La televisión de pago en España supera todas las previsiones

El sector de la televisión de pago está en pleno auge en España. Así lo  demuestra el primer informe Conecta 2018 que ha salido recientemente a la luz. Y es que en los últimos años ha ganado considerablemente en audiencia y penetración, de manera que en la actualidad uno de cada tres hogares tiene contratado algún tipo de contenido televisivo.

La entrada en el mercado de nuevas plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, confirman la bonanza de los ingresos televisivos en este campo. Según los datos ofrecidos en este Informe, las diferencias desde 2012 hasta hoy han sido impresionantes. Estas tres plataformas de vídeo bajo demanda ha llegado en 2017 a los 1,8 millones de abonados.

Televisión de pago, un 41% de penetración para 2021

En 2016, de los 5.555 millones que ingresó el sector, más de un tercio, es decir, alrededor de 1.885 millones proceden de la televisión de pago. Lo que viene a suponer un 13% más con respecto a 2012. Esto quiere decir que en solo cuatro años el nivel de penetración de esta modalidad creció la friolera de un 43%. Y las previsiones apuntan que para 2021, el 41% de los hogares españoles habrá contratado los servicios de algún operador televisivo.

Informe Conecta 2018

El Informe Conecta 2018 prevé un 41% de penetración de la televisión de pago para 2021.

Si estas cifras las miramos desde el punto de vista de abonados, hay que comentar que mientras que en el 2012 había 4,2 millones, en el 2016 estos números ascendían a 6,1 millones. En la distribución de abonados por operador, es Movistar quién se lleva un mayor pastel de la tarta con el 59,3%, seguido a distancia por Vodafone con un 20,8%.

Una oferta diferenciadora

En el caso de la televisión de pago, el consumidor la identifica como una oferta diferente en deportes, cultura, ficción e infantil, que viene a complementar a la oferta que se da en abierto. De ahí el crecimiento mantenido de la audiencia de este tipo de canales temáticos de pago, que han pasado de tener una cuota de pantalla en 2013 del 5,6%, a un 7,8% en 2017.

Objetivo: alcanzar el 60% de media europea

Dentro de los retos que se presentan para el futuro, Concha Iglesias Jiménez, que es socia responsable de la Industria de Medios de Comunicación y Entretenimiento y la Industria de Tecnología en España, ha señalado como objetivo la media Europa, que con un 60% de penetración en los hogares, todavía supera sustancialmente a la española. Si nos fijamos en algunos países, la diferencia es aún más escandalosa. Por ejemplo, en Portugal se mueve en torno a un espectacular 90%, mientras que en Francia y Reino Unido es del 75% y 63% respectivamente.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies