Prime Video

Hisense 55A63H: Modelo que cuenta con las características esenciales

Hisense es una firma que pretende competir contra las mejores marcas, obviamente con sus ciertas limitaciones, de hecho, notamos que muchos de sus modelos van más enfocados a la gama media y baja. Esto es algo entendible, ya que son mercados muy amplios donde posiblemente la mayoría de usuarios buscan, sobre todo porque suelen ser televisores ligeramente más económicos. Para este año han sacado el Hisense 55A63H, una opción interesante por sus características, las cuales parecen ser suficientes para cumplir con la mayoría de exigencias.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 55A63H
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • NICAM Stereo
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 711 x 1232 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 768 x 1232 x 306 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.3 kg / 12.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A63H / Hisense 50A63H / Hisense 65A63H

Diseño exterior del Hisense 55A63H

Hisense 55A63H diseño

Un diseño típico de esta firma que nos muestra algunos detalles agradables

La apariencia tendrá puntos positivos y negativos, lo cual es normal en esta categoría, ya que el presupuesto establecido para la fabricación no llega a cubrir la posibilidad de ofrecer un diseño avanzado. A pesar de esto notamos que han intentado implementar ciertos detalles llamativos.

Para empezar, hablamos de la versión de 55 pulgadas que viene bien si tenemos una habitación o sala de tamaño mediano, aunque también puede lucir bien en lugares un poco más grandes. Lo que necesitamos para disfrutar de una mejor integración es contar con una colocación adecuada.

El frontal resulta ser lo más agradable, ya que observamos unos biseles ligeramente delgados que llegan a generar un entorno elegante siempre y cuando la posición del televisor lo permita. El chasis es completamente negro y esto permite que ofrezca una presencia más profunda.

No obstante, debemos considerar que la parte trasera perjudica la estética debido a que encontramos un espacio voluminoso que puede resultar incomodo de ver. Otro detalle negativo es que la construcción no parece ser muy resistente, así que, debemos tener cuidado al colocarlo.

Conectividad

Este modelo cuenta con una conectividad completa que seguramente mejore vuestra experiencia. Entre lo más destacable tenemos tres HDMI 2.0 que sirven para transmitir la señal de dispositivos compatibles. Así mismo, ofrece dos USB 2.0 que permiten la reproducción de contenido.

Habrá conexiones interesantes como la salida óptica de audio, la entrada satélite, el puerto Ethernet y la toma para auriculares. Este televisor presenta compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que son de segunda generación y nos entregan un mejor rastreo de canales televisivos.

El tema inalámbrico cuenta con Wi-Fi Direct que da el beneficio de conectarnos a internet desde una distancia considerable. Sin embargo, lo más atractivo resulta ser la inclusión de Bluetooth 5.0. También tenemos la opción de reproducir diverso contenido mediante la función Anyview Cast.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 55A63H ofrece una pantalla 4K que busca brindar una mejor experiencia visual al grado de que los detalles alcancen realismo. Sin embargo, tiene como desventaja el funcionar con una retroiluminación Direct LED que realmente no aporta mucho a la hora de visualizar contenido.

Esto se debe a que no presenta atenuación local, por ende, notamos pérdidas de calidad importantes en entornos muy oscuros o brillantes, ya que la iluminación no alcanza a cubrir las necesidades. También debes saber que incluye un panel IPS que ofrece algunos beneficios importantes.

Entre los más interesantes tenemos un ángulo de visión más amplio, es decir, que se mantiene la calidad total desde casi cualquier posición. Así mismo, notamos un tiempo de respuesta de píxeles más rápido, no obstante, su nivel de negros no es tan preciso y los colores son poco detallados.

Dichos detalles se mejoran un poco mediante ciertas funciones de mejora que se incluyen, las cuales trabajan en parámetros como el color, contraste y brillo. Por si fuera poco, presenta compatibilidad con HDR10+, HLG y Dolby Vision que mejoran gradualmente el contenido compatible.

Sonido

Sin duda, termina siendo el punto más débil, ya que solamente ofrece 16W, lo cual incluso queda a deber en la gama media. No sabemos a ciencia cierta porque entregan una baja potencia, eso sí, cuenta con tecnologías de mejora que buscan brindar una mejora en cuanto a la calidad.

Aquí disfrutamos de DTS Virtual:X y NICAM Stereo que entregan un sonido más envolvente y preciso, no obstante, la potencia sigue siendo un problema, ya que actualmente el contenido presenta una mayor exigencia, así que, recomendamos un sistema de sonido que brinde lo necesario.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 55A63H Smart TV

Ofrece su propio sistema, el cual muestra funciones interesantes, aunque también puede ser mejor

A diferencia de otros modelos que optan por incluir sistema operativos más convencionales el Hisense 55A63H ofrece su propio sistema, el cual se conoce como VIDAA. Este nos entrega una plataforma con buena optimización para disfrutar de una navegación sencilla por sus apartados.

Ofrece un catálogo de aplicaciones aceptable que cuenta con las opciones más populares de entretenimiento, obviamente integra aplicaciones actuales como Disney+, Star+ y HBO Max. También destacar que funciona con Google Assistant y Alexa, dos asistentes por voz.

Realmente estamos frente a un sistema con buen futuro, y decimos esto porque todavía no se encuentra al nivel de los mejores sistemas. Sobre todo porque le falta mejorar un poco más su seguridad y agregar otras funciones interesantes, pero cada actualización mejora ciertos aspectos.

Disponibilidad y precio del Hisense 55A63H

Hisense 55A63H: Pros y contras

PROS:

  • Diseño frontal
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10+ y Dolby Vision
  • Control por voz
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • No permite grabación vía USB
  • Sonido
  • Sistema mejorable

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo