Aprende a conectar un teclado al televisor con el paso a paso más sencillo

El uso ya totalmente habitual de las smartTVs hace que, sin duda, queramos sentirnos lo más cómodos posible a la hora de disfrutar de las diferentes experiencias que nos ofrecen. Por ello, uno de los aspectos que seguro que más te puede interesar para navegar por internet y para jugar es conectar un teclado al televisor. Por supuesto, el tutorial es exactamente igual para usar un ratón, por si también quieres ponerte uno.

Cómo conectar un teclado al televisor: paso a paso (y un ratón, ya de paso)

En la actualidad, hacer esta conexión es realmente sencillo, incluso en los casos en los que estos son inalámbricos (que es lo que se suele buscar para un televisor, claro). El paso a paso que veremos será este, que implica un emparejamiento manual de dispositivos con bluetooth.

Asegúrate de que tu teclado o ratón se encuentran en buen estado y preparados para funcionar.

  1. Ve a Ajustes en tu televisor (icono de rueda dentada o engranaje).
  2. Entra en el menú Mandos y accesorios.

    El paso a paso para conectar un teclado al televisor es sencillísimo

    El paso a paso para conectar un teclado al televisor es sencillísimo

  3. Dale a Añadir accesorio.
  4. El televisor se tomará unos segundos para reconocer los dispositivos disponibles. Elige el teclado y pulsa sobre Vincular.

Si todo ha ido bien, no te preocupes, el teclado ya debería ser funcional y responder a tus acciones viéndose en el televisor.

Por otro lado, en función del sistema operativo utilizado es posible que el nombre de los menús difiera pero, a grosso modo, serán similares y, en todo caso, entendibles; es un paso a paso muy sencillo e intuitivo. En cualquier caso, las instrucciones dle fabricante siempre te ayudarán tanto a hacer esto como muchas otras cosas.

Indicar que, si usamos ratones y teclado con cable, lo único que hay que hacer es conectar estos en las ranuras USB disponibles. Con el sistema Plug & Play que tienen hoy los dispositivos, estos serán reconocidos automáticamente y funcionarán sin necesidad de tener nada más que hacer, además de tenerlos bien enchufados, claro.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo