Prime Video

Samsung QE65S95B, OLED de grandiosas prestaciones (y tamaño)

Samsung QE65S95B es el mismo sueño que su hermana de 55 pulgadas, pero más grande. Completa sintonización, buen hardware, un sistema operativo muy actualizado y excelentes condiciones de imagen y sonido; vamos, que lo tiene todo.

Características técnicas de la Samsung QE65S95B

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65S95B
Tamaño 65″ (165 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 – 120 Hz
Retroiluminación OLED Quantum Dot
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 60 W (2.2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 830.7 x 1444.3 x 39.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 897.6 x 1444.3 288.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.7 kg / 26 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4, 2.1
Puertos USB 2, 2.0
Otros conectores
  • Salida óptica de audio
  • RJ 45
  • Antena RF
  • RS232
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G (117 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2280E
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung QE55S95B 

Diseño y conectividad

Nada más empezar y ya sólo tengo palabras buenas. Y es cierto que siempre se trata de ver lo mejor de todo pero es que con este modelo no podría ser de otra manera.

Es muy estético, elegante pero dinámico al tiempo, con un perfil milimétrico si lo deseas colgar o una peana chulísima, también moderna e incluso juvenil o de estilo familiar si prefieres mantenerlo apoyado en un mueble de salón.

Samsung QE65S95B es un modelo sin ningún marco. El panel se apoya en una delgada placa hecha en color Carbon Silver, color guapísimo. Este mide 830.7 x 1444.3 x 39.9 mm, vamos, ni 4 cm de grosor, y eso en la parte más ancha, arriba es ínfimo. Pesa 21. 7 kilogramos. Si lo quieres colocar tal cual debes comprar un dispositivo VESA en 300 x 200 mm.

Por supuesto y como he adelantado, el modelo incluye un soporte. Este es parecido al de mucho monitores, un rectángulo delgadito en color Space Carbon, que es un gris algo más claro, con un acabado brilloso que está bastante chulo, la verdad. Este no se apoya al cien por cien en la superficie en cuestión si no que tiene una ligera angulación que lo hace más chulo. Si se la instalas, el televisor al completo será de 26 kg y 897.6 x 1444.3 x 288.2 mm. La peana en sí mide 36 cm de ancho y pesa 4.3 kilos con los que sostiene a la perfección la pantalla.

Así se ve Samsung QE65S95B en su frente y su perfil y también vemos su mando

Así se ve Samsung QE65S95B en su frente y su perfil y también vemos su mando.

Sintonización y conectividad

La sintonización del modelo es completa pues dispone de digital, con HbbTV, cable y satélite (con CI+ sin determinar versión todavía) y terrestre dobles y analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Para ello, obviamente, tenemos la ranura CI, antena RF y un RS232. Además, damos con salida óptica de audio, un jack para tus cascos, doble USB 2.0 y cuádruple entrada de HDMI en 2,.1. Estas últimas, entre unas y otras, soportan contenido 4K a 120 Hz, Anynet+, eARC, CEC, HFR, ALLM y FreeSync, de manera que las posibilidades para hacer de todo con la mejor calidez y fluidez es una realidad con el Samsung QE65S95BATXXC.

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung QE65S95B

Desde luego, no puedo estar más contenta con las especificaciones de este apartado, aunque es cierto que yo siempre he sido de Samsung. Pero es que, aun así, lo han hecho muy pero que muy bien.

Estamos ante un panel antireflejos de tipo QD-OLED con resolución UHD (3840 x 2160 píxeles). Samsung trabaja para ofrecernos una matriz completa de 30 bits y una profundidad de color que sí tiene lo 10 bits pero todos reales, es decir, sin el uso de FRC.

NEO Quantum Processor 4K, es el procesador escogido en esta ocasión. Esta ya me lo conozco pero no por ello deja de sorprender, pues ahora se ha desarrollado mediante un sistema de redes neuronales. Los resultados de todas sus acciones, como puedes imaginar, son mejores que hasta antes de esta versión. Restaura detalles, amplifica resolución, ajusta el brillo automáticamente…

La imagen del Samsung QE65S95BATXXC es espectacular

La imagen del Samsung QE65S95BATXXC es espectacular

Puntos a destacar de este maravilloso modelo de cara a conocer lo ideal de su imagen serían, por ejemplo:

  • Iluminación QLED. En esta ocasión la firma trae una novedad, y es el sistema QD-LED, que, como imaginarás, se basa en el uso de puntos cuánticos autoluminiscentes para trabajar la iluminación de las imágenes. Así, el contraste se vuelve mucho más puro y aumenta la nitidez. Con ello se promete haber alcanzado la calidad de los OLED de LG, líderes hasta el momento al respecto.
  • HDR 1500. El modelo funciona con HDR 1500, que permite mostrar hasta 1500 nits de brillo siempre que el contenido original los incluya de serie (con HDR). La compatibilidad de este soporte pasa por HDR HLG, HDR 10 y HDR 10+. Descubrirás unos negros ricos que permiten ganar detalles en las zonas oscuras (a lo que también ayuda el sistema de contraste, claro). Si ya tenemos contenido Adaptive HDR10+, saber que este se verá de manera absolutamente realista, con el cien por cien del detalle.
  • Real Depth Enhancer. El contraste, que se aumenta de manera considerable, se coloca en primer plano. Después, detrás, se dispone el contenido y mediante una combinación precisa conseguimos una profundidad inmejorable.
  • EyeConfort Mode. Un modo expreso para evitar el cansancio ocular tanto si pasas muchas horas usando el aparato como si lo tienes configurado con puntos demasiado elevados de brillo o color.
  • Motion Xcelerator Turbo+. Es una tecnología especial para mejorar la experiencia gaming. Gana nitidez y el contenido se vuelve más liviano, de manera que las transiciones son más limpias, no existen transiciones y el lag es menor. Además, se permite que el contenido entre en 4K y mantenga la máxima frecuencia vía HDMI, es decir, desde una consola.

Pero hay mucho más en cuanto a la imagen del Samsung QE65S95B. Este dispone de MultiView para ver hasta dos vídeos más en pequeñito, Clear Motion, reducción de ruido, modos Game Motion Plus, Filmmaker y Cine, Auto Motion Plus, Ultra View Angle… Por cierto, si quieres jugar con él, saber que tiene más cosillas además del modo de juego como son el soporte vía HDMI de VRR, Super Ultra Game View, una calibración con configuración para expertos o Game Bar en versión 2.0.

Audio

El modelo, por si no se notaba ya con lo visto que es de alta gama, nos lo hace ver con este apartado.

Lo primero y que siempre nos interesa saber es cuánta potencia tiene, para ver si hay que sumar o no barra de sonido; no es el caso. Este televisor cuenta con 60 W en 2.2.2. canales que se dividen en tres pares de altavoces dispuestos de manera que el sonido viaje en todas direcciones para emular encontrarnos dentro de él.

Pero, además, consigue virtualizar 5.1 canales con Dolby Decoder MS12 5.1 ch. Incluye Q-Symphony, que aporta la máxima harmonía, Object Tracking Sound, que dirige el sonido hacia los usuarios, amplificador de voz, Multiroom Link y soporte para audio dual vía Bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE65S95B

Así se nos muestra el televisor encendido

Así se nos muestra el televisor encendido

Tizen 6.5 es el sistema operativo escogido para la Samsung QE65S95B. Ciertamente, ha ido mejorando con cada versión, pero es que esta ha supuesto un salto grande a la hora de ser la compañía también competente en este aspecto. Si antes había puestos claros para cada sistema entre marcas, ahora la cosa está más igualada.

Cuando enciendes el televisor se ve muy bonito, con espacios limpios y definidos que te permiten encontrar todo con facilidad. Esto hace que sea gustoso hacer cualquier cosa con el televisor. La guinda es la colocación del Smart Hub en el centro de la barra inferior (la cual ha aumentado también de tamaño).

Buscar aplicaciones se vuelve más sencillo y, además, la cantidad de estas se ha multiplicado de manera bestial, algo que yo, cuando compré mi QLED hace un par de años, critiqué muchísimo en mis adentros.

No podemos olvidar los servicios que sólo Samsung ofrece como son Samsung TV Plus, con un centenar de canales sin coste alguno, 360 Video Player o, ahora, Video Call App, con la que la marca desea que puedas usar su televisor para comunicarte, ya sea con familiares o en el trabajo.

Por supuesto, la accesibilidad de este (y de casi cualquier modelo) es ejemplar. Hay opciones de todo tipo, desde ConnectShare, subtítulos de colores, autoapagado, Adaptive Sound versión plus, colores invertidos, una inmensa selección de idiomas, zoom, Soporte MBR, asistente de voz (a elegir entre varios)…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65S95BATXXC

TV Samsung QE65S95B: Pros y contras

PROS:

  • Soberbio diseño
  • Bluetooth actualizado
  • Imagen en general
  • Motion Xcelerator Turbo+
  • Tecnologías de audio

CONTRAS:

  • HbbTV y CI+ desconocidos
  • Categoría energética de alto consumo

9.1 Puntaje total

Diseño
10
Conectividad
9
Calidad de imagen
10
Sonido
9.5
Sistema / SmartTV
9
Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo