Asus VE248HR, monitor Full HD para multiusos

Mientras algunos de los fabricantes de monitores se decantan por ciertos grupos de usuarios que buscan las mejores alternativas para determinadas actividades que quieren realizar con ellos, ya sean ediciones de imagen y vídeo, videojuegos o simplemente disfrutar de contenidos audiovisuales, hay otras marcas que buscan colmar las expectativas de forma generalizada. Este es el ejemplo de Asus VE248HR.

Asus VE248HR es un monitor de gama media-alta de 24 pulgadas que se presenta a simple vista como una opción tradicional y sin llamar demasiado la atención, aunque sus características técnicas le permiten un funcionamiento de gran calidad. Asimismo, dispone de pequeñas funciones y especificaciones que están pensadas para cumplir con las diferentes necesidades de uso.

Características de Asus VE248HR

Asus VE248HR
Dimensiones56,9 x 5,7 x 4,1 cm (con base) ‎
Peso4,4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1920 x 1080‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste10000000:1 ‎
Tecnología‎ASUS Smart Contrast Ratio, Splendid Video Intelligence
Conectividad‎HDMI (ver 1.3)‎, D-Sub, DVI-D y entrada/salida de jack 3.5mm
Consumo de Energía‎37W
Garantía3 Años‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

Diseño clásico pero intuitivo

Asus VE248HR

Como lo muestran las imágenes, no hay mucho para destacar como diferente en este monitor VE248HR de Asus en comparación con cualquier otro equipo que se haya tenido previamente. Y es que está fabricando a partir de una estructura completamente en plástico que dispone de una base desmontable y un soporte VESA incluido si se busca montarlo sobre la pared (100 x 100 mm).

Por otra parte, no faltan cómodos controles de tecla para una configuración más fluida de los distintos parámetros del mismo, todos ubicados sobre la zona inferior del marco frontal. Asimismo, se menciona que el monitor logra un ángulo de inclinación de 5° hacia delante y 20° hacia atrás, mientras que no falta un bloqueo de seguridad Kensington.

Por último, Asus quiere aportar su pequeño grano de arena al cuidado del medio ambiente, por lo que además de elegir un panel LED libre de mercurio para su pantalla, el embalaje dispone de un reducido tamaño permite optimizar los envíos, ahorrando emisiones de CO2, además de estar conformado por un 80% de material reciclado.

Calidad de imagen

Asus VE248HR

Asus VE248HR es buena opción para FPS

El monitor VE248HR de Asus tiene una pantalla de 24 pulgadas que puede ser ideal para muchos usuarios que desean buenos espacios para cuestiones de trabajo o para disfrutar de una visualización de películas, series o juegos, aunque sin elevar demasiado las dimensiones. En este caso, se la complementa con una resolución Full HD gracias a la inclusión de un puerto HDMI.

Entre otras características, no falta la función Asus Smart Contrast Ratio que le permite alcanzar un contraste nativo de 10,000,000:1 que se mejora gracias al control de la retroiluminación del panel y asegurando colores negros más puros y blancos más brillantes.

Finalmente, la función control de aspecto permite que los usuarios escojan el modo de reproducción entre pleno 16:9 como así también configurarlo para regresar al viejo 4:3 cuando lo crean necesario. Respecto al tiempo de respuesta, los amantes de los juegos de acción pueden quedarse tranquilos con un nivel máximo de 1 ms que elimina toda posibilidad de encontrarse con imágenes borrosas.

Tecnología Splendid Video Intelligence

Asus VE248HR

Asus también es capaz de crear sus propias tecnologías cuando se trata de brindar algo distinto al resto y aquí lo hace a partir del manejo inteligente de los diferentes parámetros de la imagen para que se adapten al tipo de contenido que se esté reproduciendo. Si bien siempre es viable personalizarlo a gusto tocando cada uno de sus niveles, hay modos preestablecidos de acceso rápido.

En líneas generales esta exclusiva tecnología optimiza el rendimiento visual y la fidelidad de la imagen mejorando el color, brillo, contraste y nitidez de la misma. En total hay cinco modos accesibles mediante el botón dedicado en dicho marco inferior de la pantalla y ellos corresponden a: paisajes, cine, videojuegos, escenas nocturnas y estándar.

Disponibilidad y precio de Asus VE248HR

PROS:

  • Buen rendimient0 para distintos usos
  • Modos de imagen preestablecidos
  • Excelente tiempo de respuesta para juegos

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Podría tener algún puerto extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies