SAMSUNG UE32J5200, Smart TV y Full HD en 32 pulgadas.

Hoy en Giztele os traemos esta Samsung UE32J5200, un modelo de la famosa marca Coreana en formato de 32 pulgadas y resolución Full HD, que por un precio medio bastante asequible nos ofrece bastantes extras como su famoso Smart TV, pero que también carece de algunas funciones que sí están presentes en otros muchos modelos.

Características técnicas de la Samsung 32J5200

Samsung UE32J5200

Dimensiones externas de la Samsung UE32J5200

En la siguiente tabla todas las características técnicas y conectividad de este modelo de Samsung, el posee una diagonal de 80 cm, un ancho de 74 cm y una altura de 46 cm incluyendo sus soportes. Se trata de un modelo de gama media-baja, con pocos lujos pero que ofrece un poco de todo y lo más importante, una calidad de imagen bastante buena para su precio.

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG UE32J5200
Tamaño32” (80 cm), Plano
ResoluciónFULL HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect-LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido10 W (2x 5W), Dolby digital Plus, DTS Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)436 x 741 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)460 x 741 x 150 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.8 Kg / 3.9 Kg
Compatibilidad VESASí (200×200)
Puertos HDMI2 v1.4 (CEC, MHL)
Puertos USB1 v.2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ-45
  • Salida audio digital óptico
  • Toma SCART (euroconector)
  • Toma RF (terrestre/cable)
CI+ IntegradoSí (v.1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (66 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • adaptador y cable de alimentación
  • guía de usuario
  • soporte

Otros tamaños: Samsung UE40J5200Samsung UE49J5200 / Samsung UE58J5200

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE32J5200

El diseño que presenta este modelo no es nada sorprendente, no obstante, se puede calificar de moderno y de líneas sencillas, en el clásico acabado de color negro brillante, tanto en su marco como en sus pies o soportes, salvo la carcasa posterior que tiene un acabado texturizado y menos brillante.

Samsung UE32J5200

Perfil de la Samsung UE32J5200

El bisel que rodea la pantalla no es muy ancho pero tampoco muy delgado, con los bordes redondeados pero no así en sus esquinas. Únicamente sobresale del marco inferior el receptor de infrarrojos, rompiendo quizás un poco esa estética de líneas rectas, aunque no sobresale demasiado. La profundidad de esta televisión si no tenemos en cuenta los soportes es de 69 mm, un valor comedido pero nada reseñable. Al menos, esto se traduce en beneficio de un conjunto más robusto y un mayor recinto para sus altavoces. Los pies que se incluyen tampoco son demasiado atractivos, en forma de “T” invertida y que a nuestro modo de parecer, cumplen meramente con la función de soporte, a pesar de querer diferenciarse de otros similares por su posición oblicua con respecto al plano de la pantalla.

Samsung UE32J5200

Detalle de los soportes de la Samsung UE32J5200

En cuanto a su conectividad, esta Samsung 32J5200 aprueba pero sin demasiada nota. Incluye 2 puertos HDMI, con conectividad CEC para otros aparatos de la marca y soporte para enlace de alta definición o MHL en uno de ellos, pudiendo de esta forma conectar un dispositivo móvil con esta característica directamente por HDMI y visualizar su contenido en la pantalla con una alta definición.

Incorpora un solo puerto USB en versión 2.0, que se antoja un tanto insuficiente, pero como no se incluye en este modelo la función de grabador USB, tampoco quedará restringido su uso. También nos vamos a encontrar con el ya poco habitual euroconector o toma Scart, una toma Ethernet por si no disponemos de WiFi o preferimos conectarla directamente por cable al router y una salida de audio digital para conectar una barra de sonido o home cinema externo, por ejemplo.

Calidad de imagen y funciones generales

Nuestra Samsung UE32J5200 nos brinda una calidad de imagen con resolución Full HD, con unos colores vivos al estilo Samsung, un buen contraste y unas imágenes bastante nítidas, sin que tampoco sobresalga en ningún aspecto concreto. Posee una tasa de refresco dinámico de 200 Hz PQI para garantizar imágenes lo suficientemente fluidas para cualquier uso y su procesador de imagen Hyper Real Engine, además de la función Wide Color Enhancer para mejora de la gama de colores.

Como podemos ver, este modelo no incluye muchas virguerías en cuanto a calidad del display o procesado de las imágenes, pero ofrece una calidad suficiente para un uso cotidiano y sin grandes exigencias.

Samsung UE32J5200

Calidad de imagen en la Samsung UE32J5200

En cuanto a sonido, este modelo incorpora dos altavoces de tipo “DownFiring” con refuerzo BassReflex, con una potencia de salida algo justita de 10 vatios sumando ambos canales y que sin embargo vienen acompañados de sonido envolvente DTS Studio Sound, junto con la capacidad de procesar señales de audio tanto DTS como Dolby Digital Plus.

Análisis del software y funciones de la Samsung UE32J5200

Samsung UE32J5200

Smart TV de la Samsung UE32J5200

Este modelo sí que incluye el estupendo sistema Smart TV de Samsung, aunque no está tan depurado como en otros modelos de mayor gama. El mismo, nos brinda en pantalla y de forma ordenada por ventanas, acceso a juegos, aplicaciones online, navegador Web, además de acceso directo a las aplicaciones más populares como YouTube o Netflix, así como al reproductor multimedia, por medio de la función ConnectShare de Samsung.

Samsung UE32J5200

Función ConnectShare en la Samsung UE32J5200

Dispone además de la práctica característica PIP o Picture In Picture, con la que poder visualizar dos contenidos distintos a la vez, a través de una ventana de tamaño y posición configurables dentro de la pantalla principal. También se incluye en este modelo certificación DLNA y WiFi directo, con las que poder compartir de forma fácil en nuestro televisor el contenido de nuestro Smartphone o dispositivos móviles.

A pesar de contar con una calidad general muy aceptable, este modelo cuenta o mejor dicho, presenta ciertas carencias que no se entienden demasiado o que habrían hecho de este modelo un producto redondo, como la ausencia de grabador por USB para la televisión o una función pausa o TimeShift, una conectividad física un tanto pobre o que no disponga de sintonizador para señales de tipo satélite, algo que cada vez incorporan más otros modelos, incluso de gamas básicas.

¿Dónde comprar la SAMSUNG UE32J5200?

Pros y contras

PROS:
  • Full HD
  • Smart TV
  • Clase A+

CONTRAS:
  • Sin grabador USB
  • Conectividad mejorable
  • Sin sintonizador satélite

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies