LG 65SK8500PLA, grande lo mires por donde lo mires

Como no podía ser de otra manera por el título que hemos escogido, está claro que esta tele cuenta, desde el primer momento, con mi aprobado. Se trata de un televisor grande, pensado para espacios amplios sin exigencias a nivel de iluminación, que cuenta con lo último de la marca en cuanto a tecnología inteligente así como la ya indispensable resolución UHD. Si quieres saber más sobre el LG 65SK8500PLA echa un ojo a la siguiente tabla y verás cómo te va gustando más y más conforme vas leyendo.

Características técnicas de la LG 65SK8500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SK8500PLA – LG 65SK8500
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido40 W 2.2 ch Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835 x 1455 x 62.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)903 x 1455 x 318.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)26.6 kg / 28.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 115 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad

Visualmente es evidente que nos encontramos ante una TV muy bonita, con líneas elegantes pero dinámicas al mismo tiempo.

Monta en negro y plateado, siendo el primer color es que se ve al dorso y el segundo el elegido para sus marcos (que sólo ocupan un 5.5% del frontal) y su peana.

Tenemos un perfil convencional, de 6.25 cm, para un panel de 26.6 kg de peso. Este cuenta con compatibilidad VESA 30 x 30 cm.

Así se ve la LG 65SK8500 de lado

Así se ve la LG 65SK8500 de lado

Si prefieres colocar la peana, saber que esta tiene una profundidad de 31.87 cm y que aporta 1.5 kg de peso a dicho panel. Esta es bastante robusta, con forma de arco y sujeción en la zona central.

Sintonización y conectividad

Comenzamos por indicar que el LG 65SK8500PLA sintoniza tanto en analógico como en digital, contando con DVB-T/T2/T2 HD para terrestre, DVB-C para cable y DVB-S/S2 para satélite.

Por otro lado, contamos con una conectividad ideal para poder sacar el máximo paratido a este enorme panel. Disponemos tanto de WiFi como de Bluetooth para la conexión inalámbrica. Además, también tenemos conector LAN-Ethernet.

Por otro lado, disponemos de 4 entradas de HDMI en 2.0 tanto con ARC como con CEC. Acompañan 3 puertos USB también en versión 2.0 con capacidad de reproducir y grabar contenido.

Además, disponemos de entrada de satélite, AV compuesto, antena RF y CI+ en su versión 1.4.

Terminamos con entrada de audio óptica y jack 3.5 mm.

En el dorso vemos sus conexiones

En el dorso vemos sus conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

Realmente el apartado de imagen del LG 65SK8500PLA podría ser interminable.

Comenzaremos por indicar que este monta un panel de tipo IPS de 164 cm de diagonal. Su resolución es UHD, lo que hace que nos encontremos con una ppi de 68 así como con un tamaño de píxel de 0.372 mm. La relación de aspecto es normal, de 16:9.

Otros aspectos en relación a este son su retroiluminación, que es LED, el contraste, que se sitúa en 1600:1, el brillo máximo convencional, que es de 400 cd/m2 con picos para el HDR, un 94% de DCI P3, una matriz de 30 bits y una profundidad de color de 10 bits reales, sin sistema FRC, que nos permiten disfrutar, sin distorsión, de 1073 millones de colores hasta en 178º.

La frecuencia del aparato es de 100 Hz, con un tiempo de respuesta de 32 ms y 200 unidades de TruMotion, que es la tecnología de interpolación de cuadros por la que se ha optado en este modelo.

Además de lo anterior, nos encontramos con una gran lista de tecnologías y compatibilidades que sirven para mejorar considerablemente la imagen que nos ofrece el panel. Esta incluye:

  • Compatibilidad con HDR triple: HDR10, HDR HLG y HDR avanzado.
  • Escalador de resolución para mejorar el detalle del contenido.
  • Active Depth Enhancer.
  • Dynamic Color.
  • Enhances Dynamic Tone Mapping.
  • Un procesador de imagen inteligente alfa7.
  • Pantalla de Nano células tanto negras como de color (en versión PRO).
  • Reducción de ruido.
  • El sistema True Color Accuracy.
  • Sistema de ULTRA Luminancia.
Imagen absolutamente increíble

Imagen absolutamente increíble

Audio

Y a pesar de que muchos televisores top flaquean en el apartado de audio (aun contando con una imagen impresionante), tenemos que decir que este no es el caso.

Si ya has imaginado cómo serán las imágenes leyendo el apartado anterior, imagínate cómo complementarlas con un audio compatible con Dolby Atmos, que es el mejor estándar actual. Si dispones de contenido de esta alta calidad sonora no tendrás que hacerte con un sistema de audio para disfrutarlo, podrás hacerlo con la LG 65SK8500. Añade también la compatibilidad con el códec DTS Decoder DTS-HD.

Además, contamos con 40 W de potencia en 2.2 canales que se dividen en dos altavoces down firing de 10 W cada uno y un subwoofer que aporta 20 W extra a nuestro sonido.

Simulamos surround con Dolby Surround y ULTRA Surround. También tenemos el sistema Clear Voice III, que se encarga de aportar claridad en los diálogos así como escalador de audio para mejorar su calidad y control adaptativo de sonido.

La puntilla final la pone el sistema de sonido inalámbrico Wireless Sound Sync así como el bluetooth incorporado, que nos permitirán juguetear con el audio por toda la casa.

Análisis del software/smartTV de la LG 65SK8500

El televisor es inteligente; un modelo smart con la plataforma de LG en su versión más actual y que, además, incluye inteligencia artificial con ThinQ.

Disponemos de funciones la mar de interesantes como zoom en vivo, control por voz en 10 idiomas, multivistas para no perderte lo que se televisa en ningún canal, tienda de aplicaciones LG desde la que hacerte con todo tipo de contenido, etc.

Por supuesto, el televisor ofrece una convergencia entre dispositivos que es envidiable, pudiendo interactuar entre estos y el propio aparato de prácticamente cualquier manera, incluyendo, por supuesto, el control desde teléfono, compartir pantalla, etc.

Para que elo sea posible, la firma ha incorporado un procesador quadcore, unos gráficos de doble núcleo, una RAM de 2 GB y también una memoria interna de 4 GB que te servirá para poder instalar softwares diversos y guardar cierto contenido sin tener que recurrir a discos externos de almacenamimento.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65SK8500

Si este modelo te parece demasiado grande, el modelo de 55 pulgadas, la LG 55SK8500 puede que te interese con una prestaciones fabulosas al igual que esta.

TV LG 65SK8500PLA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Imagen trabajadísima
  • Dolby Atmos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.4 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies