Samsung UE40J5200, básica y resultona.

La Samsung UE40J5200 es un ejemplo de como cubrir el máximo posible de funcionalidades y características al mínimo precio posible para tener un buen producto, sin estridencias. Eso es lo que ha conseguido Samsung. Encontraras en ella Full HD con suficientes ayudas para apuntalar su calidad, Smart TV solvente aunque no sobrada y un gasto mínimo con la etiqueta A+. Evidentemente tiene sus carencias; pasa a verla:

Características técnicas del televisor Samsung UE40J5200:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40J5200
Tamaño40″ (100 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido20 W, Dolby Digital Plus y DTS Studio Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)530.7 x 922.7 x 72.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)555.1 x 922.7 x 170.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.5kg / 6.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI2, HDMI ver. 1.4, (ARC-CEC-MHL)
Puertos USB1, ver. 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • entrada A/V compuesto compartida con video componente,
  • salida audio digital óptica
CI+ IntegradoSí, ver. 1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (42 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia, (TM1240A),
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE32J5200 / Samsung UE49J5200 / Samsung UE58J5200

Samsung UE40J5200

Samsung UE40J5200.

Diseño exterior y conectividad del Samsung UE40J5200:

Nuestra pantalla viste el negro por delante y por detrás. Un amplio marco, de esquinas rectas la rodea. Todo es plástico en éste bastidor tipo NNB. Dos pequeñas peanas en los extremos, Mini Arc se llaman, sujetan de pié la Samsung UE40J5200. El conjunto es delgado y ligero, 6.5 kg más 200 gramos de peanas… Yo mejor la colgaba en pared; compatibilidad VESA de 200×200; teniendo mucho cuidado y ayudándose dos personas. La cara trasera, en negro texturizado, alberga las conexiones en lado izquierdo. Vamos a verlas:

Samsung UE40J5200 Vista de perfil y peanas.

Samsung UE40J5200 Vista de perfil y peanas.

Conectividad del Samsung UE40J5200:

Físicamente hablando tenemos: 2 tomas para HDMI en su versión 1.4, cumpliendo con los protocolos ARC, CEC y MHL. Esto es canal de audio de retorno, ARC, Sistema Anynet+ para unificar varios dispositivos en un solo mando, CEC; por último el MHL permite conectar tu móvil/tablet y transmitir a pantalla contenido en alta definición. Disponemos también de 1 USB 2.0, conexión LAN-Ethernet, RF/Cable compartida, para sintonización DVB-T, DVB-C y analógico. Common Interface + 1.3, entrada AV compuesto y vídeo componente compartidos y salida de Audio Digital Óptica.

Si estás interesado en la Samsung UE40J5200, te paso el enlace a la web del fabricante. Se echa en falta la entrada para satélite, y la sintonización para TDT2, que si bien ahora mismo no es necesaria, cuando buenamente las emisiones españolas se actualicen, si no hay sintonizador necesitaremos uno externo.

Wi-Fi, Bluetooth, Wi-Fi Direct y DLNA son las vías de convergencia inalámbrica. Por Wi-Di con Miracast consigues de tu PC un servidor multimedia del que tu pantalla visualiza los contenidos que te apetezca y vía DLNA con Mirroring entre móvil y televisor ambos se convierten en pantallas del otro respectivamente.

Calidad de imagen y funciones generales:

La Samsung UE40J5200 tiene 1920×1080 píxeles de resolución, Full HD. Monta esta pantalla LCD una matriz VA y la retroiluminación es del tipo Direct LED. Está todo dentro de un estándar habitual para una pantalla de gama baja como la que nos ocupa. Tenemos una frecuencia de refresco de 60 Hz, a la que complementa, en escenas movidas, un índice PQI de 200 Hz.

Otras funciones ó ayudas:

Para conseguir una mejor experiencia visual, aun con unas características básicas como las descritas, tenemos varias funciones que mejoran en distintos aspectos esta calidad de imagen Full HD. HyperReal Engine, el motor tecnológico con 4 núcleos como procesador de imagen; Wide Color Enhancer Plus, que usa de un algoritmo específico para sacar tonos de color y definición más detallada en la imagen; y otras como Digital Clean View y Mega Contrast.

Samsung UE40J5200 Full HD con tecnología Wide Color Enhancer.

Samsung UE40J5200 Full HD con tecnología Wide Color Enhancer.

El Sonido de la Samsung UE40J5200.

En nuestra opinión lo aprobamos con suficiente con 20 W. RMS de potencia total. Está rozando el límite de tamaños mayores en espacios más abiertos con más necesidades de potencia, pero se queda cómodo donde está. Con soporte para los principales formatos como Dolby Digital Plus y DTS Premium sound 5.1; El modo virtual surround lo proporciona DTS Studio Sound.

Análisis del software/Smart TV del Samsung UE40J5200.

Nos encontramos con Samsung Smart TV en base a Tizen, sistema operativo que desarrolla la marca surcoreana. Su interfaz no está tan depurada como en televisores de gamas media y superior, pero vamos a tener acceso a internet, entrada a portales como Netflix, (con previa suscripción, no se te olvide), YouTube, HBO, mediante accesos directos y por supuesto todas las aplicaciones online que busques y tengan compatibilidad ya garantizada. Todo ello de la manera ordenada que puedes ver en la foto.

Samsung UE40J5200 Smart TV, Interfaz Smart Hub.

Samsung UE40J5200 Smart TV, Interfaz de usuario.

Recuerda también otras funcionalidades como el estándar MHL vía HDMI para visualizar contenido en alta definición desde el móvil. El uso multimedia de la toma USB 2.0, desgraciadamente sin posibilidad de grabación, con la utilidad ConnectShare de Samsung. La presencia de contenidos HbbTV ver. 1.5, o los modos de pantalla POP y PIP, (en POP puedes continuar viendo un contenido mientras realizas otra función o usas la interfaz Smart y en PIP puedes partir la pantalla para dos contenidos configurando el tamaño y lugar que ocuparán.

Conclusiones sobre la Samsung UE40J5200.

Teniendo en cuenta que su eficiencia energética es “A+” con un gasto de 42 vatios en consumo estándar,  te diré que veo la Samsung UE40J5200 como una buena opción de gama básica. Posee buena calidad de imagen, un Smart TV manejable aunque algo desactualizado para lo que Samsung monta en gamas inmediatas superiores, una buena conectividad inalámbrica, suficiente conectividad física pero sintonización insuficiente, el diseño cumple sin encantar y de sonido va bien aunque en tu criterio está el ampliarlo con un dispositivo externo. Una buena pantalla básica con una buena relación calidad/precio. Sin más.

¿Donde comprar tu Samsung UE40J5200?

TV UE40J5200: Pros y contras

PROS:

  • Full HD
  • Eficiencia E. A+
  • Relación Calidad/Precio

CONTRAS:

  • Sin sintonizador satélite ni TDT-2
  • No hay grabador USB

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6.5
Diseño
6
Software / Smart TV
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies