Samsung UE55KU6640, espectacular imagen curva

Aquí te presentamos una smart TV con una calidad de imagen impresionante dentro de un panel curvo (que además te ofrece la imagen de manera más natural para t u vista desde la misma distancia ya mires a los extremos o al centro de la imagen) y además con un sistema operativo que te hará de su manejo una experiencia cómoda e interactiva. La Samsung UE55KU6640 creemos que es una muy buena opción si quieres tener casi, casi lo último encima de la mesa de tu salón.

Características técnicas de la Samsung UE55KU6640

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55KU6640
Tamaño55 (138 cm), Curvo 4200R
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20W (2.0 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715.3 x 1233.6 x 97.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)785.9 x 1233.6 x 309.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 20.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • salida audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (170 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia adicional TM1680A,
  • pilas,
  • mini soporte de pared,
  • cable slim gender,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43KU6640 / Samsung UE49KU6640

Diseño y conectividad de la Samsung UE55KU6640

Samsung UE55KU6640

Diseño de la Samsung UE55KU6640

Disponemos de unos marcos milimétricos que recorren este panel curvo dando total protagonismo a la imagen y manera de mostrárnosla con su curvatura. Sus marcos son de color oscuro menos el marco o borde inferior que es plateado donde justo en el centro y en casi miniatura aparece el logo de Samsung y justo en su casi extremo derecho aparece un minúsculo receptor IR y notificador de estados por LEDs. Su curvatura contagia hasta a su peana que es en forma de “L” pero que se alarga a la par casi al mismo tamaño de longitud que el ancho de esta Samsung UE55KU6640. De color también plateada es de forma casi piramidal recorriendo en forma de barra por delante del curvo diseño de este smartTV de gama alta. El resto de la peana que conecta con la trasera para unirla con su panel es de color negro igual que su trasera.

Samsung UE55KU6640

Vista de perfil de la Samsung UE55KU6640

Su perfil es muy delgado (teniendo en cuenta de que estamos frente a un televisor curvo con lo que profundidad tiene que tener un mínimo para hacer posible dicha curvatura). Aquí de perfil vemos mucho mejor la forma de la peana y como sustenta el peso y estructura más en su zona pegada a la mesa que menos se ve que su banda plateada frontal asegurando una muy buena estabilidad. Y si la queremos colgar de la pared disponemos de compatibilidad VESA.

Su conectividad es bastante amplia sin tener en cuenta que Samsung suprime ya de serie ciertas conexiones analogicas como puede ser el AV o euroconector. Por lo demás tenemos en cuanto a conexiones físicas 3 HDMI, 2 USB con funcion de grabacion y reproduccion multimedia, CI+, LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital (nada de salida para auriculares; otra gran ausencia). Si nos vamos a las inalámbricas disponemos tanto de Wifi con WiDi, Miracast y DLNA y también de Bluetooth con lo que al menos podremos conectar los auriculares por esta vía. En cuanto a sintonizadores disponemos de todo tipo: TDT2, satélite y cable.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE55KU6640

Calidad de imagen de la Samsung UE55KU6640

Tenemos ante nuestros ojos un panel curvo de 4200R y 55 pulgadas con 138 cms de diametro retroiluminados por LED. Este panel nos va a ofrecer una calidad máxima de imagen 4K Ultra HD tanto para contenido con esta calidad como para otras calidades o resoluciones inferiores ya que su procesador de cuatro núcleos te promete reescalar y mejorar cualquier tipo de resolución y subirla al 4K. Con 1600 magníficos hertzios PQI el procesador de imagen nos asegura una amplia reducción de temblores y vibrateos ante imágenes en movimiento. Nuestra vista se cansará menos y las imágenes se moverán de una manera tan natural como la vida misma o el creador del contenido creó en su momento.

También este procesamiento de la imagen incluya una disección sobre diferentes áreas de la imagen para separar partes más lejanas y otras más cercanas para reforzar el contraste y la imagen gane mucha más profundidad. Además se mejora el contraste, el color y la nitidez gracias al Micro Dimming Pro de Samsung que trabaja en la imagen para obtener esas ventajas y proporcionarte una mejor experiencia visual.

Su sonido es el sonido común que nos podemos encontrar en la gran mayoría de televisores smartTV hoy en día. Una potencia de 20W repartidos en dos canales que dispone de codecs DTS y Dolby Digital Plus. En cuanto a calidad no tendremos mucha queja pero en potencia para este tamaño de 55 pulgadas se te pueden quedar cortos si eres de volumen muy alto o de salón amplio. Si es tu caso quizás tengas que complementar el tema audio de esta Samsung UE55KU6640 con una barra de sonido adicional o home cinema. Pero no te preocupes que este no es el único modelo por desgracia que se queda corto en cuanto a potencia de sonido con respecto a su tamaño (esto pasa hasta en las mejores familias de gama super alta).

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE55KU6640

Sistema Smart TV basado en Tizen de Samsung

El sistema operativo desarrollado por Samsung sobre Tizen que lleva esta smart TV Samsung UE55KU6640 es de los más desarrollados y mantenidos del mercado en estos momentos. Samsung se toma en serio que sus televisores se manejen de forma fluida, fácil y sin complicaciones para el usuario. además si se puede asegurar de que dispongas de todas las apps de demanda de video a la mano y actualizadas mejor que mejor. Además del sistema operativo con su tienda de apps disponemos también de apps móviles como Samsung Smart View por ejemplo con la que podremos intercambiar contenido multimedia entre nuestro smartphone y nuestro flamante televisor.

Samsung UE55KU6640

Mando a distancia adicional TM1680A

Además para asegurarnos una mejor navegación e interacción con nuestro Samsung UE55KU6640 Samsung nos da otro mando adicional con micrófono incorporado para que el televisor acepte órdenes por voz nuestra además de unas teclas de navegación cómodas y sencillas.

¿Dónde comprar la Samsung UE55KU6640?

TV UE55KU6640: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • 1600 Hz PMI

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Precio algo elevado
  • Sin conexiones analógicas

5.8 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
7.5
3.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
7
Conectividad
0
Sonido
0
Sistema / Smart TV
6
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 1.8
    Calidad de imagen
    70
    Conectividad
    0
    Sonido
    0
    Sistema / Smart TV
    60
    Relación calidad / precio
    50

    Tengo esta televisión y la quiero poner en la pared que tengo que comprar y me pueden enviar un mando que se me a roto.

    + PROS: Tengo esta televisión y la quiero poner en la pared que tengo que comprar y me pueden enviar un mando que se me a roto.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies