LG 32LK510BPLD, ¿qué tiene para ofrecer este sencillo TV?

Habitualmente al mencionar un modelo de televisor de LG es lógico que se haga hincapié en sus mejores creaciones, con soporte para las últimas tecnologías como el 4K, HDR o su plataforma inteligente más novedosa. Sin embargo, el gigante surcoreano es una buena alternativa también para los usuarios con menores posibilidades económicas o pocas exigentes técnicas, tal así lo demuestra el LG 32LK510BPLD.

LG 32LK510B es un televisor de gama de entrada con pantalla LED de 32 pulgadas y resolución HD que intenta ser una opción aceptable y de buen rendimiento sin gastar mucho dinero en el camino. Incluyendo algunos detalles de mejoras de imagen y de audio que ya son habituales dentro de las filas de LG, el resultado es digno de tener en cuenta.

Características de LG 32LK510BPLD

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LK510BPLD
Tamaño32 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo/td>
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C
  • DVB-S/S2
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)739 x 441 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)739 x 472 x 168 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.9 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI1 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • 2 x antenas RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño con soporte VESA

LG 32LK510BPLD

LG 32LK510BPLD tiene unas patas de plástico

Como se puede observar, el estilo estético de LG 32LK510B se queda a mitad de camino en muchos detalles, pues claramente no es algo que merezca la pena ser destacado como negativo pero tampoco tiene algunas de las mejoras en la reducción de biseles o tamaño general como en los televisores de gama media-alta de la marca.

Desde un vistazo lateral es cuando más queda en claro que se está ante un TV de lo más básico que tiene el fabricante asiático, pues su estructura completamente en plástico es notoria en su grosor. Las dimensiones oficiales corresponden a 739 x 472 x 168 mm con su base integrada y su peso llega hasta los 4,9 kilogramos.

Vale la pena resaltar también la posibilidad que se ofrece para hacer uso de su base, compuesta por dos patas en ambos extremos de la pantalla en materiales plásticos pero que prometen buenas sensaciones de estabilidad, como así también un soporte VESA de 200 x 200 mm que simplemente se aprecia sobre su cara trasera para todos los usuarios que quieran fijar la pantalla directamente sobre la pared.

Calidad de imagen

LG 32LK510B

LG 32LK510B sería mejor si llegara a resolución Full HD

Uno de los puntos más decepcionantes de LG 32LK510BPLD está en la elección de una pantalla LED de 32 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, algo que ya casi no se observa en el mercado aun cuando se tratan de televisores de gama baja. Así, su estándar “HD Ready” hace imposible disfrutar al máximo de lo que tienen para ofrecer una gran variedad de dispositivos multimedia como reproductores Blu-Ray, consolas de juegos, etcétera.

En contraparte, la presencia de la tecnología Dynamic Color Enhancer permite a los usuarios acceder a la reproducción de una imagen dinámica. El procesamiento avanzado de imágenes mejora el color, el contraste y la claridad de lo que está viendo, permitiendo así alcanzar niveles más altos de calidad de visualización con una imagen dinámica e increíble.

Por último, se hace presente la compatibilidad con TruMotion, la tecnología propia de la marca que realiza un procesado digital de la imagen creando cuadros intermedios por interpolación, logrando de esta forma que la tasa de refresco aumente, proporcionando una visualización más clara del movimiento y reduciendo parpadeos y estelas.

Sonido y puertos disponibles

LG 32LK510BPLD

LG 32LK510BPLD posee varios puertos alternativos en su cara trasera

LG 32LK510B también promete buenas sensaciones en el terreno del audio, todo gracias a un sistema de sonido envolvente virtual que hace uso de un software de alta calidad para crear un efecto avanzando con nuevos canales de audio virtuales para programas de transmisión y digitales. Así, los sentidos están activos con sonidos provenientes desde todos los ángulos de la habitación.

En total se promete una potencia total de 10 W a través de un sistema de 2.0 canales y compatibilidad con los códecs de audio más convencionales y habituales del mercado. Incluso, hay soporte para la tecnología Clear Voice que trabaja activamente sobre la reproducción de diálogos para que el usuario note una mayor claridad de lo que se dice sin necesidad de subir el volumen.

Por último, aunque no hay compatibilidad con una plataforma Smart TV en este LG 32LK510B, sí hay múltiples entradas de dispositivos que incluyen lógicamente al estándar HDMI como USB para reproducir contenidos multimedia como video, audio e imágenes desde cualquier unidad de almacenamiento externa. También hay una entrada por componentes, entrada compuesta de A/V, doble entrada de antenas RF, puerto CI y salida de audio digital óptica (SPDIF).

Disponibilidad y precio de LG 32LK510B

PROS:
  • Algunas funciones de imagen y audio avanzadas
  • Buena calidad de sonido
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Se queda en resolución HD
  • Solo un puerto HDMI disponible

6.9 Puntuación Total

Diseño y materiales
6.5
Conectividad
7
Rendimiento
7
Sonido
7
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies