Thomson 55FA3223, Full HD con MHL

Hoy vamos a analizar el televisor Thomson 55FA3223, un gama básica de Thomson con características interesantes para su gama, como por ejemplo el Full HD y la característica MHL entre otras. Primero de todo, analizaremos las características todas juntas, en una tabla, para ver de una sola vez cómo es este televisor.

Características técnicas de Thomson 55FA3223

Especificaciones
Marca-ModeloThomson 55FA3223
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia200 hz
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB T/C
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721 x 1244 x 12 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)774 x 1244 x 230
Peso(sin/con soporte)14,8/15,2 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 euroconector
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Este televisor podría haber sido un televisor de gama media, sin embargo, se ha quedado a las puertas de serlo y sólo puede ser considerado un gama básica, ya que algunas características como no tener Smart TV lo han lastrado hasta esta gama.

Diseño exterior y conectividad

El diseño de este televisor es un diseño muy estandarizado, el cual recuerda mucho a otros televisores que nos podamos encontrar. Cuenta con un marco un poco grueso, algo que puede dificultar un poco la experiencia visual. El color es el clásico negro piano, el cual ya hemos visto muchas veces que está en miles de televisores como color principal.

Thomson 55FA3223 diseño

Thomson 55FA3223 diseño

En cuanto a lo que pesa este televisor, el Thomson 55FA3223 sorprende pesando 15 kilos, un peso ligero para un tamaño tan grande de 55 pulgadas, ya que muchos televisores de la competencia superan los 20 kilos con este peso. Esto nos va a permitir disfrutar de un televisor muy ligero, el cual vamos a poder transportar sin ningún problema al lugar que queramos.

Su conectividad es una conectividad estándar, la cual tiene 2 puertos USB, 2 puertos HDMI y otros puertos más clásicos como el euroconector. Esto nos va a permitir disponer de una conectividad bastante normal, que nos permitirá conectar la mayoría de dispositivos al televisor. Eso si, como no hay funciones Smart TV, no hay conectividad inalámbrica, simplemente porque no es en absoluto necesaria una conectividad de este tipo en un Smart TV.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, sólo tenemos los sintonizadores de TDT estándar, es decir, que los sintonizadores TDT2 brillan por su ausencia. Esto es una mala noticia, ya que vamos a tener que comprar un sintonizador TDT2 aparte cuando se implante este estándar en España, algo que supondrá un pequeño coste adicional si no queremos quedarnos sin ver la televisión, ya que tendremos que adquirir un sintonizador aparte del que ya tenemos.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Thomson 55FA3223 es una calidad de imagen bastante buena, ya que cuenta con la resolución Full HD integrada dentro del mismo. Esta resolución ofrece unos 1920×1080 píxeles de resolución, algo que te va a permitir ver con todo detalle la mayoría de cosas. En un televisor de esta gama, no tendría sentido meter una resolución 4K, ya  que para que el 4K se aproveche en condiciones, tendría que tener unas características que acompañasen al 4K en calidad, para que no hubiera “cuello de botella”.

Thomson 55FA3223 IMAGEN

Thomson 55FA3223 IMAGEN

En cuanto a su refresco de pantalla, vamos a contar con unos 200 hercios de refresco, una cantidad estándar en un gama básica y que permite gozar de cierta fluidez a la hora de emitir las imágenes, haciendo que sean parecidas a la realidad en cierto modo, sin apenas ruido ni ralentizaciones. Además cuenta con la tecnología pure image, una tecnología que te va a permitir mejorar tu calidad de imagen disminuyendo aún más el ruido, una característica que cumple perfectamente con su objetivo.

El televisor Thomson 55FA3223 no tiene Smart TV, algo que lo ha lastrado hasta la gama básica y no ha permitido que sea un gama media. Sin embargo, la gente de Thomson ha tratado de compensar de alguna manera estas carencias, algo que ha hecho incluyendo un reproductor de archivos por USB y un grabador de TDT. El primero va bastante bien, ya que es capaz de reproducir la mayoría de formatos existentes del mercado tanto en vídeo, como en audio, como en fotografías. En cuanto al grabador de TDT, va bastante bien también, ya que puedes programar cuando ponerlo a grabar y puedes también gestionar su funcionamiento y reproducir en todo momento los programas grabados en el USB.

Sonido y otras características

El sonido de este televisor flojea un poquito, ya que tan sólo tenemos una potencia de sonido de 16 watios, una potencia bastante flojilla para ser un televisor de este tamaño, quedándose bastante escasa sin lugar a dudas. Eso si, al menos tenemos el consuelo de poder mejorar la calidad de sonido con la conexión de salida de audio digital, la cual sirve para poder conectar un sistema de sonido limpio al televisor y mejorar así la potencia de sonido.

Thomson 55FA3223 energía A

Thomson 55FA3223 energía A

En cuanto a la eficiencia energética, tenemos una eficiencia energética de categoría A, una categoría bastante decente que te permitirá tener poco gasto de energía en el mismo. Esto se agradece bastante, ya que de esta manera, vamos a poder tener la factura de la luz controlada, algo que es muy importante en estos tiempos que corren. A más eficiencia energética tengas, menos consumo va a tener el televisor en relación a su rendimiento.

En conclusión, el Thomson 55FA3223 es un televisor básico que podría haber sido televisor de gama media. Lo único que le ha faltado es el sonido y la función Smart TV, la cual le hubiera permitido ser una televisión de gama media. Lo recomiendo para personas más preocupadas de la calidad de imagen que de las funciones Smart TV.

¿Dónde comprar el Thomson 55FA3223 ?

TV 55FA3223: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución Full HD
  • Buen diseño

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin Smart TV
  • Sin TDT2

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
6
Diseño
7.5
Relación Calidad/Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies