Samsung QE60LS03A, llena de arte el salón de su casa con The Frame

Samsung es una de las firmas que mejor catálogo de televisores tiene, lo mejor de todo es que podemos encontrar opciones para todo tipo de usuarios sin importar las exigencias que tengan. En esta ocasión queremos hablar de su gama alta que salió desde el año pasado, pero que mantiene una buena calidad, además, ahora podemos conseguir dichos modelos a un costo más asequible. Hoy nos adentraremos a analizar lo que nos ofrece el Samsung QE60LS03A.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE60LS03A – Samsung 60LS03A
Tamaño 60″ (152.4 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,000 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 4 x 10 W (vatios)
  • Active Voice Amplifier (AVA)
  • Adaptive Sound+
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 83.2 x 145.7 x 2.4 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 868.8 x 1456.8 x 260.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 22.1 kg / 22.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE50LS03A / Samsung QE65LS03A

Diseño exterior del Samsung QE60LS03A

Samsung QE60LS03A diseño

Un diseño atractivo que destaca principalmente por ofrecer un aspecto delgado, lo cual nos facilita considerablemente su colocación en casi cualquier lugar que queramos

Obviamente el punto más destacable del Samsung 60LS03A es su diseño, ya que no es tan común como lo visto en otros modelos de esta u otra firma. Lo notable es que parece como si fuera un cuadro de arte, lo cual nos facilita su instalación en casi cualquier ambiente, eso sí, debemos considerar su tamaño, ya que presenta dimensiones un poco grandes.

Lo vamos a encontrar en color negro, lo cual le genera una mayor presencia que se complementa con lo delgado de su marco dando así una apariencia muy elegante que se adapta perfectamente a cualquier entorno. Esto también beneficia a la reproducción de contenido, dado que el espacio útil de la pantalla será mayor y así evitamos cualquier estorbo.

La parte trasera nos entrega una vista excelente que mantiene su estilo delgado, lo cual nos permite observar un aspecto fino con gran elaboración desde cualquier ángulo. Por si fuera poco, incluye las tecnologías Ambient Mode+ y Art Mode que nos brindan galerías completas mientras el televisor está en reposo. Su construcción es excelente.

Conectividad

Recibimos una conectividad interesante que integra los conectores necesarios para un trabajo correcto. Si quieres conocer cada uno de los puertos disponibles lo puedes verificar en la tabla de especificaciones que dejamos arriba. Aquí destacamos contar con cuatro HDMI que nos permiten conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. Así mismo, vamos a contar con dos puertos USB 2.0 que tienen la función de reproducir o grabar directamente desde el televisor. En lo inalámbrico tampoco habrá problema, ya que disponemos de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 60LS03A

El Samsung QE60LS03A nos entrega una imagen aceptable que desde nuestra perspectiva cuenta con una optimización ideal para gozar de casi cualquier contenido a niveles importantes. Para empezar, contamos con una resolución 4K que nos brinda mayor potencia que el Full HD, por lo tanto, lo que veamos va a observarse con mayor realismo.

Su retroiluminación tiene la potencia necesaria para una buena experiencia, obviamente no llega a los niveles de paneles más poderosos, pero obtendremos una calidad suficiente. Eso sí, debemos cuidar un poco el entorno donde coloquemos el televisor, ya que puede presentar un poco de problemas en ambientes que sean más oscuros o brillantes.

En este caso dicha dificultad se puede solucionar gracias a la inclusión de ciertas tecnologías que se encarga de mejorar parámetros específicos para la imagen, por ejemplo, Quantum Dot nos brinda una reproducción de color del 100% para que lo visto sea más intenso y vívido. También encontramos un escalado, sin embargo, no resulta ser tan bueno.

Otro parámetro que también recibe un beneficio importante es el contraste que lo vamos a apreciar en un estado más nítido y profundo. Debemos mencionar que los movimientos resultan ser fluidos y precisos sin importar el contenido gracias a la reducción de ruido. Tampoco podemos olvidarnos de que se tiene compatibilidad con HDR10+, HLG y Quantum HDR.

Sonido

El audio nos parece adecuado principalmente por la inclusión de cuatro altavoces posicionados de diferente manera para una salida de sonido mucho más eficiente. En total tendremos 40W de potencia que se acompañan con distintas tecnologías de mejora que se encargar de brindarnos una experiencia más envolvente y precisa, sobre todo en los diálogos que suelen ser lo más afectado. En todo caso si quieres una mayor calidad lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung QE60LS03A Smart TV

Este televisor ofrece su propio sistema que conocemos habitualmente como Tizen y se trata de uno de los mejores sistemas que podemos utilizar en la actualidad

El Samsung 60LS03A cuenta con Tizen que es el sistema oficial de los televisores de Samsung, y debemos aceptar que se trata de uno de los mejores que podemos usar hoy en día. Lo primero que notamos es que cuenta con una excelente optimización y seguridad que es difícil encontrar en otros sistemas, por lo tanto, termina siendo un punto positivo.

Así mismo, nos encontramos con un catálogo de aplicaciones extenso que agrega las opciones más populares del momento, lo cual nos asegura una gran cantidad de entretenimiento. Se cuenta con compatibilidad para Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby que nos van a permitir controlar ciertas funciones del televisor usando solamente nuestra voz.

Uno de los principales beneficios que tenemos es la inclusión de Apple AirPlay 2 que nos brinda la posibilidad de transmitir fotos, música y vídeos en general desde un iPhone, iPad y Mac. Esto es sensacional, ya que con DLNA la conexión es bastante mala. Por último, mencionar que tenemos compatibilidad con AMD FreeSync Premium y Game Motion Plus.

Disponibilidad y precio del Samsung QE60LS03A

Samsung QE60LS03A: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño espectacular
  • Procesador de imagen con IA
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con HDR10+, HLG y Quantum HDR
  • Sonido aceptable
  • Cuenta con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Funciona con Apple AirPlay 2
  • Interesante para el gaming

CONTRAS:

  • No ofrece HDMI 2.1 y USB 3.0
  • Sigue siendo un poco costoso

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo