Samsung UE58J5200, grandullona básica pero con un poco de todo

Samsung UE58J5200 es el modelo de gama básica que los surcoreanos nos presentan con unas prestaciones que en cuanto a muchos parámetros son superiores a esta gama. Sin duda con sus limitaciones o ausencias que ahora te detallaremos, es una muy buena opción de compra para llenar con su gran tamaño tu salón con un modelo que promete ser completo y funcional.

Características técnicas de la Samsung UE58J5200

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE58J5200
Tamaño58″ (148 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)770.4 x 1308 x 88.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836.6 x 1308 x 306.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.5 kg / 19.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (158 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1250A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Samsung UE32J5200 / Samsung UE40J5200 / Samsung UE49J5200

Diseño y conectividad de la Samsung 58J5200

El diseño de esta Samsung 58J5200 cuenta con el estilo y la forma de hermanas mayores de gama pero con materiales más económicos, o mejor dicho, con un solo tipo de material (frecuentemente el plástico). En este caso el color negro es el que ha conquistado cada rincón del diseño de este modelo que por suerte cuenta con unas formas y líneas elegantes y que saben ceder el protagonismo principal a lo que verdaderamente importa; la imagen.

Pero si que nos sabe enamorar (en la medida que sea) con unos bordes delgados y lisos en su panel que solo se ve alterado por la pequeña lengüeta en el centro de su borde inferior donde se incluye dentro el logo de Samsung de manera muy encogida y a la derecha otro saliente para las LED de estado y receptor de IR (este si que rompe la estética bastante y la linealidad del diseño del panel).

Samsung UE58J5200

Diseño exterior de la smart tv Samsung UE58J5200

Su peana, más brillante, sí que destaca por su forma de equis de una sola pieza unida por el centro que es donde eleva más y donde se une al panel de esta gigante de casi 60 pulgadas de nada. De patas y estructura muy redondeada aporta al modelo una estabilidad bastante buena pese a su gran tamaño. Además la podremos colgar de la pared gracias a su compatibilidad VESA.

Si la miramos de perfil podemos constatar que no estamos frente a un modelo ultra slim. Estamos frente a un modelo con una profundidad justa para su tamaño y gama y que, cumple con creces su función además de poder incluir unos potentes altavoces (luego veremos si es así o no) cosa que en modelos más delgados es imposible.

 

Samsung UE58J5200

Vista lateral del diseño de la Samsung UE58J5200

En cuanto a conectividad no es que estemos sobradísimos de puertos y conexiones en este modelo. Tenemos sintonizador analógico, CI+, por cable, y de TDT normal, sin TDT2 (conlo que estaría preparado para el nuevo formato de la televisión digital, eso sí, cuando llegue a España).

No disponemos de Wifi (y eso que es una smart tv) y el resto de su conectividad física flojea un poco. Por ejemplo, podremos disponer de 2 HDMI, 2 USB (sin función de grabación), puerto LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico y para auriculares. Eso sí, conectemos lo que podamos conectar, podremos disfrutarla las horas que queramos sin preocuparnos por el consumo eléctrico gracias a su certificación A++.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Con un panel inmenso de 58 pulgadas y una resolución máxima Full HD a 1920 x 1080p podemos decir que estamos frente a una calidad de imagen más que buena para el modelo de gama básica que estamos analizando ahora mismo. Esto es gracias al procesador de imagen que posee (que en Samsung rara vez defrauda) aunque pueda quedarse corto con sus 200 Hz PQI que limitan a esta Samsung UE58J5200 a un uso más básico y pensárselo antes de comprarla un par de veces si lo que queremos es usarla para ver una imagen fluida y sin ningún temblor durante horas y horas de visionado de pelis de acción o de juego con nuestra videoconsola favorita.

 

Samsung UE58J5200

Calidad de imagen y sonido en la Samsung UE58J5200

El sonido es el punto más flaco para esta Samsung 58J5200 y no en cuanto a calidad sonora sino en cuanto a potencia. Y es que disponemos de tan solo 20W repartidos en dos canales para el inmenso tamaño de este modelo de casi 60 pulgadas. Desgraciadamente esta potencia es la frecuente en modelos de 40 pulgadas (más acorde en proporción con lo que para ese tamaño sería suficiente) pero desgraciadamente en modelos superiores en la mayoría de ellos no se ve aumentado dicha potencia pudiendo ascender como ahora a las 58 pulgadas sin mover un ápice este parámetro. Muy mal, fabricantes…

Esto tampoco tiene que desanimarnos, simplemente que si nos gusta un volumen alto o la vamos a colocar en una habitación de nuestra casa de grandes dimensiones el sonido (de buena calidad) que tiene este modelo se puede perder un poco. En cuanto a gustos… y si os ocurre esto siempre hay tiempo para complementar esta bestia con alguna barra de sonido o sistema de audio independiente.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE58J5200

Tizen OS en la smart tv Samsung UE58J5200

El sistema operativo que nos acompaña en este modelo Samsung 58J5200 es el desarrollado por ellos mismos, el Tizen OS. De múltiples funciones este sistema operativo (no tan pulido como los que contienen modelos de gamas superiores) nos aportará una muy buena fluidez al navegar entre sus menús y apps. Apps como YouTube, Netflix, además de muy variadas apps de noticias, demanda de vídeo, juegos, redes sociales… eso sí, puede que nos encontremos con alguna ausencia de app que nos vendría muy bien tener en el televisor.

Además de todo esto podremos transferir contenido con nuestro móvil, poder partir en dos la pantalla para poder ver dos contenidos diferentes, reproducir contenido introducido por pendrive… Un sistema operativo muy currado por parte de los coreanos que es la guindilla para este nada humilde modelo de gama básica.

¿Dónde comprar la Samsung 58J5200?

TV UE58J5200: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Calidad de imagen
  • Fluidez de Tizen OS

CONTRAS:

  • USB no grabador
  • Conectividad algo escasa
  • No sint. satélite ni TDT2

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6
Sonido
5
Diseño
7
Software / Smart Tv
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Ponen que tiene WiFi y no es cierto.

    • Hola Viktor,

      muchísimas gracias por tu corrección. Efectivamente solo podemos conectarla mediante LAN ya que no dispone de Wifi. Modificamos ahora mismo la review.

      Gracias por leernos. Estaremos encantados de atender cualquier duda o consulta. Esperamos tu valoración del modelo. ¡Un saludo! 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies