LG 24MT48DG-BZ, úsalo como monitor o televisor

En más de una ocasión los usuarios se decantan por monitores a la hora de tener una pantalla secundaria para visualizar televisión o disfrutar de contenidos audiovisuales en aquellas habitaciones del hogar que no son las principales. Lo cierto es que LG ha pensado en ellos con un catálogo variado de opciones atractivas que pueden funcionar de ambas maneras, tal es el caso de LG 24MT48DG-BZ.

LG 24MT48DG-BZ es un monitor de gama media con una pantalla de 24 pulgadas que no sobresale ni por su diseño o por sus características avanzadas, aunque sí se las ingenia para cumplir con las necesidades más básicas de los usuarios a la hora de querer una buena experiencia de visualización al frente de sus ordenadores o como pantalla de TV. A continuación analizamos algunas de sus principales especificaciones.

Características de LG 24MT48DG-BZ

LG 24MT48DG-BZ
Dimensiones556.0 x 53.1 x 345.2 mm (con base) ‎
Peso3,4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1366 x 768‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000: 1 ‎
Tecnología‎Modo Juego, Modo Cinema, USB AutoRun
Conectividad‎HDMI (ver 1.3), USB 2.0, Analógica (PAL/SECAM) y Digital (DVBT/C) ‎
Consumo de Energía‎28W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

LG se decanta por el mismo diseño

LG 24MT48DG-BZ

Si se sigue a menudo los análisis de distintos monitores es probable que el diseño del LG 24MT48DG-BZ te parezca demasiado similar a algún otro modelo. Esto es totalmente cierto, pues el fabricante surcoreano ha creado una serie de monitores que son idénticos en sus líneas estéticas y apenas modifica alguna de sus características (como el tamaño de la pantalla o resolución) para que cada usuario encuentre exactamente lo que busca.

En esta oportunidad, el monitor tiene unas dimensiones de 556.0 x 146.3x 387.3 mm (sin soporte) y un peso de 3.2 kilogramos. No le falta una base de plástico de 200 gramos que puede ser configurada rápidamente si se lo que quiere apoyar sobre el escritorio o mueble, aunque también trae un soporte de pared incluido.

Especificaciones técnicas

Este Monitor 24MT48DGBZ de LG está construido en un panel LED de 24 pulgadas y goza de una resolución tradicional de 1366 x 768 píxeles, que si bien puede ser suficiente para la mayoría, quizás algunos esperarían una extensión hacia Full HD cuando se superan las 20 pulgadas de tamaño. Lógicamente su relación de aspecto de imagen nativa es 16:9.

Por otra parte, los niveles de brillo soportados alcanzan 250 cd/m2, la relación de contraste es de 1000:1 y el tiempo de respuesta es configurable con un máximo de 5 ms, algo que seguramente le interesa a aquellos amantes de los videojuegos que se decantan por títulos FPS o de acción.

Finalmente, se menciona que el monitor alcanza a cubrir un espectro del color gamut (CIE1931) del 72% y es capaz de reproducir una profundidad de 16.7 millones de colores.

Monitor para juegos y cine

LG 24MT48DG-BZ

Sin importar si se utiliza el LG 24MT48DG-BZ como monitor o TV, muchos terminen dándole un uso como pantalla para disfrutar de sus películas y series favoritas, así como ejecutar sus videojuegos predilectos. Para ello, la configuración avanzada de imagen dispone de modos especiales que configuran los parámetros de manera inteligente para conseguir una experiencia fidedigna.

En el caso del Modo Juego, también es posible conseguir entorno de juego profesional mediante tecnologías como estabilizador de negros, que ayuda a detectar a los enemigos en las zonas más oscuras, y el modo DAS para evitar los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

Finalmente, el Modo Cine trabaja sobre los niveles de brillo para aquellas escenas nocturnas y también sobre la representación de los colores para que se logren imagen vívidas.

Puertos de conexión y detalles finales

LG 24MT48DG-BZ

Para completar los datos de Monitor 24MT48DGBZ de LG, se mencionan que hay puertos de conexión en su panel trasero que incluye un HDMI en estándar 1.3, así como entrada analógica (PAL/SECAM) y digital (DVB-T/C). Además, en la cara lateral del mismo se suma un puerto USB para que sea más sencillo para el usuario conectar y retirar las memorias de almacenamiento externo.

Asimismo, la función “USB Autorun” hace posible una ejecución automáticamente cuando detecta una conexión de este tipo para mostrar todos los contenidos de audio, imágenes y vídeo compatibles en pendrives o discos duros externos para reproducirlos instantáneamente.

Finalmente, no faltan dos altavoces integrados con una potencia de 5W en caso de que no se tengan parlantes o equipos de sonido externos, mientras que el consumo de energía promedio es de 28W en pleno uso.

Disponibilidad y precio de LG 24MT48DG-BZ

PROS:

  • Funciona como monitor o TV
  • Disponibilidad de puerto HDMI y USB
  • Modos especiales para juegos y cine

CONTRAS:

  • Diseño igual a otros monitores de la marca
  • Pocas características avanzadas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies