Samsung UE49KU6640, estupenda Calidad de imagen UHD, con diseño curvo.

De entre el extenso abanico de modelos de televisión que Samsung tiene en el mercado, analizamos en esta ocasión un modelo con un precio y características realmente interesantes. Se trata de la Samsung UE49KU6640, un modelo 4K HDR ultra alta definición de 49 pulgadas, cargada de funciones y tecnologías de mejora de la imagen, a la que se suma un moderno y bonito diseño de pantalla curvada.

Características técnicas de la Samsung UE49KU6640

En nuestra siguiente tabla podréis ver todas las características técnicas y conectividad de este estupendo modelo, que puede enmarcarse dentro de la gama media-alta de Samsung y aunque no dispone de 3D, nos ofrece una muy buena calidad de imagen con soporte HDR y un sistema inteligente mediante el SmartHub de Samsung, que va de maravilla.

Especificaciones
Marca – ModeloSAMSUNG UE49KU6640
Tamaño49” (123 cm), Curvo
Resolución4 K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect-LED
Smart TVSamsung SmartHub (Tizen 2.4)
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C,
Sonido20 W (2 x 10W), Dolby digital Plus, DTS Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)639 x 1096 x 104 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)709 x 1096 x 309 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.6 Kg / 16.5 Kg
Compatibilidad VESASí (400×400)
Puertos HDMI3 (v.2.0) ARC, CEC
Puertos USB2 (v.2.0)
Otros conectores
  • Salida audio (auriculares) 3.5 mm
  • Toma Ethernet RJ45
  • Salida audio digital óptico
  • Entrada audio/video por componentes (minijack 3,5 mm)
  • Entrada audio/video compuesto (minijack 3,5 mm)
  • Toma RF (terrestre/cable)
  • Toma tipo F (satélite)
CI+ IntegradoSí (v.1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (155 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • 2 pilas
  • cable de corriente,
  • guía de usuario
  • soporte

Otros tamaños: Samsung UE43KU6640Samsung UE55KU6640

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE49KU6640

Estamos ante un diseño de los que no pasan desapercibidos, pues este modelo combina una gran  pantalla de diseño curvo con unos acabados de primera. Posee un fino marco metálico en gris plata que rodea toda el display del que sobresale mínimamente el receptor de infrarrojos en el lado derecho de su borde inferior. Todo el conjunto se sustenta en un único y robusto soporte metálico en forma de “T” de diseño a juego, cuyo peso alcanza casi los tres kilos.

Samsung UE49KU6640

Diseño de la Samsung UE49KU6640

Sin embargo, el perfil o diseño de esta Samsung UE49KU6640 no puede considerarse “Ultra Slim”, ya que al ser curvada y poseer un panel posterior más o menos ancho que va adelgazando hasta la parte superior de la pantalla, alcanza finalmente una profundidad de unos 10 centímetros. A cambio, eso sí, ganamos en robustez del conjunto y un mayor recinto sonoro para los altavoces que precisamente van alojados en esa parte.

Samsung UE49KU6640

Perfil de la Samsung UE49KU6640

En cuanto a su conectividad disponemos de un buen surtido de conexiones, y aunque no está entre las mejores, poseen estándares bastante actuales. Resaltar sus 3 puertos HDMI versión 2.0 con soporte ARC y CEC (para controlar otros dispositivos de la marca con un solo mando). También posee dos puertos USB versión 2.0, echando en falta que al menos uno fuera versión 3.0, muy útil para archivos pesados o formatos multimedia con una alta tasa de bits.  Aparte del conexionado físico, destaca sobre todo su conectividad inalámbrica mediante WiFi integrado, que además soporta WiFi Direct, y el menos habitual pero muy práctico también Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE49KU6640

Tecnología “Crystal Colour” de la Samsung UE49KU6640

Si nos fijamos en la calidad de imagen de esta Samsung UE49KU6640, lo primero que destaca es su panel 4K con retroiluminación Direct-Led, con una altísima tasa de refresco dinámico de 1600 Hz PQI gracias al sistema Auto Motion Plus y su sistema de retroiluminación con UHD Dimming. Si a esto le sumamos la tecnología Active Crystal Colour para la mejora de la retroiluminación Led blanca, haciendo que sea esta sea más pura y extendiendo la gama de color reproducible por la pantalla, así como la tecnología HDR y el sistema Auto Depth Enhancer de mejora de la profundidad y el contraste, tendremos como resultado un televisor con una calidad de imagen sobresaliente.

Samsung UE49KU6640

“Auto Depth Enhancer” de la Samsung UE49KU6640

En cuanto a sonido, vemos que se ha equipado a este modelo con unos altavoces de tipo “down firing”, es decir, orientados hacia abajo y con sistema “bass réflex” para refuerzo de las frecuencias bajas.  La potencia de salida es la ya casi habitual de 2x 10 Vatios, algo escasa para este tamaño de pantalla, por lo que recomendamos el uso de un sistema externo como una barra de sonido o un equipo Home Cinema si queremos sacarle todo el partido a nuestras películas en alta definición.

Análisis del software y SmartTV

La Samsung UE49KU6640 sobresale en este apartado por su SmartHub basado en el rápido sistema operativo Tizen,  que dota a nuestra televisión de un único portal que da acceso a todos los programas de televisión, aplicaciones, juegos y demás contenidos online. Destacar el acceso a aplicaciones tan populares como NetFlix, YouTube, Pandora y Amazon entre otras muchas.

Samsung UE49KU6640

SmartHub de la Samsung UE49KU6640

Con la función Smart View podemos incluso hacer uso del estándar DLNA y conectarnos a otros dispositivos móviles para compartir videos, fotos y música en nuestra pantalla.

"Smart View" de la Samsung UE49KU6640

Samsung UE49KU6640

Y como ya es habitual en casi todas las marcas, este modelo de Samsung provee a través de sus puertos USB de la función ConnectShare Movie, con la que reproducir un enorme abanico de  formatos de audio, video y fotos, incluyendo HEVC o códec de video H.265, o los formatos sin pérdida de calidad Flac o Ape en audio. Por supuesto, tampoco falta en este modelo la función de grabador USB con TimeShift, para no perdernos ni uno solo de nuestros programas de televisión.

¿Dónde comprar la SAMSUNG UE49KU6640?

TV UE49KU6640: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Sistema “SmartHub”

CONTRAS:

  • Sin 3D
  • Sonido mejorable

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación Calidad/Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies