Samsung QE55Q75A, goza de mejores beneficios con este nuevo modelo

Samsung quiere dar golpes de autoridad al mercado actual, ya que son la firma que más modelos han estado sacando en estos primeros meses del año. Lo mejor de todo es que son televisores que equipan mejores características, por lo tanto, su rendimiento está por encima de lo ya visto en equipos anteriores. El día de hoy hablaremos acerca del Samsung QE55Q75A.

Una serie llena de posibilidades que cumple sin problema alguna las expectativas más exigentes de los usuarios, no estamos diciendo que el Samsung QE55Q75AATXXC sea perfecto, ya que como todo tendrá también algunos puntos no tan positivos, no obstante, para eso estamos aquí para descubrir que ofrece realmente el Samsung QLED 4K 2021 55Q75A.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q75A – Samsung QE55Q75AATXXC – Samsung QLED 4K 2021 55Q75A
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,500 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709.2 x 1232.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774.6 x 1232.9 x 246.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 17.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q75A / Samsung QE75Q75A

Diseño exterior del Samsung QLED 4K 2021 55Q75A

Samsung QE55Q75A diseño

Diseño atractivo por ofrecernos un estilo delgado desde cualquier ángulo

Lo primero que vamos a destacar es que se tiene un diseño interesante, el cual ofrece una buena vista sin importar su ubicación, eso sí, debemos considerar que su tamaño ya empieza a ser un poco grande, por ende, recomendamos su colocación en habitaciones medianas. Viene en un color negro que le brinda mayor presencia y combinación con el entorno.

Uno de sus principales beneficios estéticos es que monta un frontal con biseles realmente delgados, lo cual explota toda su elegancia, ya que tenemos una vista más completa de la pantalla como tal. Por si fuera poco, esto también nos entrega un espacio útil más amplio que es perfecto a la hora de ver contenido, ya que este no tendrá ningún estorbo.

Al voltear el televisor vamos a encontrarnos con una parte trasera limpia que mantiene su aspecto fino, y esto es lo más interesante, ya que tenemos un modelo que podemos definir como plano en casi su totalidad. Desde donde se vea tendremos una vista espectacular. Nuestra principal recomendación es que coloques este equipo directamente a la pared.

Conectividad

Tal parece que los nuevos televisores han decidido reducir la cantidad de puertos que ofrecían en sus series anteriores con la idea de darnos mayor comodidad de uso. A pesar de esto nos vamos a encontrar con los conectores necesarios para mantener una buena experiencia. Por ejemplo, se agregan hasta cuatro entradas HDMI 2.0 que funcionan para establecer una conexión con dispositivos externos. Así mismo, tenemos dos USB 2.0 con posibilidad de grabar.

Tenemos una entrada de red que también se conoce como Ethernet, este puerto nos permite conectarnos a internet y tiene una mayor eficiencia, ya que requiere conectar el cable directamente al módem, aunque esto nos obliga a mantener el televisor cerca. Otras opciones físicas implementadas son su salida de audio digital y su entrada RF. En lo inalámbrico contamos con Wi-Fi para hacer el mismo uso de internet, pero a la distancia y también se agrega Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q75A

El Samsung QE55Q75A nos recibe con una calidad de imagen bastante interesante que destaca por integrar extraordinarias tecnologías de mejora, además, contiene una resolución 4K que nos ofrece la potencia necesaria para que nuestro contenido tenga mejores detalles, y estos se traduzcan en imágenes más reales sin importar lo que veamos.

Se acompaña de una retroiluminación del tipo QLED que nos entrega la eficiencia necesaria para no tener problemas en entornos muy oscuros o brillantes, obviamente esto se puede mejorar un poco más si buscamos la posición correcta. La función Contrast Enhancer nos permite gozar de un contraste nítido que no se ve afectado por la iluminación.

En busca de mejorar los colores se cuenta con Adaptive Picture que trata de ofrecer una gama más amplia que tendrán unos tonos más naturales y los recibiremos en un estado más vívido e intenso. Ideal para aumentar el realismo de lo que se vea. Con 4K Upscale no debemos preocuparnos del contenido inferior, ya que también tendrá una mejora.

Se incluyen otras tecnologías que también brindan bastante aporte como Quantum Dot y Mega Contrast, sin embargo, su trabajo es similar al que ya vimos en las dos anteriores funciones. Por medio de Wide Viewing Angle se mantendrá la buena calidad en cualquier ángulo. También debes saber que es compatible con HDR10+, HLG y HDR Quantum.

Sonido

Como mencionamos en un inicio no todo puede ser perfecto, y prueba de ello es la baja potencia que se maneja en su audio. No es que sea del todo malo, sin embargo, su calidad no llega a ser suficiente en determinado contenido con mayor exigencia. En este caso solamente nos encontramos con dos altavoces que transmiten una fuerza total de 20W.

Esto es algo común en la gama media, no obstante, por el precio que tiene este modelo esperamos un poco más de potencia. Eso sí, cuenta con algunas tecnologías que buscan aumentar la experiencia, aquí se cuenta con Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que dan una salida más envolvente y limpia que hemos notado beneficia más a los diálogos.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung QE55Q75AATXXC

Samsung QE55Q75A Smart TV

Goza de grandes prestaciones gracias a la inclusión de la versión más actual del sistema Tizen

El Samsung QE55Q75AATXXC incluye Tizen 6.0 que presenta una mejor optimización y seguridad, por lo tanto, se tiene un sistema más eficiente en cuanto a rendimiento. Otro detalle importante es que han ampliado su catálogo de aplicaciones y ahora nos ofrecen plataformas más populares, por ejemplo, Disney+, Apple TV, DAZN, YouTube y Netflix.

Obviamente incluye muchas opciones más, pero ya las puedes ir checando por ti mismo si decides adquirir este modelo. Para recibir una mejor interacción con el televisor también tenemos compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes increíbles que nos van a permitir controlar determinadas acciones utilizando solamente la voz.

Otro beneficio del Samsung QLED 4K 2021 55Q75A es que ofrece FreeSync Premium Pro para todo aquel que disfrute del gaming. Con esta tecnología vamos a recibir una fluidez casi perfecta en cualquier juego. Tampoco podemos olvidarnos de otras funciones interesantes que agrega este modelo como TV Plus, SmartThings y DLNA.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q75A

Otro televisor de gama alta que nos parece una increíble opción por todas las características que incluye es el Samsung QE55Q80A que destaca por ofrecer uno de los mejores contrastes a la hora de ver contenido.

Samsung QE55Q75A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño hermoso
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen optimizada
  • Ofrece HDR
  • Funciona con Tizen 6.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Buena opción para gaming

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio un poco elevado

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo