Samsung QE49Q64RAT, un televisor QLED asequible con control por voz

El Samsung QE49Q64RAT es de lo más completo del fabricante surcoreano dentro de la gama QLED. Se trata de un televisor 4K que pese a su precio comedido, no sacrifica ni en prestaciones ni en componentes, con el objetivo de llegar a un mayor abanico de usuarios. Además esta Smart TV viene con Inteligencia Artificial, HDR y control por voz.

Características técnicas del Samsung QE49Q64RAT

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE49Q64RAT
Tamaño49″ (124,5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónQLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)637,1 x 1101,4 x 59,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715,7 x 1101,4 x 263,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)14,3 kg / 15 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entradas RF x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (89 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q64R / Samsung QE65Q64R

Diseño exterior

 

Samsung QE49Q64RAT, marcos

Estéticamente, el Samsung QE49Q64RAT incluye un marco fino en color plateado.

La primera parada que hacemos es el diseño, que habla por si mismo. Nos encontramos ante una tele estéticamente simple y minimalista, para que no te distraigas cuando estés viendo tus series favoritas. Esto incluye un marco fino en color plateado y dos peanas en forma de V, por si decides poner este televisor Samsung encima de una mesa en lugar de colocarlo en la pared. Puede encender el televisor mediante el botón Controlador TV que está en la parte inferior de la televisión, y después utilizar el Menú Control que aparece cuando se pulsa el botón Controlador TV con el televisor encendido.

Conectividad y sonido

Entre las conexiones disponibles en este Samsung QE49Q64RAT, tenemos 4 puertos HDMI, 2 entradas USB, salida de audio digital y 2 tomas RF. Hay que añadir a lo anterior una roseta Ethernet para Internet (también está equipado con WiFi y hasta tiene Bluetooth). Tampoco le falta una ranura CI+ 1.4 y un trío de sintonizadores: DVB-T2CS2. Su sistema de audio está compuesto por dos altavoces de 10w cada uno. La presencia de la tecnología Dolby Digital Plus y varios modos de sonido, le aportan un plus de calidad. Aunque si fuera yo le “acoplaría” una barra de sonido con 2 canales, como la Samsung HW-N300.

Calidad de imagen y funciones en general

Su panel QLED de 49 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles, rinde bastante bien. Gracias a la exclusiva tecnología Quantum dot patentada por Samsung, este modelo es capaz de reproducir el 100% del volumen de color, logrando escenas brillantes y reales como la vida misma. Este televisor usa un procesador 4K y un sistema de aprendizaje automático mediante Inteligencia Artificial, que sirve para mejorar de forma considerable la calidad de imagen. Asimismo puede reproducir contenidos con HDR, lo que te permitirá disfrutar de contrastes más profundos y naturales.

 

Samsung QE49Q64RAT, calidad de imagen

Este televisor Samsung monta un panel QLED de 49″ y resolución 4K, que rinde bastante bien.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Y terminamos con el apartado de Smart TV. Y es que esta televisión inteligente Samsung QE49Q64RAT te dará fácil acceso a un sinfín de contenidos, incluyendo la nueva nueva app Apple TV. Además apuesta por el control de voz, ya que es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. A través de estos Asistentes vas a poder cambiar de canal, regular el volumen y mucho más, utilizando únicamente tu voz. Igualmente hay que reseñar que viene con el mando a distancia Remote Control, con el que podrás manejar todos los dispositivos que conectes a este televisor, como por ejemplo la videoconsola.

Disponibilidad y precio del Samsung QE49Q64RAT

PROS:

  • Elegante diseño minimalista
  • Panel con tecnología QLED
  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • Incluye un sistema de IA
  • Muy buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • El sonido no está a la altura de la calidad de imagen

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies