Samsung UE43KU6640, televisor curvo con HDR

El televisor Samsung UE43KU6640 es un televisor curvo con características muy interesantes, como 4K, Alto Rango Dinámico HDR y una buena conectividad. Primero de todo, vamos a ver las características todas juntas en una tabla, para después verlas por separado una por una.

Características técnicas de Samsung UE43KU6640

Especificaciones
Marca-Modelo Samsung UE43KU6640
Tamaño 43 pulgadas
Resolución 4K
Relación 16:9
Frecuencia 1600 hz
Retroiluminación Led
Smart TV Si
Wifi Integrado Si
3D No
USB Grabador Si
Sintonizador DVB T/C/S/T2/S2
Sonido 20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 565.1 x 965.2 x 93.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 633.0 x 965.2 x 295.4 mm
Peso(sin/con soporte) 10,3/12,5 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores Bluetooth, 1 compuesta, 1 componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integrado Si
Clase energética A
Contenido/accesorios Cable de alimentación
Instrucciones de funcionamiento
Mando a distancia
Pilas
Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE49KU6640 / Samsung UE55KU6640

Viendo esta tabla, podemos comprobar que estamos ante todo un televisor de gama alta, el cual tiene características espectaculares que lo hacen un justo merecedor de esta categoría, a la cual sólo unos pocos televisores llegan.

Diseño exterior y conectividad

En un televisor curvo, el diseño exterior es más importante que en un televisor plano, ya que tenemos que tener un diseño amigable que permita que la curvatura del televisor se aproveche correctamente. En este caso, tenemos un diseño muy atractivo, con un marco muy fino que nos permitirá gozar de una experiencia única audiovisual. Además de eso, vamos a tener un color plateado muy atractivo, el cual hace parecer al televisor una auténtica pieza de lujo por su acabado metalizado.

Samsung UE43KU6640 perfil

Samsung UE43KU6640 perfil

El televisor pesa unos 10 kilos de peso, un peso ligeramente inferior a lo que pesan otros televisores del mismo tamaño de la competencia. Gracias a esto, vamos a poder llevarlo fácilmente de un sitio a otro, algo muy útil en caso de mudanzas o cambios de habitaciones. El soporte del televisor es de una sola peana, la cual tiene un diseño plateado muy atractivo que va en completa sintonía con el diseño plateado del televisor.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad bastante buena, ya que vamos a contar con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, un euroconector y un puerto por componentes híbrido con un puerto compuesto. Esto nos a permitir tener conectores más que suficientes para todos nuestros dispositivos. En cuando a la conectividad inalámbrica, ocurre exactamente lo mismo, ya que contamos con Wi-Fi integrado y Bluetooth para poder conectar periféricos sin cables, algo sin duda muy útil.

Mirando los sintonizadores de televisión, también tenemos buenas noticias, ya que esta televisión cuenta con todos los sintonizadores del mercado, tanto en formato TDT como en formato TDT2. El estándar TDT2 se implementará en España seguramente el año que viene, siendo un estándar que nos llevará directos al futuro, ya que cuenta con mejor resolución, mayor cantidad de contenidos y más calidad en los mismos.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Samsung UE43KU6640 es uno de sus puntos más fuertes, ya que contamos con una resolución 4K, es decir, resolución Ultra HD. Esta resolución ahora mismo es el tope que nos podemos encontrar, ya que la resolución 8K todavía es un prototipo. Los televisores 4K tienen hasta 4 veces más resolución que los Full HD, algo que se nota bastante en televisores curvos.

Samsung UE43KU6640 imagen

Samsung UE43KU6640 imagen

Aparte de la resolución 4K, también tiene otras cosas que te permitirán mejorar la calidad de la imagen, destacando sobre todas la función HDR. El HDR es una característica que te permitirá disfrutar de una imagen de una calidad superior, ya que mejora el brillo, mejora el contraste y hace que la imagen sea mucho más realista que en otros televisores que no tienen HDR.

En cuanto a su refresco de pantalla, vamos a contar con 1600 hercios de frecuencia de refresco, una cantidad que es bastante decente y que te permitirá tener una gran calidad de imagen, disfrutando de una imagen muy fluida. A más refresco de pantalla tenga un televisor, más fluidas se van a ver las imágenes y menos ruido van a tener, haciendo que el televisor sea ideal para ver eventos deportivos.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones Smart TV en este televisor es el famoso Samsung Smart TV, un software que es para muchos el mejor de todos los software que hay en el mundo para televisores inteligentes. Razones no le faltan para ser el mejor, ya que es un software muy rápido,muy potente y que tiene un montón de aplicaciones como Netflix, Youtube y Skype. Además es muy sencillo, ya que se puede controlar desde un teléfono móvil o desde el mando Smart TV que viene incluido. Además vamos a poder conectar un teclado y un ratón, usando tanto los conectores USB como el Bluetooth.

Samsung UE43KU6640 smart tv

Samsung UE43KU6640 smart tv

En cuanto al sonido, es quizás la parte más flojita de este televisor, ya que tan sólo tiene 20 watios de potencia. Esta potencia va a ser floja para muchos consumidores exigentes, los cuales van a tener que conectar un sistema de sonido externo al televisor, algo que pueden hacer de tres maneras. En primer lugar, van a poder conectar un sistema de sonido digital usando la clavija digital, en segundo lugar, van a poder usar la salida de auriculares para conectar unos auriculares y finalmente van a poder conectar unos auriculares inalámbricos usando bluetooth.

La eficiencia energética del televisor es una eficiencia A, una eficiencia que es bastante buena. Esta etiqueta quiere decir que el Samsung UE43KU6640 va a gastar poca energía en proporción a su rendimiento, es decir, que el consumo de electricidad y por lo tanto la factura de la luz, va a ser muy bajo.

En conclusión, el Samsung UE43KU6640 es un televisor que cumplirá con todas tus expectativas, el cual apenas tiene fallos y que destaca por su calidad de imagen.

¿Dónde comprar el Samsung UE43KU6640 ?

TV UE43KU6640: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Smart TV
  • TDT2

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo