Prime Video

Hisense 58A6BG: Alternativa cómoda por su definición 4K

Hisense ofrece televisores con características similares donde enfocan mayormente el rendimiento por un precio que sea asequible. Esta combinación permite que los usuarios presten debida atención a sus nuevos modelos, sin embargo, hoy hablaremos de un equipo que salió al mercado el año pasado y que desde entonces ha generado interés por el rendimiento que otorga. Cabe mencionar que como todo televisor tendrá detalles buenos y malos, no obstante, dependiendo de sus especificaciones podrá cumplir con la mayoría de exigencias. Sin más, te presentamos el Hisense 58A6BG.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 58A6BG
Tamaño 58″ (147.3 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio MS12
  • DTS Virtual:X
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 752 x 1295 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 812 x 1295 x 291 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12.5 kg / 12.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A6BGHisense 50A6BG / Hisense 55A6BG / Hisense 65A6BG

Diseño exterior del Hisense 58A6BG

Hisense 58A6BG diseño

Tenemos un diseño que combina detalles tanto positivos como negativos dando como resultado una estética regular

Algo típico de los televisores de esta gama es que mantienen un diseño parecido, obviamente no suelen destacar por estética, sin embargo, existen algunos detalles que podemos aprovechar para gozar de una apariencia atractiva, aunque no sea algo muy relevante para la estética.

Pero no todos piensan igual, al contrario, últimamente hemos visto que muchos usuarios se dejan llevar más por el aspecto físico, pero eso es otro tema. Por ahora queremos mencionar que tenemos el modelo de 58 pulgadas que tiene el tamaño ideal para habitaciones o salas medianas.

Nos parece adecuado adquirir el soporte VESA, ya que permite una instalación sencilla, sobre todo en la pared. Así tendremos una vista más profunda del frontal que termina siendo la parte más llamativo en cuanto a diseño. Esto se debe al marco delgado que recubre toda la pantalla.

Destacamos que el espacio útil será del 94% suficiente a la hora de reproducir contenido. La parte trasera nos parece lo menos llamativo debido a que mantiene un espacio voluminoso que genera incomodidad si tenemos una vista desde el costado. Por ello, el diseño no destaca demasiado.

Conectividad

Cuenta con tres HDMI 2.0 que brindan la posibilidad de conectar dispositivos externos para posteriormente mandar su señal y poder transmitirla al televisor. También ofrece dos USB 2.0 que tiene la función de reproducir contenido, aunque lo más atractivo es la posibilidad de grabar contenido.

Encontramos otras conexiones físicas importantes como su puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una toma para auriculares y entrada para cable o antena. Así mismo, ofrece compatibilidad con los sintonizadores de segunda generación DVB-T2/C/S2 que brindan buen rastreo de canales.

A nivel inalámbrico estamos frente a un modelo interesante que ofrece Wi-Fi Direct ideal para conectarnos a internet sin tener que usar el cable de red. Incluye Bluetooth 5.0 que gracias a su versión brinda buena estabilidad con dispositivos compatibles, sobre todo si son de audio.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hisense 58A6BG no parece un televisor muy equipado en cuanto a la imagen, lo cual podría significar una ligera desventaja, sobre todo considerando que es el aspecto más llamativo. Eso sí, entrega una resolución 4K que intenta mejorar detalles para una visualización mejor optimizada.

Sin embargo, ofrece una retroiluminación Direct LED que nos parece regular principalmente por la falta de atenuación local que es bastante importante, ya que al no contar con ella notaremos ligeras pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes. Así que, la colocación es importante.

Para evitar un poco dichas dificultades, eso sí, también entrega un panel VA que destaca por sus niveles del contraste y brillo, los cuales muestran nitidez. No obstante, presenta baja calidad en cuanto a la fidelidad y precisión del color, además, habrá ciertas fugas de luz desde los laterales.

Tampoco es un televisor que integre muchas tecnologías de mejora, de hecho, solamente ofrece 4K Upscaling y Digital Noise Reduction. También presenta compatibilidad con HDR10HLG y Dolby Vision, aunque notamos que solamente funciona si el contenido ofrece compatibilidad.

Tiene una frecuencia de hasta 60 Hz, por lo tanto, habrá movimientos fluidos, pero tampoco serán demasiado precisos, sobre todo el contenido de mayor acción. Como puede notarse la imagen es regular, pero suficiente para visualizar nuestro contenido favorito sin gastar demasiado.

Sonido

El audio tampoco será tan bueno, ya que solamente integra dos altavoces que en conjunto alcanzan una potencia de 16W algo que esta por debajo de otros modelos gama media. Realmente lo mejor es adquirir una barra de sonido, aunque signifique un gasto extra, pero vale la pena.

Además, existen muchos modelos económicos que serán suficiente para mejorar la experiencia. Es verdad que ofrece buenas tecnologías como Dolby Atmos y DTS Virtual:X que buscan entregar una experiencia envolvente y precisa, no obstante, continúa quedando corta la calidad.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 58A6BG Smart TV

Cuenta con su propio sistema, el cual ofrece buenas características, aunque hace falta pulirlo más

Resulta interesante que el Hisense 58A6BG presente su propio sistema, aunque le falta mejorar ciertos detalles para ser considerado, por ende, estará un poco limitado su funcionamiento. También considerar que cuenta con una optimización regular, así que, habrá momentos de poca fluidez.

No llega a ser un problema tan grave, pero sí podría causar cierta incomodidad. Lo destacable es el catálogo de aplicaciones que integra las opciones más populares de entretenimiento. También ofrece compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa que nos brindan control por voz.

Este modelo presenta un rendimiento aceptable a la hora de jugar, ya que tiene la función Game Mode que mejora ligeramente la experiencia. Incluye también un modo deporte y modo hotel. Este sistema puede ser todavía mejor, así que, habrá que esperar futuras actualizaciones.

Disponibilidad y precio del Hisense 58A6BG

Hisense 58A6BG: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Imagen aceptable
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Dolby Atmos
  • Control por voz
  • Modo juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Podría incluir más funciones de mejora
  • Potencia de los altavoces
  • Sistema mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo