Sony 75ZD9, negra por delante, dorada por los lados

Deja disfrutar a tu vista. Déjala, pero después acuérdate de encender esta Sony 75ZD9. Y es que te quedarás en Babia con tan solo verla y sin encenderla. Disfruta de ella por dentro y por fuera conociéndola mejor con todos los detalles que a continuación te presentamos sobre el modelo con este completo análisis.

Características técnicas de la Sony KD-75ZD9

Especificaciones
Marca – ModeloP/N: KD75ZD9BAEP
Tamaño74.5″ (189 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz nativos (1200 Hz Motionflow XR)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DSí, activo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch), Bass Reflex
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973 x 1684 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1047 x 1684 x 278 mm
Peso (Sin / Con soporte)41.3 kg / 45.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (259W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • gafas 3D,
  • cable de corriente,
  • guía de configuración rápida,
  • instrucciones

Otros formatos: Sony 65ZD9

Diseño y conectividad de la Sony 75ZD9

Sin duda estamos frente a uno de los diseño más exquisitos de la marca nipona. Y es que queda demostrado que todo ese empeño empleado en dar como producto final un televisor que enamorase nada más verlo sin ni siquiera encenderlo, ha funcionado. Y no es para menos porque uno no sabe ni por dónde empezar describiendo ni por dónde empezar a mirarla…

Comenzando por sus marcos hemos de destacar que no tienen apenas grosor ni altura con lo que tendremos unos marcos muy delgados y de color negro en su frontal y que si nos vamos a sus perfiles vemos que cambia de color. Y es que una de las señales diferenciadoras de este modelo es el color dorado muy suave que tiene en todo su perfil (tanto en los bordes laterales del panel como del resto de los perfiles de su soporte o peana). Estos marcos se ven divididos por la mitad en su perfil con una leve hendidura de color negro como partiendo en dos este increíble panel que en breve analizaremos.

Sony 75ZD9

Diseño exterior de la Sony 75ZD9 y algunos detalles de la 100ZD9 (los modelos con soporte de patas en forma de “Y” corresponden al modelo de 100 pulgadas).

El marco inferior de este elegante y a la vez sencillo panel tiene en su centro el logo de Sony y  bajo éste un pequeña lengüeta rectangular y delgada semitransparente donde se situarán los LED de estado y el receptor de IR. Bajo este increíble panel tenemos una peana rectangular de esquinas levemente redondeadas y de perfil dorado donde parece que flotase en su parte más trasera pegada al soporte que la une a este impresionante panel de 75 pulgadas.

Justamente esta parte trasera del soporte contiene una tapa bastante amplia que tapa toda la parte central de la parte trasera y que tiene el logo de la marca de textura brillosa frente al mate del resto de la trasera. Trasera que también esconde la conectividad con algunas tapas que reconducen todos los cables posibles a la parte central que desemboca en el soporte. La parte trasera del panel está cuadriculada con mini rectángulos para diferenciar aún más el modelo del resto.

Sony 75ZD9

Tapas traseras quitadas para ver su conectividad y cableado oculto de la Sony 75ZD9

Desde esta vista trasera y una vez detallado el diseño pasamos a detallar la amplia conectividad de este Sony 75ZD9. Una conectividad física escondida gracias a tapas que nos cuidarán la estética del modelo se mire por donde se mire. Si destapamos la parte central que tapa también al la base del soporte descubrimos su compatibilidad VESA y cómo los cables gracias a un recogecables se pueden todos canalizar para que por debajo de dicho soporte o peana salgan sin dañar la estética.

En cuanto a conectividad visible o física podemos detallar que este Sony 75ZD9 dispone de 4 HDMI, 3 USB con función grabador, LAN, euroconector, entrada de vídeo compuesto y salida de audio digital óptico y para auriculares. Disponemos de todo tipo de sintonizadores (analógico, cable, CI+, satélite y TDT2 incluido).

En cuanto a su conectividad inalámbrica disponemos de Wifi con compatibilidad WiDi, Miracast y DLNA además de Bluetooth y función de 3D activo para el que se agregan unas gafas gratis dentro de la caja de este Sony 75ZD9.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sony no es de los que deja la calidad de imagen para lo último, ni mucho menos. Durante todas estas décadas lo ha demostrado desarrollando e innovando para ofrecer lo mejor de lo mejor con la mejor tecnología propia. En este Sony 75ZD9 contamos con un procesador X1 Extreme capaz de ofrecer una imagen con resolución 4K además de HDR. Esto será capaz de arrojar a su inmensa pantalla Triluminus de 75 pulgadas de tamaño una calidad casi insuperable por cualquier otro televisor con las mismas características.

Con un procesamiento de imagen bautizado como 4K X-Reality PRO será capaz de dar contorno, movilidad y nitidez a cualquier tipo de imagen sea la velocidad que sea a la que se mueva por nuestra pantalla gracias a los 1200 Hz mejorados gracias a su Motionflow XR desde los 100 Hz nativos de los que este modelo posee.

Sony 75ZD9

Calidad de imagen de la smart tv de alta gama Sony 75ZD9

Como puedes comprobar esta gigante de la imagen y el diseño es un todoterreno para cualquier tipo de contenido, sea cual sea su resolución y rapidez de movimientos.

Lo único en lo que se flojea (como desgraciadamente en la mayoría de modelos del mercado) es en la potencia de sonido. Teniendo en cuenta que no estamos ante un modelo extremadamente delgado si que estamos frente a un gigante de 75 pulgadas y los 20W que tiene pueden verse cortos depende de si nuestro gusto sonoro es de volumen alto, por ejemplo. Sin embargo la calidad de sonido es sorprendentemente buena tan y como procesa y elabora siempre Sony desde el audio original entrante.

Además podemos aprovechar si al final el sonido nos queda cortos de hacernos con el accesorio perfecto: el subwoofer inalámbrico SWF-BR100 conectable a este gran Sony 75ZD9. No olvides tampoco hacerte con algunas gafas 3D (si eres de los pocos al que el 3D le apasiona) ya que el modelo de 3D activo TDG-BT500A es el que funciona con este modelo.

Análisis del software / SmartTV

Sony 75ZD9

Android Tv como sistema operativo en la smart tv Sony 75ZD9

De la mano de los de Google nos trae Sony el sistema operativo Android Tv para su flamante Sony 75ZD9. Un sistema operativo de todos conocido porque tiene la misma base que el que llevamos la mayoría dentro de nuestro smartphone o tablet. Precisamente por eso nos aprovecharemos de que, gracias a esto, será muy fácil de utilizar y se conectará de maravilla con nuestros dispositivos móviles.

Además de numerosas aplicaciones de demanda de vídeo como Netflix o YouTube las hay también de juegos, redes sociales, información y noticias… Además de poder instalarnos aplicaciones para móvil y controlar nuestra smart tv sin necesidad de manso y poder transferir fotos, música y vídeo de un lado a otro. Sony tiene la suya propia, Vídeo & TV SideView que pronto tristemente recortará en cuanto a funciones.

¿Dónde comprar la Sony 75ZD9?

TV KD-75ZD9: Pros y contras

PROS:

  • Diseño diferenciador
  • UHD 4K a 1200Hz
  • Buena conectividad

CONTRAS:

  • Clase energética B
  • Sonido mejorable
  • Precio algo elevado

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Software / Smart TV
8
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies