Prime Video

Hisense 50A63H, el televisor para adentrarte al momento smart

Hisense 50A63H es, a todas luces, un modelito de TV pensada para adentrarse en la era de lo smart pero sin pretensiones, simplemente mejorando un poquito lo que tenemos en casa cuando ha llegado la hora de renovar tele.

Características técnicas de la Hisense 50A63H

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 50A63H
Tamaño 50″ (127 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz, 1700 PCI
Retroiluminación LED directo
Smart TV Sí, VIDAA U5
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 16 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 646 x 1117 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 695 x 1117 x 244 mm
Peso (Sin/Con soporte) 9.8 kg / 10.8
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 300
Puertos HDMI 3 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • RJ45
  • Audio L/R
  • Salida óptica S/PDIF
  • RF doble
  • Entrada AV
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría G (120 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia ERF3D80H
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • Guía rápida

Diseño y conectividad del Hisense 50A63H

No hay más que echar un simple vistazo para ver que Hisense 50A63H es un televisor bonito, muy estético.

Está hecho en negro todo él combinando el plástico para el panel y el metal para su peana.

Aun así, es más que evidente que el acabado del frontal, donde descansa la pantalla, es precioso. Se trata de un soporte con aspecto que emula piel, rugoso y suave al mismo tiempo, con esquinas redondeadas y sin marcos como tal a excepción del inferior, que es de 14.7 mm. Dicho panel es de 646 x 1117 x 74 mm y pesas sólo 9.8 kilitos de nada. Lo puedes colocar en un VESA 200 x 300 a la pared y va a quedar espectacular, dando sensación de espacio más elegante.

Detalle del borde del televisor

Detalle del borde del televisor

Si no te gusta la idea o no tienes sitio y prefieres tirar de mueble de Tv de toda la vida puedes hacerlo atornillando la peana, que es de un kilogramos. Está hecha en metal negro, como hemos dicho, y tiene forma de U en la parte delantera y una especie de soporte de dos patas en la trasera, multiplicando la estabilidad. Como el panel, tiene un aspecto elegante, muy estético.

Además de esto, este modelo cuenta con un detallito que hace mucho que no comento, un organizador de cables. Estos se conducen por detrás, de manera que no queden a la vista (tanto como es posible, claro).

Sintonización y conectividad

He aquí las conexiones del Hisense 50A63H

He aquí las conexiones del Hisense 50A63H

La sintonización del modelo pasa por la típica digital DVB-C, DVB-T/T2, DVB-S/S2 pero también cuenta con CI+ ECP y HbbTV 2.0.3 así como el analógico de siempre.

Tenemos conexiones variadas, incluyendo RJ 45 y WiFI dual directo para conectarnos a la red, Bluetooth 5.0, dos USB 2.0, tres HDMI 2.0 que soportan VRR, ALLM, CEC, eARC, una salida para auriculares, una entrada de audio L/R, doble sintonizador RF, una entrada AV, slot CI y una salida S/PDIF.

Calidad de imagen y funciones generales

El modelo no es como muchos otros que he podido imaginar; este se queda más cortito. Aun así, tengo que decir que todas las tecnologías de imagen de otros años se han mejorado en 2022, aunque sea mínimamente, lo que hace que cualquier televisor de esta temporada ya sea mejor.

Imágenes con más vida gracias a nuevos procesamientos

Imágenes con más vida gracias a nuevos procesamientos

Su panel VA de 126 cm incluye una profundidad de color falsa de 10 bits (dos se forman mediante FRC). Al ser un UHD nos encontramos con una alta densidad de píxeles por pulgada, 89 para ser exactos. Así, aunque no encontremos todas las tecnologías de mejora premium, sí damos con imágenes que se pueden detallar bien gracias al pequeño tamaño de los píxeles.

Algunas características que incluye el Hisense 50A63H son iluminación mediante LED directo, un brillo de hasta 300 nits, una frecuencia máxima de 60 Hz aderezada con 1700 PCI (interpolación de cuadros), un contraste nativo o típico de 3500:1 y una exposición del color DCI-PC3 mayor al 95%. Esto último supone que seamos capaces de ver más de mil millones de colores diferentes a partir de su matriz de 30 bits.

Importante indicar que el modelo tiene soporte para el HDR, un punto que ya todo usuario exige. En este caso se hace con HDR HLG, HDR 10+ y también con Dolby Vision.

Su procesador MT9602 de cuatro núcleos se encarga del escalado de los contenidos, buscando siempre que tengan la mejor resolución mediante la adición de píxeles que emulan imágenes más llenas, con detalles.

Dispones de un modo de juego que se activa automáticamente con ALLM para reducir el retardo que haya entre dispositivo y televisor. Hisense nos habla de un tiempo inferior a 20 ms.

Por último, saber que este televisor cuenta con un sistema doble de reducción de ruido, el MPEG y el de mosquito.

Audio

Qué pena empezar diciendo que este Hisense se nos queda con 16 W de potencia (8 + 8), pues a día de hoy cualquier gama media ya cubre los 20. Sin embargo, no es tampoco una tragedia; yo tengo 20 en casa y jamás he subido el volumen ni al 40% de su capacidad.

Trabaja con la tecnología DTS Virtual X (y anteriores), soporta Dolby Audio MS12 y DTS e incluye NICAM Stereo y ecualizador. Es compatible con el famoso formato de audio AC-4 pero también, lógicamente, con otros como el mp4 o el wma.

Análisis del software/smartTV

VIDAA U es el sistema de Hisense

VIDAA U es el sistema de Hisense

El sistema operativo, VIDAA U5, no es el más actual de Hisense, pero sí resulta de los ya competentes (las primeras versiones dejaban mucho que desear).

En cualquier caso, este te permite acceder a las aplicaciones conocidas en el globo entero, de manera que no vas a tener problema a la hora de continuar con tu día a día como lo haces con tu tele de ahora, tu ordenador o tu smartphone. Interesante relucir que apps de streaming españolas también están disponibles en el modelo de nuestro país, lógicamente.

Seguramente el navegador, sea lo más sorprendente, pues Hisense ha cambiado a Odin, aunque igualmente sea el punto que menos me convenza, pues no es especialmente estético ni rápido, aunque, por supuesto, hace el apaño (¡para eso está!). Notarás la diferencia, eso sí, si usas habitualmente navegadores pero es cuestión de acostumbrarse al momento TV y listo.

También tiene asistente por voz, Alexa, de manera que todo aquello que te resulte más engorroso puedes pedirle que lo haga por ti, como iniciar cierto contenido, abrir una app o hacer una búsqueda.

También incluye el OSD en varios idiomas, Media Player, control parental, modo hotel, AnyView Cast y Stream, aplicación para el control vía smartphone, soporte TBD para AirPlay 2, listado de canales favoritos, sistema exclusivo de Hisense de protección de datos…

Disponibilidad y precio de la TV Hisense 50A63H

TV Hisense 50A63H: Pros y contras

PROS:

  • Garantía extendida a 3 años
  • Muy estético
  • Ligero
  • HbbTV actualizado
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia sonora
  • Etiqueta energética G

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Diseño
9
Sonido
6.5
Sistema / SmartTV
7.5
Precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo