Prime Video

Samsung QE65Q70B, el bestseller de alta gama y precio asequible

Samsung QE65Q70B tiene toda la pinta de convertirse en un súper ventas de gama media-alta de los que son la aspiración de muchos usuarios dispuestos a dar un salto enorme en el disfrute del televisor por un poquito más.

Características técnicas de la Samsung QE65Q70B

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65Q70B – Samsung QE65Q70BATXXC
Tamaño 65″ (163 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz 3400 PQI (40 – 120 Hz)
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí, WiFI 5 direct
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2) doble
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 831.8 x 1451.7 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 897.5 x 1451.7 x 290.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.4 kg / 22.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 4, 2.1
Puertos USB 2, 2.0
Otros conectores
  • Salida óptica de audio
  • RJ 45
  • Antena RF
  • Satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F (96 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2280E
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual
  • Stand mini opcional

Otros tamaños: Samsung QE75Q70B

Diseño y conectividad

El diseño de este televisor me gusta porque es casi todo pantalla. Se denomina AirSlim, y de verdad que da esa sensación, siendo un sin tres marcos. Si miras la imagen verás que la peana, en comparación, es bastante pequeña. Así, aunque no lo montes en pared y lo dejes en el mueble, no se sentirá como un chisme por ahí en medio. Sus medidas, de hecho, son 897.5 x 1451.7 290.2 mm y pesaría 22.3 kilitos. El color del frontal es gris titán, bastante oscurito.

Este es el precioso diseño del modelo

Este es el precioso diseño del modelo

Sin embargo, como te va a ofrecer el 99% de las teles de gama media y alta, con el Samsung QE65Q70B también tienes la opción de quedarte solamente con el panel. Este tiene uno de los perfiles más sorprendentes que vas a ver en mucho tiempo, de sólo 25.7 mm. Le acompañan una altura de 831.8 mm y una anchura de 1451.7 mm. Sin peana, la pantalla pesa 21.4 kg. La puedes colgar si tienes un VESA de 40 x 30 cm o compatible.

Este stand es rectangular, muy delgado y se une al panel por la parte de atrás mediante un tronco de 45º de ángulo. El color es el mismo que el del panel, dándole total uniformidad y estética al televisor. Samsung la define como Simple Plus Wide, y la verdad es que es n nombre muy acertado.

Además, con este modelo Samsung te da la opción de incluir otra peana, un soporte diferente que le da más simetría al diseño al tratarse de un cuadrado sobre el que, desde su zona central, sale el tronco del soporte que unirá el panel. Obviamente, el panel tiene posibilidad, sin hacer nada, para el montaje de esta opción si es que la prefieres.

Este es el stand opcional del televisor

Este es el stand opcional del televisor

Sintonización y conectividad

Aunque el televisor no tiene todos los conectores del universo, he de decir que tiene un apartado más que excelente para verlo todo y hacerlo todo, la verdad.

La sintonización que tiene incluye DVB-T/T2/C/S/S2 doble, NTSC/PAL/SECAM, HbbTV 2.0.3 y CI+1.4; opciones para lo que viene siendo ver la tele sin más no te faltan, ¿verdad?

Tiene los correspondientes conectores para ello encontrándonos, de hecho, con un satelital doble. Además de estos, disfrutaremos de cuatro HDMI en 2.1 los cuales tienen soporte para ARC, eARC, CEC, ALLM, HFR, VRR y HDCP en 2.3 e incluso imagen 4K a 120 Hz (no nativos). Otras opciones de conexión son doble USB 2.0 con posibilidad de grabar contenidos, Ethernet RJ45 o salida óptica de audio.

Las opciones sin contacto que ofrece el modelo para conectarnos a él son WiFI dual directo y Bluetooth en v5.2.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE65Q70BATXXC

Samsung QE65Q70B ofrece una imagen de ensueño

Samsung QE65Q70B ofrece una imagen de ensueño

Aunque este 2022 se han lanzado otros modelos de más alta gama, lo cierto es que el Samsung QE65Q70B tiene una calidad de imagen sobresaliente que me permitiría estar horas hablando de ella. Además, el hecho de no contar con absolutamente todas las tecnologías de mejora (que tiene un montón) hace que el precio del televisor sea más que razonable.

Con toda la intención de que sea un súper ventas, Samsung lo fabrica en cuatro tamaños; en este caso, analizamos el de 65 pulgadas, cuya diagonal es de 163 cm (lo hay, también, en 55, 75 y 85 pulgadas).

Samsung QE65Q70BATXXC tiene un panel de tipo VA cuya matriz es de 30 bits y la profundidad de color es de 10, si bien, 2 de ellos se han falseado usando la tecnología Frame Rate Control. El resultado de ello es la muestra de las de, literalmente, 1073 millones de colores, representando el cien por cien del volumen del color. Su resolución es la típica UHD, con 3840 x 2160 píxeles. La frecuencia nativa es de 100 Hz (aunque se puede trabajar a partir de los 40 y hasta los 120) y, además, la firma incorpora 3400 unidades de PQI, que es la tecnología ideada para mejorar la interpolación de cuadros.

La imagen se mueve con el motor Quantum Processor 4K, especializado en el escalado de las imágenes para ofrecer la máxima resolución posible en cada caso. Para los juegos, saber que este procesador se encarga de la optimización del movimiento mejorando frames para ganar en fluidez.

¿Qué más tenemos? Muchísimas cosas, la verdad.

  • Quantum HDR. El modelo, compatible con los estándares de HDR HLG y HDR 10+, certificado Adaptive&GAMING, hace un resalto del contraste tanto como de su potencia haciendo uso del mapeo para crear una mayor profundidad en los negros y un más alto nivel de detalle.
  • Iluminación Dual LED. Se introduce una tecnología de retroiluminación que intensifica el contraste al tiempo que lo vuelve más preciso gracias a la optimización del tono de color de la retro según sea la imagen.
  • Real Depth Enhancer. A partir de una red neuronal se crea una profundidad tridimensional.
  • EyeConfort Mode. Samsung nos indica que las imágenes que este televisor reproduce son inteligentes para cuidar tu salud ocular. Para ello se ajustan color y brillo en las horas de luz y noche.
  • Motion Xcelerator Turbo+. Hace un trabajo de mejora de aspectos como la nitidez o la liviandad para que las escenas rápidas se vean con la correcta transición, sin efecto fantasmal, blur, lag o saltos. Además, con este motor de movimiento podrás alcanzar los 120 Hz en 4K (aunque sólo en juegos).

Otros elementos que, como poco, debo mencionar son LED Clear Motion, la reducción de ruido incluida, calibración smart básica, Supreme UDH Dimming y la existencia de los modos Cine y, ahora, Filmmaker.

Audio

Para este modelo seguramente el audio sea el punto más comedido.

Encontramos que reproduce a 20 W de potencia a través de dos canales reales. El soporte escogido es Dolby Digital Plus en MS12 2ch como máximo.

En adición a esto, vemos que hay descripción de preselección de audio, Mulitroom Link, audio por bluetooth, lógicamente, sonido basado en el seguimiento de objetos y un aumento de la harmonía gracias a Q-Symphony y su sincronización de dispositivos.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE65Q70B

Así es Tizen 6.5

Así es Tizen 6.5

Samsung QE65Q70B incorpora para ser inteligente el sistema operativo Tizen 6.5, el cual es de Samsung. Este dispone de app específica, SmartThings, con la que podrás tener el control de todos los aparatos conectados.

Descárgate lo que quieras y borra cuando te apetezca todo aquello disponible en la tienda de softwares de Samsung, desde juegos a reproductores, gestores de contenido, apps para ver noticias o el tiempo…

Pero, además de los accesos directos y de la tienda para descargar apps,  tienes, y sólo con Samsung, TV Plus, una cantidad considerable de canales donde ver contenido gratuito sin comprometerte mensual, trimestral o anualmente con nadie.

Opciones como Multi View te permiten ver más de una cosa al mismo tiempo partiendo la pantalla y otorgándolas de tamaño y volumen personalizados. Una opción para ello es el mirroring que lo puedes hacer de smartphone a TV o a la inversa. También tienes Easy Connection (para Windows 10), que hace que puedas convertir tu TV en tu lugar de trabajo. Tanto es así que, de hecho, Samsung QE65Q70BATXXC viene con Google Duo para que puedas participar en videollamadas.

Para ayudarte a hacer todo esto dispones de tres asistentes de voz en diferentes idiomas. Tú hablas y ellos escuchan y responden, ya sea hablando contigo como, directamente, realizando la acción que hayas ordenado. Bixby es el de Samsung pero la firma también te deja trabajar con el de Google o el de Amazon. Si prefieres ir por tu cuenta a la vieja usanza, también tienes navegador web.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65Q70B

TV Samsung QE65Q70BATXXC: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • HbbTV actualizado
  • Motion Xcelerator Turbo+
  • Imagen en general
  • Diseño estético y estable
  • Perfil casi invisible

CONTRAS:

  • Certificación energética

8.8 Puntaje total

Diseño
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
9
Precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo