Samsung UE49KU6502, te impresionará y no por sus curvas

Disfruta con este Samsung UE49KU6502 de una imagen con cuatro veces más resolución de lo común ahora mismo en nuestros hogares en un panel curvo que amoldará la forma de proyectar la imagen al ángulo de tus ojos para que sea uniforme cualquier punto en distancia entre ellos y este increíble panel con alto rango dinámico. Esto y muchas más cosas positivas puede que te hagan convencer de hacerte con una si sigues leyéndonos gracias también a su buena relación calidad/precio.

Características técnicas de la Samsung UE49KU6502

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE49KU6502
Tamaño 49″ (124.5 cm), Curvo
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos (1600 Hz PQI)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido 2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 639.4 x 1096.3 x 104 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 698.5 x 1096.3 x 296.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.9 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrida con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (155 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1640A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Samsung 49KU6502

Lo primero que observamos nada más ver esta Samsung UE49KU6502 es que estamos ante un panel curvo. Un panel con una muy buena calidad de imagen tal y como detallaremos más adelante pero en este apartado del diseño exterior nos vamos a quedar con que este panel curvo de casi cincuenta pulgadas está enmarcado gracias a unos bordes o biseles muy, muy delgados. De diferente color estos bordes rodean los bordes laterales y superior con un tono oscuro mientras que el borde inferior es de color plateado salgo una pequeña cajita rectangular en su lado derecho de color negra donde se sitúan los LEDs de estado y el receptor de IR.

Samsung UE49KU6502

Diseño inferior de la Samsung UE49KU6502

Un color plateado que juega con la superficie de esta extraña peana que en forma de equis de una sola pieza, soporta este gran panel en dos tonos diferentes; en su superficie consta de color plateado y de metal y en su parte inferior en toda su estructura de color negro. Aunque parezcan unas patas muy delgadas y frágiles, esta peana consta de una fuerte estructura plana en su superficie para que el panel se fije sin oscilaciones y de manera fija y segura.

Samsung UE49KU6502

Vista de perfil de la Samsung UE49KU6502

Si miramos a esta Samsung 49KU6502 de perfil vemos el grosor mínimo de un panel curvo con adelantos de una parte trasera de material cepillado de color negro al igual que la parte inferior del soporte. Los marcos laterales y superior del panel en cambio, son lateralmente plateados contrastando con el frontal de los mismos que es de color más oscuro.

Además estamos frente a un modelo de gama media con muy buena conectividad. Mucho mejor valorada si la enfrentamos a gamas incluso altas. Y es que esta Samsung UE49KU6502 cuenta con toda clase de sintonizadores de Tv empezando por los ya clásicos analógico, cable, CI+ para la PCMCIA de tu canal de pago, sintonizador satélite y terminando con el indispensable sintonizador TDT compatible y preparado para la nueva TDT2 que algún día llegará españa dotando de manera más interactiva a la actual televisión “digital” que tenemos en nuestro país actualmente.

Al ser smart tv contamos con conectividad Wifi compatible con DLNA, Miracast y WiDi además de completar la conectividad inalámbrica con conexión Bluetooth (cosa que pocas de gama alta poseen). El resto de conectividad física la componen sus 3 HDMI, 2 USB 2.0 con función grabador, LAN, vídeo componentes híbrido con compuesto, salida de audio digital óptico y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La calidad de imagen en esta Samsung UE49KU6502 es uno de los puntos fuertes y mejor valorados junto con su estupenda relación calidad/precio. Y es que además del detalle de ser un panel curvo (que más o menos está en entredicho como ya lo estuvo el 3D por no ser lo suficientemente destacable a favor de una mejora en el visionado de la imagen) contamos con un tamaño de 49 pulgadas retroiluminado por LED y una resolución tope de nada más y nada menos que 4K Ultra HD con HDR, es decir, alto contraste dinámico que ahí es nada.

Samsung UE49KU6502

Calidad de imagen en la smart tv Samsung UE49KU6502

Podremos ver imágenes 4K de manera nativa o reescaladas gracias a su procesador de imagen además de poder disfrutar de unas imágenes en movimiento tratadas gracias a sus 100 Hz nativos que el procesador vuelve a aumentar a unos 900 Hz PQI para que dichas imágenes movidas sufran el mínimo temblor o borrosidad de contornos posible durante dicho movimiento por mínimo que sea con lo que la dotan de unas características muy óptimas para que disfrutes con la peli de acción que prefieras e incluso pasar horas y horas frente a tu videojuego favorito.

El otro punto que no sale tan bien parado es el sonido pero, ojo, solo en el tema potencia. Su calidad es muy buena pero si sumamos que estamos frente a un panel delgado de casi 50 pulgadas, podemos tener la posibilidad de quedarnos cortos con sus 20W de potencia (repartidos en sus dos altavoces) sobre todo si somos de volumen muy alto o la vamos a colocar en un salón o habitación algo más grande de la cuenta.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE49KU6502

Funciones Smart en la Samsung UE49KU6502

Es de sobra conocido a estas alturas el sistema operativo desarrollado por los de Samsung y no solo porque han sido galardonados sino que, actualización tras actualización, destaca por un muy buen mantenimiento y mejoras que cuenta con un equipo comprometido en mantener vivo un sistema operativo lleno de apps y con una interfaz con un moderno diseño, formas muy dinámicas y con una cierta fluidez que se agradece al navegar por sus menús.

Además de todo esto, este sistema operativo Tizen OS nos permitirá interactuar con esta Samsung UE49KU6502 transfiriendo, de un lado hacia el otro, todo el contenido audiovisual entre nuestra televisión y nuestro dispositivo móvil como puede ser nuestra tablet o smartphone gracias a sus apps para Android o IOS. Además tendremos en la tienda de apps dentro del sistema múltiples aplicaciones de demanda de vídeo (entre ellas Netflix, cómo no) y de demás temática como de noticias, información meteorológica, redes sociales, juegos… etc.

¿Dónde comprar la Samsung 49KU6502?

TV UE49KU6502: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla curva
  • Imagen 4K con HDR
  • Buena respuesta de Tizen OS

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Falta de apps en Smart Tv
  • Clase energética mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Samsung usa sistema operativo tizen, no webos. Además es curioso que pone que es de lg en el artículo. Habéis hecho un copia pega? No es muy serio esto no?

    • Hola Nacor,

      esta review lleva escrita desde el 6 de marzo del 2017. Ciertamente no sabría decirte debido a qué fallo justo en esa parte hacía referencia a LG y su SO que al correspondiente y porqué antes no lo hacía. ¿Curioso? Lo es y mucho. ¿Copy/paste? NUNCA lo hacemos. ¿Serio? Sin duda lo es y te agradecemos muchísimo que detectases ese error y nos lo comuniques. Ya está corregido.

      Nos esforzamos porque nuestro trabajo sea honesto y de utilidad para vosotros, nuestros lectores. No ganamos NADA con engañar a nadie porque no nos paga ninguna marca ni fabricante ni falta que hace puesto que nuestra profesionalidad no tiene precio.

      Gracias por estar ahí Nacor. Cuídate mucho en estos días y recibe un saludo de todo el equipo 🙂

  2. Hola.Que diferencia con el modelo 49KU6500? Gracias.

    • Muy buenas raul,

      es la misma. La única diferencia es que la que analizamos aquí la venden distribuidores españoles traídas desde otros países (desde el propio Samsung, claro). A falta de stock de la 49KU6500 “Española”, por ejemplo, suelen vender la 49KU6502. Simplemente.

      ¡Un saludo y gracias por tu pregunta! 🙂

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo