Samsung QE50LS03A, puro espectáculo con The Frame

Si eres un aficionado al arte en general, ya no tendrás que recorrer medio mundo para conocer todas las galerías importantes. Ahora todas ellas están en tu salón. Samsung The Frame (en concreto, Samsung QE50LS03A), es un concepto de televisor que imita un cuadro con pantalla. Pero no es un marco digital de fotos a lo grande, Samsung 50LS03A va mucho más allá con todas las mejoras visuales de su procesador inteligente y los asombrosos colores de su panel QLED. Así como compatibilidad con HDR10+, caja de conexiones externa One Connect y unos gratos ángulos de visión amplios en sus 50 pulgadas de diagonal.

Diseño y materiales

No hay duda alguna sobre el perfil de consumidor del Samsung QE50LS03A. Los amantes del arte se juntan con los del cine. Y es que esta pantalla incorpora todas las funciones de un televisor QLED de Samsung. Entonces, ¿qué tiene de diferente The Frame? Todo se basa en los pequeños detalles y que la marca ha sabido trabajar correctamente.

Samsung QE50LS03A

Dimensiones del Samsung The Frame QE50LS03AAUXXC

Al igual que un cuadro, Samsung QE50LS03A está pensado para su colocación en la pared. Gracias a su soporte de pared slim, el televisor se queda prácticamente pegado a la pared. Sin embargo, también se puede inclinar hacia atrás o adelante, así sí que nos recordará más a un cuadro. No obstante, también se pueden colocar en unas patas incluidas o adquirir un soporte de tres apoyos por separado. Además, se puede regular en altura para colocar una barra de sonido bajo la pantalla.

Samsung QE50LS03A

Incorpora un soporte de pared ultra delgado, patas con ajuste y un mando a distancia con micrófono y carga solar

Una vez que tenemos una obra en nuestras manos, es necesario encontrar un marco que encaje con ella. Por este motivo, Samsung nos ofrece una completa personalización de los marcos metálicos en diferentes colores. Además, la colocación de estas piezas es magnética, por lo que se puede intercambiar rápidamente e incluso combinar varios colores en una propuesta más arriesgada. Están disponibles en marrón, blanco y teca.

Características técnicas del Samsung QE50LS03A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung 50LS03A / Samsung QE50LS03A / Samsung The Frame 50LS03A / Samsung The Frame 2021
Tamaño 125 cm (50″)
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz / 3000 PQI
Retroiluminación / Panel QLED / VA
Smart TV Sí, Tizen 6.0
HDR HDR, HLG y HDR10+
Color 100% Volumen de color con Quantum Dot
Micro Dimming Supreme UHD Dimming
Sintonizadores
  • DVB-T2C
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 20 W 2 ch Dolby Digital Plus / Q-Symphony / Adaptative Sound +
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1124.1 x 644.9 x 24.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1124.1 x 679.2 x 227.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.8 kg / 12.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 / 1 x HDMI 2.1 eARC
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • Audio óptico
  • Bluetooth 4.2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 120 W

Otros tamaños: Samsung 43LS03A / Samsung 55LS03A / Samsung 65LS03A

Calidad de imagen

Tal como hemos mencionado, el Samsung 50LS03A es un televisor QLED con algunas modificaciones de diseño. Por tanto, contamos con un panel VA con uso de las nanopartículas Q Dots. En concreto, este modelo nos muestra una pantalla con una diagonal de 50 pulgadas y una resolución 4K UHD. Así, se obtiene una notable nitidez gracias a su densidad de píxeles de 89 ppp. Como hemos comentado, con el uso de los Quantum Dots, mejora notablemente la viveza de sus colores. Pero también consigue una representación del 100% del espectro de color DCI-P3.

Otro aspecto radica en su rendimiento, no solo en el Smart TV, sino en toda la gestión de los diferentes ajustes automáticos. Gracias a la incorporación de un procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial, gozaremos de varias mejoras visuales y auditivas sin intervención nuestra. Por ejemplo, las imágenes en resoluciones inferiores se muestran mejor con un procesado visual, al igual que la reducción de ruido en contenidos de baja calidad y otros ajustes.

Pero considerando que es un televisor para disfrutar de sus imágenes, es necesario que esté preparado para cualquier estancia. Por este motivo, el Samsung 50LS03A nos muestra un acabado anti-reflejos que suaviza los reflejos luminosos. También incluye un sensor de movimiento que reacciona con nuestra presencia, cuando nos vamos se apaga para ahorrar energía. Además, con su sensor de brillo nos aseguramos el nivel de brillo perfecto en función de la luz ambiental.

Samsung QE50LS03A

El Samsung QE50LS03A implementa sensores de ajustes automáticos

Galería de arte en tu hogar

Admira las obras de grandes maestros con tu pijama de franela. Samsung nos brinda el acceso a la tienda de arte digital con más de 1.400 obras de todos los géneros y épocas. Una completa galería digital con las obras más destacadas de pinacotecas y museos de todo el mundo. No obstante, para acceder a todo el contenido disponible, será necesario suscribirse a un servicio de pago.

Sin embargo, también podremos exponer nuestras obras realizadas o que no pertenezcan a la tienda digital. Para ello, sólo necesitamos descargar una aplicación para el smartphone y transferirlo al televisor. Aunque siempre podremos almacenarlas en una unidad USB y reproducirlos en el Samsung 50LS03A directamente.

Conectividad, Smart TV y sonido del Samsung QE50LS03A

Al igual que con los televisores QLED de alta gama de Samsung, el televisor incorpora la caja de conexiones One Connect. Un dispositivo que integra todas las conexiones en una única caja y que va conectada al televisor con un cable. De este modo, el televisor carece de conexiones físicas, consiguiendo un cuerpo con menor grosor. Aquí tenemos 3 conectores HDMI 2.0 y un HDMI 2.1 para exprimir las posibilidades del televisor con una mejor tasa y resolución. Además, dos puertos USB 2.0, LAN Ethernet, audio óptico y toma de alimentación.

Samsung QE50LS03A

Un único cable es el encargado de transferir la señal audiovisual y la energía al televisor

Por otro lado, en relación a las conexiones inalámbricas, el Samsung 50LS03A añade WiFi 5GHz y Bluetooth 4.2. El Smart TV Tizen da acceso a un buen número de servicios con una interfaz bastante fluida. Al igual que funciones como el Multi View, con el que dividimos el televisor en dos para poder ver la tv y el smartphone de manera simultánea. Por último, cuenta con soporte de Amazon Alexa y Bixby como asistentes de voz inteligentes con control de dispositivos vinculados al televisor.

Para finalizar, el apartado sonoro sigue en la línea habitual, con una configuración 2.0ch. Así logra una potencia total de 20W, suficientes para ambientar la sala o disfrutar de nuestros contenidos. Además, ahora podemos disfrutar de un resultado adaptado a nuestra estancia con SpaceFit Sound. Una tecnología que optimiza el sonido en función del entorno de la habitación.

Disponibilidad y precio del Samsung 50LS03A

Samsung The Frame QE50LS03AAUXXC: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla con biseles estrechos
  • Diseño compacto y con lo necesario para su colocación en pared
  • Procesador de imagen 4K con IA
  • Panel compatible con HDR10+
  • Conectividad externa con One Connect

CONTRAS:

  • Apartado de sonido flojo
  • Servicio de pago para la galería de arte digital

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo