Prime Video

Hisense 43A63H: Televisor pensado para un uso más constante

Llevamos tiempo notando que Hisense ha ganado terreno en el mercado de televisores actuales, y esto se debe al excelente trabajo que han hecho con modelos que destacan principalmente por su buen rendimiento que se acompaña de un costo asequible. Parece ser que priorizan la relación calidad – precio. Para este año han sacado nuevas opciones que tratan de mantener lo antes mencionado. Prueba de ello es el Hisense 43A63H que ofrece buenas características, aunque también presenta detalles no tan positivos. Sin más, vamos a analizar a fondo su calidad.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 43A63H
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • NICAM Stereo
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 560 x 963 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 614 x 963 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6.8 kg / 7.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50A63H / Hisense 55A63H / Hisense 65A63H

Diseño exterior del Hisense 43A63H

Hisense 43A63H diseño

Cuenta con una apariencia regular que ofrece tanto buenos como malos detalles en su construcción

Estéticamente estamos frente a un televisor agradable, sobre todo por su aspecto frontal. Claro está que su diseño podría ser mejor, pero tampoco podemos exigir mucho considerando su gama. A pesar de ello una buena colocación permite que su apariencia mejore relativamente.

Estamos frente a la versión de 43 pulgadas que encaja bien en habitaciones o salas pequeñas, aunque tampoco luce mal en lugares un poco más amplios. Incluye una peana central de instalación sencilla solamente debemos atornillar los cuatro tornillos por ambos lados para que quede fija.

También existe la opción de adquirir el soporte VESA que permite una colocación más cómoda, sobre todo en la pared. Recomendamos dicha posición en caso de querer una mejor vista del frontal, lo cual nos parece correcto teniendo en cuenta que integra unos biseles delgados.

Estos ofrecen un entorno elegante por su finura, además, proporcionar el 94% del espacio útil en pantalla. Ahora bien la parte trasera presenta un espacio más voluminoso que para ser sinceros quita cierta presencia. Otro detalle negativo es que maneja una construcción sencilla.

Conectividad

Podemos hacer uso de tres HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos del tipo consolas, ordenadores y portátiles con un rendimiento aceptable. Integra también dos USB 2.0 que permiten reproducir contenido de fuentes compatibles, sin embargo, no tiene la opción de grabar.

Destacamos que tiene una conectividad completa, ya que agrega opciones interesantes como un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una entrada satélite, una salida para auriculares y una antena. Así mismo, ofrece compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2.

El tema inalámbrico esta bien cubierto por una conexión Wi-Fi Direct que nos da acceso a internet a la distancia, es decir, que no requerimos del cable de red para conectarnos. Gracias a su Bluetooth 5.0 podemos utilizar ciertos dispositivos compatibles sin tener que usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Antes de adentrarnos de lleno en el tema vamos a ser sinceros contigo, ya que el Hisense 43A63H no tiene una calidad muy elevada y para muchos es un punto negativo, por ello, hacemos mención antes. Ahora sí, hablemos a detalle de todo lo que nos proporciona en cuanto a imagen.

Para empezar, ofrece una resolución 4K que trata de entregar mejores detalles, los cuales puedan alcanzar realismo. Sin embargo, debemos considerar que maneja una retroiluminación Direct LED, la cual carece de atenuación local, por ello, no destaca en entornos muy oscuros y brillantes.

También se acompaña de un panel IPS que como principal beneficio entrega mejores ángulos de visión y un consumo de energía bajo. No obstante, los niveles de contraste y brillo que implementa son menores, así mismo, notamos ciertas fugas de luz, las cuales quitan cierta nitidez.

Este televisor funciona con ciertas tecnologías de mejora que trabajan en parámetros esenciales de la imagen con la finalidad de brindar una experiencia mejor en las imágenes. Aquí podemos destacar la presencia de opciones como AI 4K Upscaling, Depth Enhance, Precision Color y Ultra Dimming.

También funciona con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision, formatos que mejoran bastante el contenido que sea compatible. Tiene una frecuencia máxima de 60 Hz, por ende, en escenas de mucha acción podemos notar movimientos torpes, aunque para evitar eso integran Smooth Motion.

Sonido

Otro punto débil de este modelo, sobre todo por la potencia de sus altavoces que apenas alcanza 14W, lo cual se queda por debajo de varios televisores gama media que ofrecen mínimo 20W. El principal problema es que la mayoría de contenido actual tiene una exigencia mucho mayor.

Es verdad que implementa la función DTS Virtual:X que brinda un sonido más envolvente, sin embargo, no llega a ser suficiente. Por ello, recomendamos adquirir un sistema de sonido externo, aunque signifique un gasto extra, pero te aseguramos que vale la pena para mejorar la experiencia.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 43A63H Smart TV

Tiene un sistema útil que ofrece las características esenciales para una experiencia adecuada

El Hisense 43A63H funciona con VIDAA U5.0, un sistema visto en varios modelos de la misma marca y que desde nuestra perspectiva tiene un funcionamiento correcto, aunque podría ser mejor, ya que su optimización no es tan buena. Obviamente queda por debajo de sistemas populares.

A pesar de esto tiene características agradables, por ejemplo, maneja un catálogo de aplicaciones extenso con las opciones más populares del momento. Además, ofrece compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que permiten controlar ciertas funciones usando la voz.

Para los que tienen duda de que tan buen modelo es para jugar, déjanos decirte que presenta un rendimiento interesante. Gracias a funciones como ALLM y VRR. Por último, mencionar que utiliza un chip NovaTek NT72671D que se acompaña de un GPU ARM Mali-G51 y cuatro núcleos.

Disponibilidad y precio del Hisense 43A63H

Hisense 43A63H: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Conectividad
  • Funciones de mejora
  • Control por voz
  • Interesante para jugar
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Imagen regular
  • Retroiluminación
  • Sonido
  • Sistema mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo