsung en la gran mayoría de smart TV, Tizen. Un sistema muy actualizado y mantenido constantemente por el fabricante con lo que siempre lo tenemos vivito y coleando ofreciendo mejoras constantes que son siempre bienvenidas y necesarias. Como todos necesita en algunos casos una mejora de la navegación pero podemos estar tranquilos en que estaremos frente a un sistema de navegación rápida, con diseño moderno y con alta compatibilidad para que puedas transferir contenido desde tu dispositivo móvil a este pantallón de 65 pulgadas.

No necesitaremos ni Chromecast ni programa o app adicional pero si lo vemos necesario por alguna razón podemos conseguirlo ya que Samsung también dispone de apps tanto para Android como para IOS y así poder transferir contenido. Además de esto también tenemos posibilidad de utilizar el micrófono de su mando a distancia Smart para poder mandar órdenes mediante comandos de voz a esta Samsung 65MU6125.

¿Dónde comprar la Samsung 65MU6125?

Samsung 65MU6125: Pros y contras

PROS:
  • 4K UHD con HDR
  • 1300 Hz PQI
  • Sistema operativo Tizen

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Precio algo elevado
  • Diseño algo simple

7.5 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6
Software / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
2 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    sergio 12 marzo, 2018 at 12:55

    Para hacer estos análisis tan lamentables mejor no hacer nada. El resumen es: se ve bien la tele y podría sonar mejor.

    • Responder
      Damián 12 marzo, 2018 at 13:15

      ¡Buenas Sergio!

      sentimos profundamente que tu opinión/resumen sea el que has escrito. Intentamos trabajar duro para que nuestro trabajo sea lo más válido posible al más amplio tipo de lectores que día a día nos leen.

      Nosotros valoramos y agradecemos de corazón correcciones, dudas, problemas y demás contenido constructivo que nuestros apreciados lectores nos dejan en sus comentarios. Eso es lo que nos hace mejorar y crecer día tras día.

      Un saludo y que todo vaya bien 🙂

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies