Prime Video

Hisense 43A6BG, con el tamaño perfecto para la comodidad

Hisense es una firma que ha ganado bastante popularidad en los últimos años, ya que cuenta con un catálogo muy completo de televisores que suelen ofrecer un buen rendimiento por costos más asequibles. Sus mejores modelos se suelen encontrar en la gama media y baja, por ello, el día de hoy queremos analizar a fondo todo lo que nos ofrece el Hisense 43A6BG un equipo que cuenta con varias características muy útiles.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 43A6BG
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Audio (MS12)
  • NICAM Stereo
  • DTS Virtual:X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 560 x 963 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 614 x 963 x 196 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6.9 kg / 7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida S/PDIF
  • Entrada de audio (L/R)
  • Salida para auriculares
  • Sintonizador RF
  • Entrada AV
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50A6BG

Diseño exterior del Hisense 43A6BG

Hisense 43A6BG diseño

Su apariencia no es la mejor, sin embargo, cuenta con detalles interesantes que debes conocer

Al ser un modelo de gama básica no tendremos un diseño muy elaborado, de hecho, reciclan la estética de otros modelos vistos anteriormente. Tal vez lo más interesante sea el tamaño de este televisor que nos parece perfecto para colocar tanto en habitaciones grandes y medianas.

Seguramente lo más atractivo se encuentra en la parte frontal que nos ofrece unos biseles delgados que tratan de generar un estilo más elegante, eso sí, para aprovechar al máximo este detalle recomendamos adquirir el soporte VESA que nos facilita la instalación directamente en la pared.

Así se aprovecha al máximo la apariencia de este televisor, además, se consigue un espacio útil más amplio que termina siendo beneficioso a la hora de reproducir contenido. Tenemos dos soportes pequeños y delgados que ofrecen una buena estabilidad en prácticamente cualquier superficie.

La parte trasera termina siendo lo menos atractivo, sobre todo porque cuenta con un grosor más expuesto que desde nuestro punto de vista le quita presencia al televisor. Otro detalle a considerar es que los materiales de construcción no son tan buenos, por ende, se siente un poco débiles.

Conectividad

Recibimos una conectividad aceptable que comienza por ofrecer tres HDMI que nos permiten conectar dispositivos externos y mandar su señal de vídeo. Se integran dos USB que son una gran opción en caso de que queramos reproducir contenido, así mismo, permiten grabar directo del televisor.

Habrá otras conexiones físicas que pueden ser muy útiles, aunque esto depende un poco más del uso que vayas a darle al televisor. Encontramos opciones como su puerto Ethernet, su salida para audio, su entrada AV y su sintonizador RF. También tenemos diversos sintonizadores.

En el apartado inalámbrico estamos bien cubiertos por las opciones que más se utilizan en la actualidad. Aquí tenemos una conexión Wi-Fi que nos beneficia por permitirnos conectarnos a internet desde la distancia. También contamos con Bluetooth 5.0 para conectar otros dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 43A6BG no tiene una imagen espectacular como suelen ofrecer televisores más avanzados, sin embargo, lo ofrecido nos parece suficiente para una buena reproducción de contenido. Primeramente, tenemos una resolución 4K que por su potencia busca darnos mejores detalles.

Tenemos una resolución Direct LED que carece de potencia, por ende, puede considerarse como un punto negativo, sobre todo porque la retroiluminación ofrecida está por debajo de lo esperado, aunque es algo entendible. Este problema se nota más en entornos muy oscuros o brillantes.

A pesar de ser un modelo sencillo tiene ciertas funciones que serán de gran ayuda para recibir una experiencia más aceptable y disfrutable a la vez. Por ejemplo, tenemos optimización de imagen con inteligencia artificial que destaca por ajustarse a las necesidades del contenido que veamos.

En busca de ofrecer un contraste más nítido y profundo se cuenta con Ultra Dimming, además, tenemos un escalado que busca mejorar la calidad en contenido que provenga de una fuente inferior. Con esto se consigue disfrutar de escenas más detalladas, sobre todo en el tema de colores.

Su procesador no resulta ser tan poderoso, sin embargo, es suficiente para aprovechar la reducción de ruido, así obtenemos unos movimientos más fluidos y precisos. Otro detalle interesante es que ofrece HDR10+ y Dolby Vision que mejoran determinado contenido compatible.

Sonido

Si de algo carece este modelo es de un audio mejor, y esto se debe a que solamente se tienen dos altavoces que en conjunto apenas alcanzan 14W, es decir, que incluso están por debajo de lo que nos ofrece la gama media. Por lo tanto, es que con contenidos más exigentes vamos a tener dificultades.

Por suerte se han integrado algunas tecnologías de mejora que terminan siendo un buen aporte. La idea es que a pesar de la falta de potencia el sonido brindarnos una experiencia más envolvente y limpia. Aunque si queremos una mejor respuesta lo mejor será adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 43A6BG Smart TV

Se ofrece el sistema VIDAA que con cada actualización busca entregar mejores resultados en su funcionamiento

Algo destacable del Hisense 43A6BG es que funciona bajo su propio sistema conocido como VIDAA, el cual tiene tanto puntos positivos como negativos, dado que todavía no tiene la calidad de otros sistemas más conocidos. A pesar de esto cuenta con una optimización y seguridad aceptable.

El catálogo de aplicaciones que entrega no es malo, de hecho, busca ofrecer las opciones más populares, así el entretenimiento en cuanto a películasseries y documentales estará bien cubierto. También podemos instalar otro tipo de aplicaciones que pueden ser beneficiosas para ti.

En esta versión de su sistema no habrá muchas cosas que podamos hacer, sin embargo, tenemos la ventaja del control por voz que nos puede facilitar un poco el uso del televisor, ya que podemos controlar ciertas acciones. Sin duda, el sistema en otras versiones más recientes es mejor.

Disponibilidad y precio del Hisense 43A6BG

Hisense 43A6BG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad aceptable
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Control por voz
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo