Philips 43PUS6753, Ambilight por los tres costados e imagen 4K expandida al máximo

Otro modelo de la mano de Philips para su gama media. Una apuesta por la imagen y el diseño pasando por una atrevida opción como sistema operativo. Una smart TV Philips 43PUS6753 de la que no te puedes perder detalle y para ello aquí te presentamos todos sus pros y contras.

Características técnicas de la Philips 43PUS6753

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PUS6753/12
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)573.5 x 971.3 x 67.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627.2 x 971.3 x 223.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.7 kg / 9.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • entrada I/D audio,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • folleto legal y de seguridad,
  • guía de inicio rápido

Otros formatos: Philips 50PUS6753 / Philips 55PUS6753

Diseño exterior de la Philips 43PUS6753/12

El diseño exterior de este modelo desprende elegancia aunque una cierta apariencia en cuanto a inestabilidad gracias a su soporte de tan delgadas dimensiones. Pero ese el el juego de esta Philips 43PUS6753 donde las líneas delgadas y sutiles se entrelazan para formar un diseño nada rompedor pero si integrador en prácticamente cualquier tipo de salón.

Un diseño basado en un color plata algo oscurecido con diferentes texturas es lo que compone tanto el panel como el soporte del diseño exterior del modelo. Unos marcos para nada gruesos que rodean este panel de algo más de cuarenta pulgadas. Esto es importante si queremos conseguir el efecto expansión con el Ambilight, marca de la casa, del que dispone el modelo.

Philips 43PUS6753

Diseño exterior de la smart TV Philips 43PUS6753

La profundidad de este Philips 43PUS6753 no es para nada profunda. Su panel se puede colgar muy pegado a la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA y a su delgadez. Justo en el centro del marco inferior lo único que veremos sobresalir del panel es la típica lengüeta transparente del centro.

El soporte se compone de una peana que está compuesta por dos partes. Dos patas rectangulares que se dirigen hacia atrás y desde éstas una delgada cinta en forma de “U” que se dirige hacia delante ocupando muy poca superficie pero sí mucho espacio en la mesa, tenlo en cuenta.

Conectividad de la Philips 43PUS6753

Si de algo puede presumir esta Philips 43PUS6753 es de sintonizadores. Dispone de una excelente variedad de sintonizadores para que no te pierdas ni un solo tipo de contenido. Desde el analógico, cable, pasando por la ranura para CI+, sintonizador satélite y acabando por su sintonizador de televisión digital terrestre con compatibilidad con la nueva TDT2.

El resto de su conectividad la componen 3 conectores HDMI, 2 USB con función reproductor y grabador con timeshift, entrada de video por componentes y compuesto además de entrada de audio así como salida digital óptica y para auriculares.

Como toda smart TV tendremos posibilidad de conexión a internet tanto por LAN como por Wifi. Eso sí, una decepción que no disponga de conexión bluetooth. No es norma general que la tengan todas las smart TV de gama media pero ya cada vez más en las nuevas gamas se encuentra presente esta conectividad inalámbrica que tanto nos facilita la conectividad en casa.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

43 pulgadas en un panel LED en el que podremos disfrutar de una resolución tope 4K. Decimos tope porque no todos los contenidos (y mucho menos en cualquier canal TDT o satélite) están disponibles en esta alta resolución. Lo que si podremos es aprovecharnos es del reescalado con lo que se mejoraría (no obteniendo el mismo resultado) la imagen original de menor resolución.

60Hz nativos son los que moverán la imagen de manera más limpia de borrosidad y temblores cuando las figuras dentro de ella se muevan. Una eliminación de temblores y una fluidez modesta que quizás a apasionados de los videojuegos no les satisfaga del todo.

Pero si algo destaca a las televisiones Philips del resto es su Ambilight. En este caso disponemos de 3 lados del panel por donde se expandirá la imagen con esta interesante técnica exclusiva del fabricante. Colores y potencias regulables por nosotros según la cercanía a la pared o incluso al color de nuestro mueble o pared.

El sonido cumple con unos 20W repartidos en dos altavoces que reparten con muy buen resultado el sonido para estas 43 pulgadas y el salón de tamaño proporcional en el que se alojará.

Análisis del software / SmartTV

Philips 43PUS6753

Sistema operativo Saphi en la Philips 43PUS6753/12

Philips integra en esta familia de gama media un sistema operativo propio, Saphi. Ya hemos podido analizar la hermana mayor a este modelo “pequeño”, la Philips 55PUS6753, con el mismo sistema operativo.

Android TV se deja para otros modelos de gama media y la gama alta y se quiere probar con este sistema propio al que le falta pulir algunos aspectos por mucho que estéticamente y a nivel de navegación se asemeje mucho al mencionado sistema Android TV.

¿Dónde comprar la Philips 43PUS6753?

Si tras leer esta review decides hacerte con una de estas smart TV ya puedes consultar los enlaces de compra que te adjuntamos a continuación. Los vamos actualizando conforme distribuidores de confianza publican el modelo con o sin oferta puntual. Consúltalos a continuación por si acaso aprovechas un buen descuento.

Eso sí, si lo que quieres es ahorrar al máximo aprovecha y entra en nuestro grupo GizChollos en Telegram donde podrás encontrar multitud de ofertones y chollazos tanto en televisiones como en otra multitud de diferentes dispositivos. Sabrás al momento cuando se publica un ofertón para que no te lo pierdas y ahorres como nunca. ¡Bienvenido!

Philips 43PUS6753/12: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K
  • Ambilight de 3 lados
  • Diseño exterior

CONTRAS:
  • Sistema operativo Saphi
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies