Vamvo L4500, mini proyector para llevar el cine a cualquier lugar

Comparte experiencias a lo grande con las posibilidades de este proyector portátil. Desde una partida a videojuegos, esa película emocionante o el último evento deportivo de la temporada. Con el Vamvo L4500 podrás vivir esas situaciones como si estuvieses ahí, con una proyección HD de hasta 200 pulgadas. Además, su cuerpo compacto de 1 Kg, permite que siempre lo lleves contigo con su bolsa de transporte. Repasamos las características de este sencillo pero completo mini proyector LED económico en nuestra review.

Unboxing

El proyector Vamvo L4500 viene con todo lo necesario para exprimir sus posibilidades desde el primer instante. La caja en color blanco nos muestra una imagen y las principales especificaciones del producto. Este mini proyector portátil viene dentro de una práctica funda en color gris, de una calidad notable y acolchada.

Vamvo L4500

Unboxing del proyector Vamvo L4500

En su interior encontramos el proyector Vamvo L4500. A un lado, el cable de video compuesto a jack, un robusto cable HDMI 1.4, mando a distancia y cable de alimentación. Además, tenemos un manual en nuestro idioma con los diferentes tipos de conexión y ajustes. Por tener algo que objetar, el mando a distancia no incluye las pilas.

Características técnicas del Vamvo L4500

Especificaciones
Marca – Modelo Vamvo L4500 / YG450
Compatibilidad de tamaño con la pantalla 50 pulgadas – 200 pulgadas
Resolución nativa  1.280 x 720 píxeles
Resolución máxima soportada 1.920 x 1.080 píxeles
Corrección keystone +- 15º
Tecnología LCD
Brillo del proyector 5.000 Lumen
Relación de contraste 3.000:1
Sonido integrado Estéreo 2W
Consumo de energía 55W
Conectividad VGA, HDMI, AV, SD, USB
USB alimentación USB específico alimentación externa
Dimensiones 18,8 x 14,2 x 8,1 cm
Peso 1 Kg

Diseño

Este Vamvo L4500 es un proyector portátil para llevarlo al trabajo, situarlo en el jardín o colocarlo en el dormitorio. Las posibilidades son infinitas gracias a sus medidas compactas. Cuenta con unas dimensiones de 18,8 x 14,2 x 8,1 cm y un peso aproximado de 1 Kg. Su construcción en plástico no tiene ningún acabado en especial, pero la calidad del material y terminaciones cumple. Como único punto estético tenemos las líneas que dividen la caja en segmentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La refrigeración de estos equipos es un factor fundamental y uno de los principales puntos flacos. En el caso del proyector Vamvo L4500 no es un problema con la creación de un caudal de ventilación con el uso de dos ventiladores. No obstante, eso no impide que genere calor. Además, los ventiladores hacen ruido, aunque no tan molesto como en otros proyectores compactos. De hecho, sólo lo apreciamos si no tenemos un vídeo con sonido en proyección.

Conectividad y sonido

En la parte superior vemos los escasos controles manuales con teclas de dirección, menú y encendido. Al lado derecho contamos con las palancas de regulación del enfoque y corrección trapezoidal. Y al otro vemos la salida jack de auriculares, la entrada AV, USB 2.0 para reproducción multimedia, USB de alimentación externa, lector de tarjetas SD y una entrada HDMI. Por último, la zona posterior cuenta con un conector VGA para ordenadores.

Vamvo L4500

Regulador manual de la lente

En definitiva, el nivel de conexiones es bastante justo, pero tratándose de un equipo portátil no podemos pedirle mucho más. Por tanto, no tenemos acceso a conexiones inalámbricas WiFi ni Bluetooth. Podremos conectar equipos como ordenadores y videoconsolas actuales, pero también con algunos años más gracias al adaptador AV compuesto. Además, es compatible con dispositivos externos como un Amazon Fire Stick o Google Chromecast.

Incorpora un par de altavoces de 2W que rinden bastante bien, aunque su calidad de sonido es mejorable, como es habitual en estos equipos. Por otro lado, si queremos una mejor experiencia siempre podremos conectarlo a un sistema de sonido específico o incluso un altavoz portátil gracias al jack. Y es que con esta conexión obtenemos un sonido Dolby Digital en sistemas compatibles.

Calidad de imagen

Vayamos a lo importante, ¿qué tal se ve este Vamvo L4500? En primer lugar, tenemos que tener claro que se trata de un proyector LED con una resolución nativa de 1.280 x 720 píxeles. Además, es compatible con señales de mayor resolución, 1080p e inferiores. Obtiene unas proyecciones que van desde las 50 a 200 pulgadas, con una relación de aspecto 16:9 / 4:3, gama de colores del 80% y una distancia de proyección de 1,6 a 6,1 metros.

Las imágenes gozan de unos colores ricos sin llegar a la saturación, con un contraste bastante equilibrado (3.000:1) y un nivel de brillo potente (5.000 lúmenes prometidos). Ya sabemos que las cifras dadas son siempre en unas condiciones y bajo unos parámetros muy específicos. La realidad es que la experiencia es sólida, con una riqueza de colores que permite mantener la fotografía original del vídeo y una nitidez que roza el notable (dentro de la gama). Sin duda, uno de los mejores exponentes en su rango de precio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con respecto a los menús, son bastante sobrios y con escasos ajustes a nuestra disposición. Contamos con varios perfiles de modo de imagen y uno personalizable. Por otro lado, el reproductor multimedia es compatible con los formatos más populares como MP4, MKV, AVI, MOV, entre otros. También es posible la lectura de textos, pero no de archivos PDF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponibilidad y precio del Vamvo L4500

En definitiva, el proyector Vamvo L4500 es una notable opción de probar la experiencia del cine en casa a lo grande sin realizar un gran desembolso. Gracias a sus capacidades portátiles, podrás amenizar cualquier reunión de amigos, tanto en interiores como exteriores. La calidad de imagen es soberbia dentro de la gama a la que pertenece este proyector. Sin embargo, carece de conexiones inalámbricas como WiFi o Bluetooth. Premiamos con el Giztele Gold Award.

PROS:

  • Tecnología LED de 55W
  • 5.000 lúmenes y relación de contraste 3.000:1
  • Corrección trapezoidal, zoom y enfoque
  • Resolución nativa 720p, con soporte 1080p
  • HDMI, USB, SD, VGA y AV
  • Encendido rápido

CONTRAS:

  • Faltan algunos ajustes visuales
  • La interfaz es pobre y escasa de configuraciones
  • No tiene anclajes para colocarlo en el techo

Giztele Gold Award

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo