Sony KD-65ZD9, calidad y diseño a raudales en un gran formato.

Analizamos en esta ocasión uno de los buques insignia del famoso gigante Japonés, se trata del modelo de Sony KD-65ZD9, un televisor 4K tope de gama en un formato casi de cine, que sin embargo es el menor de los 3 disponibles, pudiendo optar los más afortunados de hasta un modelo de 100 pulgadas. El precio es elevado, cercano a los 5000 euros; justificable o no, es algo que cada cual deberá decidir por sí mismo, lo que sí os aseguramos es que a cambio tendrás uno de los mejores televisores con tecnología LED disponibles en el mercado.

Características técnicas de la Sony KD-65ZD9

Si hay algo que no le va a falta a este modelo, son especificaciones técnicas, pues aquí el fabricante ha plasmado todo su saber hacer y mejores tecnologías para hacer de este un modelo de referencia dentro de su catálogo. Si quieres conocerlas todas, sigue leyendo nuestra review de hoy sobre este interesante modelo y para que puedas ver todo su potencial de un solo vistazo, en nuestra tabla os presentamos a continuación un resumen de todas las características técnicas de esta televisión KD-65ZD9 de Sony.

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65ZD9
Tamaño65 (164 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaXR 1200 Hz (100 Hz nativos en panel)
RetroiluminaciónDirect-LED (Backlight Master Drive)
Smart TVSí, Sony Android TV
Wifi Integrado
3DSí (activo)
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W), DTS, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)847 x 1462 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)920 x 1462 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)32,0 kg / 35,7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4 (ARC, CEC, MHL)
Puertos USB3 (1x v3.0
Otros conectores
  • toma SCART>
  • entrada de audio/vídeo compuesto
  • entrada de audio/vídeo por componentes
  • salida audio digital óptica
  • salida audio analógico
  • toma de antena RF y de satélite tipo-F
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (210 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (RMF-TX201E)
  • 2 gafas 3D tipo activo (TDG-BT400A)
  • cable de corriente
  • cable extensor IR
  • guía de usuario

Otros formatos: Sony 75ZD9

Diseño exterior y conectividad de la Sony KD-65ZD9

Como no podía ser de otro modo tratándose de un producto de altos vuelos, el diseño que nos ofrece este modelo está a la altura de su precio, si bien esto por sí solo no justifica el mismo. Sony ha provisto a este televisor de un diseño que podría calificarse de sobrio y elegante, minimalista y bello, todo a partes iguales.

Sony KD-65ZD9

Diseño de la Sony KD-65ZD9

Su frontal es de líneas rectas y limpias, con unos marcos metálicos que combinan el color negro y el metal cepillado en un color dorado que aporta distinción al conjunto y el cual remarca todos los bordes tanto de la pantalla, como del soporte. Los biseles son bastante estrechos y el grosor final del conjunto, a pesar de casi alcanzar los ocho centímetros, da sensación de esbeltez dado el tamaño de su diagonal.

Sony KD-65ZD9

Vista posterior de la Sony KD-65ZD9

Su vista posterior es, a nuestro juicio y en conjunto con su soporte, aún más atractiva que su frontal, casi daría pena dejarla oculta al instalarla en una pared. La carcasa posterior posee un acabado limpio, sin salientes ni rehundidos, con unos bordes ligeramente curvados y afinados y un diseño impreso de tipo “red” o cuadrícula rectangular realmente llamativo. Únicamente de esta carcasa se desprende una pieza o tapa que oculta toda la zona de conexionado posterior de este modelo.

Sony KD-65ZD9

Soporte de la Sony KD-65ZD9

Si hablamos de conectividad, en esta Sony KD-65ZD9 poco podremos echar en falta, pues cuenta con un gran y variado número de conexiones, entre las que destacan sus cuatro puertos HDMI en versión 2.0 con soporte MHL y CEC, así como tres puertos USB siendo uno de ellos versión 3.0 y el resto versión 2.0.

Además, cuenta con puerto Ethernet, salida de audio digital óptica, así como una salida de audio para auriculares y analógica “híbrida” con salida de canal subwoofer, entradas de audio y video por componentes y hasta la cada vez menos habitual toma de tipo SCART. Y por supuesto, una estupenda conectividad inalámbrica tanto por WiFi con disponibilidad para todas las bandas, como por Bluetooth en versión 4.1 y con soporte HID, lo que nos permite entre otras cosas, enviar sonido sin cables o conectar un teclado o ratón mediante esta especificación.

Sony KD-65ZD9

Conectividad de la Sony KD-65ZD9

Si queremos además tener ordenados todos nuestros cables, su soporte de forma rectangular y amplia base de apoyo, nos ofrece la posibilidad de guiar y ocultar todos estos por detrás del mismo sin que sobresalgan o sean visibles al “espectador”.

Calidad de imagen y funciones en general

 Pero si hay algo que realmente sobresale en esta Sony KD-65ZD9 es sin lugar a dudas su calidad de imagen muy por encima de la media. No solo por su pantalla con resolución 4K de tipo “Triluminos”, o de puntos cuánticos, la cual emplea nanocristales que filtran un tipo de retroiluminación led distinta en la que se emplean leds de color azul, obteniendo una mayor luminosidad y sobre todo una gama de color más extendida, que en este caso alcanza los 10 bits de profundidad frente a los habituales 8 bits por cada pixel RGB.

Calidad de imagen de la Sony KD-65ZD9

Calidad de imagen de la Sony KD-65ZD9

A este estupendo “hardware” se le une el impresionante procesador de imagen 4K HDR X1 Extreme, un procesador de imágenes en tiempo real, que no solo reescala, sino que hace uso de varias bases de datos propias para analizar y aproximar cada una de las imágenes mostradas en pantalla a unas más nítidas, con menor ruido y más realistas.

Sony KD-65ZD9

Procesador X1 Extreme de la Sony KD-65ZD9

Gran parte de la estupenda calidad de imagen ofrecida por este modelo la tiene su avanzado sistema de retroiluminación denominado Backlight Master Drive, que no es ni más ni menos que un tipo de Dimming o atenuación local, eso sí, en este caso real y no por software, con una matriz de multitud de leds que se iluminan mediante un sofisticado algoritmo para adaptarse a cada uno de los fotogramas mostrados, mejorando el brillo y contraste de las imágenes, con lo que se obtienen unos negros de gran profundidad sin sacrificar las zonas u objetos más brillantes dentro de la imagen.

Sony KD-65ZD9

Sistema BackLight Master Drive de la Sony KD-65ZD9

Destacar además que se incluyen las mejores tecnologías de mejora de imagen de la casa, como su 4K X-Reality PRO para mejora de la claridad, tecnología Live Colour de mejora del color, X-tended Dynamic Range PRO para mejora del contraste, o su Motionflow XR que ofrece un refresco de 1200Hz para unas imágenes con movimientos muy fluidos.

Por último y tratándose de un modelo de que ofrece de todo, no podía faltar el 3D, para aquellos que aún disfrutan de esta modalidad en casa y que en este caso es de tipo activo, con un par de gafas incluidas “de serie”. El resultado es bastante decente y gracias al buen nivel de brillo y de imagen en general, las imágenes no se ven muy afectadas por el filtrado de luz que estas gafas producen.

Lástima que en su apartado “sonoro”, nuestra Sony KD-65ZD9 no esté a la altura de las circunstancias, no solo porque ofrece una potencia de salida de solo 2 x 10 vatios para unas impresionantes 65 pulgadas, sino porque además la calidad de sonido ofrecida, sin ser mala, no es comparable a otras propuestas de la competencia que ofrecen una mayor calidad en sus modelos de alta gama.

No obstante, cuenta con sonido envolvente gracias a su sistema S-Force Front Surround 3D y cuatro modos de audio específicos, con soporte para audio multicanal Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS e incluso Dolby Pulse.

Análisis del software y Smart TV

En el apartado del entretenimiento digital y funciones multimedia, la Sony KD-65ZD9 cuenta con un sistema Smart TV basado en Android TV en su versión 6.0 del sistema operativo y que unido a un buen procesador de cuatro núcleos, nos brinda una experiencia fluida y con acceso a una gran variedad de contenidos, juegos y aplicaciones a través de Google Play.

Sony KD-65ZD9

Android TV de la Sony KD-65ZD9

Disfrutaremos de algunas aplicaciones tan populares como NetFlix o YouTube, las cuales pueden reproducir su contenido en nuestra pantalla desde cualquier dispositivo móvil gracias a la función GoogleCast entre otras características.

Disponemos además de una función de control y búsqueda por voz tanto a través del propio mando a distancia como de nuestro Smartphone con la debida aplicación, lo que facilita el uso, entre otras muchas funciones, de su navegador Web “Opera” por ejemplo.

¿Dónde comprar la televisión KD-65ZD9 de Sony?

TV KD65ZD9: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de Imagen en general
  • 4K y HDR
  • 3D
  • Diseño y acabados

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Precio elevado
  • Clase energética B

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies