Prime Video

Hisense 65A6BG: Buena opción para adentrarse al 4K

Existen muchos televisores que casi no se tienen en cuenta, sin embargo, ocasionalmente suelen ser opciones atractivas que incluso pueden llegar a sorprendernos. Hisense es una firma que crea modelos más acorde a las necesidades básicas que podemos tener como usuarios. Por lo tanto, sus televisores suelen tener costos más asequibles, pero esto no significa que brinden malos rendimientos, al contrario, ofrecen una relación calidad /precio adecuada. Hoy hablaremos del Hisense 65A6BG, un modelo que nos parece ideal para los que buscan variedad de características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 65A6BG
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • Dolby Atmos
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 834 x 1452 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 896 x 1452 x 291 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.5 kg / 16.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A6BG / Hisense 50A6BG

Diseño exterior del Hisense 65A6BG

Hisense 65A6BG diseño

No es el diseño más atractivo que hayamos visto, pero tiene algunos detalles interesantes

Este tipo de televisores no suelen tener una estética muy buena, ya que tienen presupuestos limitados que prefieren enfocar en otros aspectos. A pesar de esto no consideramos que su apariencia sea mala, al contrario, una buena colocación puede ser suficiente para mejorar su diseño.

Sobre todo porque el frontal nos gusta bastante, ya que cuenta con unos biseles delgados, los cuales hacen más atractiva la vista de los espectadores. Incluso podemos decir que consigue cierta elegancia gracias a que la pantalla esta más expuesta y ofrece un espacio útil mayor.

Otro detalle que desde nuestro punto de vista mejora un poco el diseño es su tamaño, el cual es buena opción para habitaciones o salas grandes. Si adquirimos el soporte VESA podemos obtener una colocación más sencilla. Lo único malo es que esta herramienta se vende por separado.

Al igual que otros modelos lo menos llamativo se encuentra en la parte trasera, ya que tiene un espacio voluminoso que le quita presencia. También debemos considerar que la construcción se basa en materiales no tan resistentes, así que, debemos tener cuidado al mover el televisor.

Conectividad

Tiene los conectores básicos para una correcta experiencia. Aquí destacamos la presencia de cuatro HDMI 2.0 que funcionan adecuadamente con diversos dispositivos. También podemos hacer uso de dos USB 2.0 que como últimamente sucede permiten grabar y reproducir contenido.

Realmente no habrá muchas conexiones físicas, por lo tanto, tendremos un espacio limpio en la parte trasera. Arriba te dejamos una tabla de especificaciones donde encontrarás cada conector disponible. Ahí mismo un poco más arriba también hemos colocado los sintonizadores disponibles.

Puede parecer un televisor básico a nivel inalámbrico, sin embargo, cuenta con las opciones actuales como Wi-Fi Direct para conectarnos a internet desde la distancia, así mismo, ofrece Bluetooth 5.0 para conectar ciertos dispositivos e incluso nos permite transmitir mediante DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 65A6BG busca brindar una imagen aceptable, por ello, integra una resolución 4K que por su potencia trata de mostrar escenas más precisas. Dicha definición se complementa con una retroiluminación Direct LED que debemos aceptar resulta ser lo más débil en este apartado.

Su principal problema es que no ofrece Local Dimming, por ende, carece de una iluminación uniforme al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes. Así que, la colocación del televisor puede ser útil para mejorar un poco este problema. Eso sí, cuenta con un panel IPS.

Este brinda la ventaja de recibir mejores ángulos de visión, por ende, veremos la misma nitidez desde los costados. A esto debemos sumarle la inclusión de ciertas tecnologías de mejora que trabajan en parámetros esenciales como el color, contraste y brillo, así la experiencia mejora considerablemente.

También encontramos compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby VIsion, formatos que mejoran la calidad de contenido compatible, ya que de lo contrario no veremos ninguna mejora. En términos generales se trata de una imagen aceptable que tampoco llega ser increíble por lo ya mencionado.

Sonido

Este modelo ofrece 20W de potencia total, lo cual es normal dentro de la gama media, sin embargo, nos hemos dado cuenta que cada vez el contenido es más exigente, por lo tanto, a veces requerimos de una mayor calidad. A pesar de esto no consideramos que el audio sea una desventaja.

Sobre todo porque incluye la tecnología Dolby Atmos que mejora bastante la experiencia en general, además, también ofrece DTS Virtual:X en conjunto ambas funciones entregan un sonido más envolvente y preciso. En caso de querer más calidad podemos adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 65A6BG Smart TV

Ofrece un sistema adecuado para el tipo de televisor que es, obviamente tiene aspectos que deben mejorar

Algo destacable del Hisense 65A6BG es que funciona bajo su propio sistema conocido como VIDAA, y en esta ocasión lo encontramos en su versión 5.0, el cual tiene tanto puntos positivos como negativos, dado que todavía no tiene la calidad de otros sistemas más conocidos. A pesar de esto cuenta con una optimización y seguridad aceptable.

El catálogo de aplicaciones que entrega no es malo, de hecho, busca ofrecer las opciones más populares, así el entretenimiento en cuanto a películasseries y documentales estará bien cubierto. También podemos instalar otro tipo de aplicaciones que pueden ser beneficiosas para ti.

En esta versión de su sistema no habrá muchas cosas que podamos hacer, sin embargo, tenemos la ventaja del control por voz que nos puede facilitar un poco el uso del televisor, ya que podemos controlar ciertas acciones. Sin duda, el sistema en otras versiones más recientes es mejor.

Disponibilidad y precio del Hisense 65A6BG

Hisense 65A6BG: Pros y contras

PROS:

  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen
  • Dolby Atmos
  • Control por voz
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Sonido
  • Sistema mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo