LG 43LH615V, una gama básica con espíritu de media

LG 43LH615V es el modelo que te sorprenderá y por varios motivos. Pese a que es un modelo de gama básica te sorprenderá por su diseño metálico, por su moderno sistema operativo, calidad de imagen con una fluidez en los movimiento envidiable y un sonido envolvente que te integrará a la perfección en esa peli o juego que estés visionando y todo a un precio muy atractivo. Sigue leyéndola y conócela más al detalle

Características técnicas de la LG 43LH615V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LH615V
Tamaño43″ (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz nativos (900 Hz PMI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2,
  • DVB-S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 974 x 79.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)620 x 974 x 199 mm
Peso (Con soporte)9.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (35 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros formatos: LG 49LH615V / LG 55LH615V

Diseño exterior de la LG 43LH615V

LG 43LH615V

Diseño de los marcos de la smart tv LG 43LH615V

Podemos estar de suerte ya que pese a ser este LG 43LH615V un modelo de gama básica (aunque habría que ponerlo entre comillas) estamos frente a un diseño superior equiparable a gamas superiores. Y esque este modelo cuenta con todo su diseño en metal con un elegante cepillado plateado en todo su frontal y soportes. Un frontal que presenta unos marcos muy delgados y con las esquinas muy suavemente redondeadas para que estéticamente no sea tan agresivo de ver. El perfil de esos marcos cuentan con dos tonos (el plateado del frontal  y el negro de la trasera).

LG 43LH615V

Diseño de la parte inferior de la LG 43LH615V

En su parte inferior contamos con una pequeña lengüeta que sobresale mínimamente del centro del marco justo debajo del logo de la marca para albergar los LED de estado y receptor de IR. Sus peanas también hacen acto de presencia aquí con una estructura muy plana y delgada en forma de boomerang y que aporta la elegancia y el toque moderno que le faltaba a esta LG 43LH615V.

LG 43LH615V

Vista de perfil de la LG 43LH615V

En su perfil podemos ver que (además del doble color de los marcos del panel) estamos frente a un modelo con unas peanas o soportes que no se pasan en cuanto a profundidad y de un panel que no se engorda demasiado con unas líneas curvas elegantes y que disimulan dicho perfil. En la parte trasera además de encontrar parte de su conectividad podemos aprovechar su compatibilidad VESA para poder colgarla a la pared si lo deseamos o necesitamos. Al ser un modelo relativamente poco profundo no va a quedar muy despegada de la pared si queremos esta opción.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Si no te quita el sueño resoluciones de 4K en adelante aquí tienes esta LG con panel retroiluminado con LED de 43 pulgadas con resolución Full HD con 100 Hz nativos que LG aumenta a los 900 Hz PMI para poder intercalar imágenes a los fotogramas reales de la imagen que estemos viendo y conseguir disminuir lo máximo posible los temblores, borrosidad de contornos y ganar naturalidad en las imágenes moviditas ya sean en una emisión normal o durante nuestra peli de acción favorita o partida de videojuego a través de nuestra consola. Un número nada despreciable si la quieres usar para este último escenario (eso sí, si no eres un e-gamer semiprofesional, claro).

LG 43LH615V

Calidad de imagen y sonido de la LG 43LH615V

En cuanto a sonido no nos podemos quejar ya que la calidad es muy buena y la acompañan dos altavoces o canales de 20W en total con lo que para las algo más de 40 pulgadas que dispone esta smart tv son suficientes para que no se te escape ningún detalle sonoro. Así que siéntate y disfruta de su imagen y sonido con esta gama básica que no te hará gastar más dinero que el necesario.

LG 43LH615V

Parte de la conecividad física de la LG 43LH615V

En cuanto a sintonizadores de tv disponemos de todo tipo; sintonizador analógico, de cable, ranura para CI+, sintonizador satélite y de TDT con TDT2 incluída preparada para el nuevo formato de TDT interactiva que se nos presenta pronto cuando llegue a nuestro atrasado país (en estos temas, claro). Mientras tanto tendremos que apañarnos con ver canales de TDT con resoluciones muy, muy por de las resoluciones de nuestras pantallas de tv.

El resto de conectividad cuenta con Wifi , LAN, 3 HDMI, 2 USB de tipo 2.0 (que ninguno es grabador), entrada de vídeo compuesto y salida de audio digital óptico y para auriculares. Una conectividad que no está nada mal para ser una gama básica pero que además podremos explotar al máximo de tiempo gracias a su excelente ahorro en consumo eléctrico ya que posee una certificación A++.

Análisis del software / SmartTV

LG 43LH615V

webOS 3.0 funcionando en esta LG 43LH615V

Esta LG 43LH615V tiene corriendo por sus venas el sistema operativo desarrollados por ellos mismos webOS en su última versión 3.0. Este sistema operativo además de haber sido galardonado como el mejor y recomendado últimamente por los de Netflix si que nos va a aportar comodidad y fluidez a la hora de manejarnos por los entresijos y menús de esta smart tv ya sea para funciones smart o para cambiar algún ajuste por sencillo que sea. No estamos frente al sistema más fluido del mercado pero sí que podremos presumir de unos menús y entornos modernos y con un estilo envidiado por otros muchos de la competencia.

En cuanto a apps disponibles en su tienda podemos disponer de variedad en cuanto a aplicaciones de vídeo, juegos, meteorología, noticias y redes sociales. Y además de éstas podremos manipular el televisor con nuestro móvil como si un mando a distancia se tratase además de intercambiar contenido gracias a la app de LG disponible para IOS y Android.

¿Dónde comprar la LG 43LH615V?

TV 43LH615V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Imagen a 900 Hz
  • webOS 3.0

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • USB no grabador

8.3 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Software / Smart Tv
8.5
8.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Diseño
10
Relación calidad / precio
10
Software / Smart Tv
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.4
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    80
    Sonido
    80
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100
    Software / Smart Tv
    80

    Buena relación calidad precio. Lo recomiendo

    + PROS: RELACIÓN CALIDAD - PRECIO. A++, BUENA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO MÁS QUE ACEPTABLE. FÁCIL MANEJO. WIFI.
    - CONS: Las patas algo frágiles, tiende un poco a inclinarse hacia adentro la pantalla, no quedando totalmente recta.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Muchísimas gracias Fer por tu valoración y comentario. Gracias a lectores como tu se enriquecen nuestras reviews 🙂

      ¡Un saludo y gracias de nuevo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies