Samsung QE75Q75A, disfruta de más cualidades con este equipo

Samsung continúa sacando televisores bastante completos en busca de dar un golpe letal a toda su competencia. Hasta ahora hemos analizado varios modelos nuevos que nos han dejado un sabor de boca bastante bueno. Y a nuestro parecer el Samsung QE75Q75A no se queda atrás, ya que lo hemos analizado a fondo y hemos visto buenas funciones.

De hecho, pensamos que sus características pueden ser suficientes para complacer las expectativas de la mayoría de usuarios. Obviamente no estamos diciendo que el Samsung 75Q75A sea el televisor perfecto, de hecho, también encontramos algunos puntos negativos. Pero todo eso ya lo iremos viendo en este análisis del Samsung QE75Q75AATXXC.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE75Q75A – Samsung 75Q75A – Samsung QE75Q75AATXXC
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,500 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960.1 x 1676.4 x 25.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1026.1 x 1676.4 x 237.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 32.1 kg / 33.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q75A / Samsung QE65Q75A

Diseño exterior del Samsung QE75Q75AATXXC

Samsung QE75Q75A diseño

Vamos a disfrutar de un diseño delgado que va a lucir bastante bien en cualquier posición

Lo primero a destacar es que se cuenta con un diseño sumamente interesante, el cual nos ofrece una gran vista sin importar la ubicación que le demos. Eso sí, debemos tener claro que se trata de un televisor de buenas dimensiones que es recomendable para habitaciones o salas grandes. Su color negro le va a generar una presencia mucho más efectiva.

Por lo tanto, resulta ser un equipo que se adapta perfectamente a cualquier decoración. Así mismo, vamos a ver que presenta unos biseles delgados, lo cual hace explotar hasta el mínimo detalle de elegancia. Y decimos esto porque recibimos un aspecto más profundo de la pantalla como tal. Esto mismo nos va a beneficiar al momento de ver contenido.

Ya que vamos a contar con un espacio útil mucho mayor, así se evitan imágenes cortadas o estorbosas. La parte trasera del Samsung QLED 4K 2021 65Q75A mantiene un estilo fino que elimina todo el grosor para contar con un televisor casi plano. Para recibir la vista más hermosa lo mejor será colocarlo directo a la pared y gozar de su máxima belleza.

Conectividad

En estos nuevos modelos hemos visto una reducción considerable de conexiones, y eso podría parecer algo negativo, sin embargo, no afecta tanto, ya que se mantienen los más importantes. Prueba de ello es contar con cuatro entradas HDMI 2.0 que nos permiten conectar dispositivos externos sin tanta complicación y con un buen rendimiento. Por otro lado, disponemos de dos USB 2.0 que podemos ocupar para reproducir contenido o si lo prefieres grabarlo del televisor.

Obviamente habrá algunos conectores extras que en determinados momentos nos pueden ser de bastante utilidad. Aquí vamos a disponer de un puerto Ethernet, dos entradas satélites, una salida digital de audio y su antena. En la tabla de especificaciones hemos colocado los sintonizadores que serán compatibles con este televisor. En el apartado inalámbrico contamos con lo más actual y beneficioso para nosotros. Hablamos de su Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE75Q75A

El Samsung QE75Q75A contiene una imagen aceptable que será suficiente para gozar de cualquier contenido que queramos ver. Primeramente, debes saber que incluye una resolución 4K que ofrece mucho más poder que lo visto en el Full HD, por ende, seremos capaces de ver imágenes más detalladas, lo cual posteriormente se traduce es más realismo.

En este caso vamos a contar con un panel QLED que nos entrega un rendimiento por encima de otros paneles, así que, no vamos a tener demasiados problemas en ambientes muy oscuros o brillantes, ya que se cuida mucho mejor la exposición del brillo, Otro punto destacable es que se van a ofrecer diversas tecnologías que le darán más detalle a la imagen.

Una que nos encanta es Contrast Enhancer que como ya puedes deducir por ti mismo nos entrega una mejora considerable en el parámetro contraste. Con esto se verá en un estado más nítido y profundo sin que llegue a afectar mucho la iluminación. Para el color contamos con Adaptive Picture que nos ofrece unos colores más vívidos y naturales.

En caso de que el contenido que estés viendo tenga una definición menor a la que acepta el Samsung QLED 4K 2021 65Q75A no debes preocuparte, ya que con 4K Upscaler se va a mejorar dicha calidad. Otras tecnologías bastante poderosas son Quantum Dot y Mega Contrast. Por último, se tiene compatibilidad con HDR10+, HLG y HDR Quantum.

Sonido

Como se dijo al principio no todo puede ser positivo en un televisor, y aquí nos encontramos con el que posiblemente sea el punto más débil. El problema que encontramos es que solamente se tiene dos altavoces y una potencia total de 20W, y esto es normal de tener en la gama media, sin embargo, estamos hablando de un televisor más avanzado y costoso.

No es que sea una calidad de audio mala, de hecho, es aceptable en ciertos momentos, sin embargo, para contenido más exigente no llega a ser suficiente. A pesar de esto se tienen algunas tecnologías de mejora que aumentan su poderío. Aquí vamos a contar con Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que nos darán una experiencia más envolvente y limpia.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 75Q75A

Samsung QE75Q75A Smart TV

Contamos con uno de los mejores sistemas que podemos utilizar actualmente

El Samsung 75Q75A nos ofrece el sistema Tizen 6.0 que entre sus primeros beneficios nos entrega una mejor optimización y seguridad, por lo tanto, la navegación entre todos sus apartados será más fluida e intuitiva. No podemos dejar de mencionar que nos ofrece un catálogo de aplicaciones extenso con las opciones más populares del momento.

Destacamos algunas como son Netflix, Prime Video, Disney+, DAZN, YouTube y Apple TV. Obviamente habrá muchas más, así que puedes imaginarte qué tan completa está su tienda. Para recibir una mejor interacción con el televisor vamos a disponer de Google Assistant y Alexa que nos permiten controlar algunas acciones usando solo la voz.

Se trata de un sistema muy completo que nos brinda cualquier tipo de función, por ejemplo, nos encontramos con Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir vídeos, música y fotos al Samsung QE75Q75AATXXC desde un iPhone, iPad o Mac. También puede ser buena opción para jugar gracias a AMD FreeSync Premium Pro que reduce el Input Lag.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q75A

Samsung QE75Q75A: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen optimizada
  • Ofrece HDR10+ y HDR Quantum
  • Tizen 6.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Apple AirPlay 2
  • Contiene AMD FreeSync Premium Pro

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo