Samsung QE65Q75A, televisor para jugar con HDMI 2.1 y AMD FreeSync

La marca surcoreana Samsung nos sigue regalando modelos que se adaptan a diferentes perfiles de consumidores. Por ello, el Samsung QE65Q75A que os traemos hoy, seguro que encajará con todos aquellos que quieran disfrutar de películas y videojuegos. De hecho, estos últimos cuentan con un panel apto para señales 120Hz y con conector HDMI 2.1. Además, incorpora AMD FreeSync que optimiza las señales y evita errores visuales molestos. Pero el Samsung QE65Q75AATXXC va más allá con HDR10+ y el rendimiento de su procesador técnico con funciones por Inteligencia Artificial.

Diseño y materiales

Si cuentas con espacio en el salón de casa, sus 65 pulgadas de diagonal harán las sesiones de peli y manta espectaculares. Lo primero en lo que nos fijamos es en su cuerpo delgado, de 2,5 cm de grosor y un peso máximo de 23,8 kg. Su diseño AirSlim nos muestra una pantalla ultra final que encaja perfectamente con nuestro mobiliario. Emplea una peana metálica central, pero también se puede colocar en la pared con un soporte VESA de 300×300. Otro aspecto del Samsung QE65Q75A son sus marcos estrechos, dando lugar a una inmersión pura en las escenas.

Una vez más, contamos con una combinación del color negro y gris para dar el punto estético a su construcción plástica. No obstante, el televisor ofrece una buena disipación del calor y no se perciben sonidos de dilatación. Al igual que en otros modelos de este 2021, el mando a distancia que incluye el Samsung QE65Q75AATXXC es su SolarCell One Remote. Un control a distancia que incorpora micrófono para los comandos de voz y una placa fotovoltaica para no hacer uso de pilas. Una opción responsable con el medio ambiente.

Samsung QE65Q75A

Además, incluye un sensor de luz ambiental para ajustar el nivel de brillo a la iluminación de la sala

Características técnicas del Samsung QE65Q75AATXXC

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65Q75A / Samsung QE65Q75AATXXC / Samsung QLED 4K 2021 65Q75A
Tamaño 65″ (163 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9 (otras relaciones disponibles en modo juego panorámico)
Frecuencia / PQI 40-120 Hz / 3500 PQI
Retroiluminación Edge LED
Procesador Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial
Smart TV Tizen 5.5
HDR Sí, HDR10+
Representación color 100% DCI-P3
Principales características
  • Procesador QLED 4K con IA
  • Direct Full Array 8X
  • Sonido OTS+ (Object Tracking Sound+)
  • AMD FreeSync
  • Ultra Viewing Angle
Sonido 20W, 2.0CH, Object Tracking Sound (OTS Lite)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1451.7 x 832.2 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1451.7 x 897.8 x 285.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.9 kg / 23.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 eARC / 1 x HDMI 2.1
Puertos USB 2 x USB 2.0
Bluetooth Sí, 4.2
Otros conexiones
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 165W

Otros tamaños: Samsung QE55Q75A / Samsung QE75Q75A

Calidad de imagen

En primer lugar, el Samsung QE65Q75A es un televisor perteneciente a la gama media de la marca, un escalón por debajo del Samsung QE55Q80A que ya vimos. Aunque comparte muchas de sus características, hay algunas diferencias destacables. Para empezar, el modelo Q75A no incorpora la retroiluminación Direct Full Array de su hermano mayor, por lo que nos conformamos con el Edge LED. Algo que se hace notar especialmente a la hora de jugar con el contraste.

No obstante, sí incorpora el mismo procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial. Un músculo técnico que permite procesar y optimizar los contenidos y señales de entrada para alcanzar las mejores cotas de calidad que puede ofrecer. Por ejemplo, emplea un ajuste automático de la iluminación, un escalado suave de contenidos en resoluciones inferiores y una grata fidelidad de colores. Y es que su panel VA con Quantum Dots QLED cubren el 100% del espacio de color DCI-P3, consiguiendo una paleta y graduación de color viva y realista.

Otra característica del Samsung QLED 4K 2021 65Q75A recae en el soporte de contenidos HDR. Es más, alcanza el soporte del estándar HDR10+ para llegar a un nivel de luminosidad donde afloran los detalles de las escenas y un contraste más profundo. Además, los amplios ángulos de visión Wide Viewing Angle mantiene la viveza de los colores aunque no estemos delante del televisor.

Opciones para los jugadores

Con el propósito de contentar a los jugadores, la marca incluye varias tecnologías indicadas para ellos. Ejemplo de esto es la fluidez de la tecnología Motion Xcelerator Turbo+. Gracias a ella, los videojuegos se mueven con una mayor fluidez sin desenfoques con una optimización de los frames y con una tasa de actualización de 120Hz. Además, incorpora el soporte AMD FreeSync Premium Pro para brindar una experiencia de juego libre de errores visuales y con una baja latencia.

Samsung QE65Q75A

HDR de baja latencia

Conectividad y sonido del Samsung QE65Q75A

En relación con el apartado anterior, comprobamos que el televisor incorpora un conector HDMI 2.1. Por lo que los usuarios de videoconsolas de nueva generación y de ordenadores disfrutarán de una mayor frecuencia de refresco en alta resolución 4K. Para continuar vemos otros 3 conectores HDMI 2.0 y 2 puertos USB para grabación y reproducción multimedia. Por otro lado tenemos la vinculación Bluetooth 4.2, WiFi 5GHz y DLNA. Además, contamos con los asistentes de voz más comunes como Alexa, Bixby y Google Assistant.

Samsung QE65Q75A

Apartado de conexiones con HDMI 2.1 a la cabeza

Por último, el modelo Samsung QE65Q75A se queda un paso por detrás del modelo superior a nivel de sonido. De hecho, basta con comprobar que su configuración es 2.0 ch y con una potencia total de 20W. Sea como sea, siempre podremos mejorar los resultados con una barra de sonido. Sin embargo, algunas funciones como el SpaceFit Sound que analiza la sala o la respuesta del Object Tracking Sound, son mejoras sustanciales y que cumple para un perfil medio.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q75A

Samsung QLED 4K 2021 65Q75A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño de escaso grosor
  • Procesador 4K con IA
  • Amplios ángulos de visión
  • Mejoras en videojuegos como AMD FreeSync y HDMI 2.1
  • Compatible con el estándar HDR10+

CONTRAS:

  • No incluye una retroiluminación Full Array
  • La configuración sonora es sencilla

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo