Sony KD65X81JAEP, una experiencia multidimensional para tus sentidos

Disfruta de increíbles imágenes sin levantarte del sofá con las nuevas experiencias de los televisores Sony para este año. Para empezar, el Sony KD65X81JAEP es uno de los modelos más completos y con las últimas mejoras de la marca. Tal como comprobaremos más adelante, el televisor equipa un panel de 65 pulgadas con todo el músculo técnico de su procesador X1. Por consiguiente, consigue alcanzar unas cotas de calidad notables que permiten explorar estándares HDR como Dolby Vision. Gracias a ello, el Sony KD65X81JAEP brinda una experiencia enriquecida y sin que el bolsillo se resiente.

Diseño y materiales

El modelo que os traemos hoy pertenece a la gama media de televisores Sony para este año. En primer lugar, el Sony KD65X81JAEP sigue demostrando el impacto visual que supone un televisor compacto en nuestro hogar. Continuamos apreciando esta decisión ya que la propia tecnología lo permite. Aunque no es uno de los televisores más delgados del mercado, sus 7,1 cm de grosor sigue siendo una buena cifra. Por ello, está preparado para su colocación en un soporte VESA. Sin embargo, si decidimos hacer uso de sus patas, se pueden colocar en dos posiciones. Una más estándar cerca de los extremos y otra con un ajuste más estrecho.

Sony KD65X81JAEP

Diferentes ajustes de las patas

Otro factor interesante son sus marcos de aluminio que le dan un plus de calidad al conjunto estético del televisor. Al igual que los biseles de pantalla reducidos permiten una inmersión directa en nuestras películas o videojuegos preferidos. De hecho, la pantalla del Sony KD-65X81 abarca cerca del 93% del frontal. Al montar un panel de 65 pulgadas, la distancia recomendada mínima al televisor está en torno a los 2,30 m. Esta separación nos permite contemplar las imágenes del televisor sin apreciar la pixelación de señales o contenidos en resolución inferior a los 4K.

Características técnicas del Sony KD-65X81J

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD65X81JAEP / Sony KD-65X81J / Sony KD-65X81
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 – 60Hz
Retroiluminación D-LED
Procesador Procesador 4K Sony X1
Smart TV Android TV 9.0
HDR Sí, HDR10, HLG y Dolby Vision
Interpolación Motionflow XR 400/480 Hz
Principales características
  • 4K HDR Processor X1
  • TRILUMINOS Pro
  • Object-based HDR
  • Compatible con Google Home y Chromecast incorporado
  • Compatible con Apple AirPlay/Apple HomeKit
Sonido 20W, 2.0ch, Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) Aprox. 146,2 x 84,2 x 7,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) Aprox. 146,2 x 91,2 x 33,8 cm
Peso (Sin / Con soporte) 21,6 kg / 23 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0 (uno de ellos eARC)
Puertos USB 2 x USB 2.0
Bluetooth Sí, 4.2
Otros conexiones
  • Ethernet
  • Video compuesto
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 114W

Otros tamaños: Sony KD55X81JAEP / Sony KD75X81JAEP

Calidad de imagen

Aunque habrá personas que únicamente desean un televisor para ver el TDT y algún servicio streaming, el Sony KD65X81JAEP acabará conquistándoles. Para ganarse nuestro corazón, el televisor viene equipado con un panel de 65 pulgadas y resolución 4K. Por tanto, alcanza un nivel de nitidez bueno con 68 ppp, de ahí la necesidad de cumplir con las distancias mencionadas anteriormente. Emplea una retroiluminación D-LED en el panel de 10 bits (8bits+FRC), con un brillo máximo de 380 cd y una relación de contraste 1.100:1. Es decir, unas características que van mucho más allá.

Sony KD65X81JAEP

Mirándolo todo lo tiene para ofrecernos, se agradece su precio ajustado

Y es que el procesador Sony 4K HDR Processor X1 es el culpable de gestionar correctamente las diferentes funciones y mejoras visuales. No se trata de ver el televisor, sino de disfrutar de él. Reconoce las escenas para ajustar automáticamente los valores de contraste o brillo, escalado de imagen e iluminación de ruido visual. Además, este Sony KD-65X81J hace uso del Motionflow XR 400Hz para insertar fotogramas adicionales entre los originales. Por este motivo, las imágenes con acción en pantalla son más fluidas, ya sean viendo una película o un partido.

Sony KD65X81JAEP

También incluye un sensor de luz ambiental para un ajuste visual adecuado

También nos fijamos en el uso del color con una amplia gama de colores, gracias a la tecnología TRILUMINOS. El procesador X1 analiza las imágenes para mostrar una paleta de color fiel al contenido y realista. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los estándares HDR, con Dolby Vision a la cabeza. Es más, adopta la tecnología Object-based HDR, encargada de analizar las escenas individualmente con la lectura de los metadatos. En definitiva, una opción más para visualizar contenidos con una luminancia real, colores más vivos y un nivel de contraste expandido.

Conectividad, Smart TV y sonido del Sony KD65X81JAEP

Como muestra del buen hacer de la marca, tenemos un total de 4 conectores HDMI 2.0 (eARC, HDCP2.3), video compuesto, Ethernet, audio óptico y de 3.5 mm. Por otra parte, comprobamos el añadido de 2 puertos USB, preparados para la grabación de TDT y reproductor multimedia con códecs como MKW o MPEG4. Por último, no faltan las conexiones inalámbricas con WiFi 5GHz, conectividad DLNA y Bluetooth 4.2, especialmente indicado para el uso de auriculares inalámbricos o barras de sonido.

Otro aspecto es su Smart TV con Android TV. Así es cómo entramos de lleno en el ecosistema de Google con todos sus servicios. De este modo, disponemos del completo apartado de apps también vistas en Android con Netflix, Prime y muchas más. En consecuencia, también podremos enviar nuestros contenidos del teléfono u otros dispositivos al televisor al estar integrado Google Chromecast.

Sony KD65X81JAEP

Además, es compatible con Apple AirPlay

Nadie puede ignorar que un buen apartado sonoro es indispensable para una experiencia inmersiva. Por esta razón, Sony hace la intentona al diseñar una configuración 2.0 ch y de 20W de potencia RMS. Sin embargo, no hay que desanimarse, siempre podremos echar mano a los ajustes manuales para exprimir su equipo sonoro. Pero especialmente lo haremos con Dolby Atmos y su experiencia de sonido envolvente.

Disponibilidad y precio del Sony KD65X81JAEP

Sony KD-65X81: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y con patas versátiles
  • Procesador X1 4K HDR
  • Motionflow XR 400Hz
  • Compatible con Google Assistant y con Chromecast integrado
  • HDR10 y Dolby Vision

CONTRAS:

  • Sonido mejorado pero sigue siendo insuficiente
  • No tiene mejoras visuales para videojuegos

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo