Philips 43PFS5803/12, una Smart TV FHD con motor Pixel Plus HD

Una de las propuestas de Philips más interesantes si tenemos en cuenta su relación coste-prestaciones es el Philips 43PFS5803/12, un modelo de gama de entrada con panel Full HD. Esta Smart TV Philips 43PFS5803 te ofrece todas tus aplicaciones y un montón de contenidos en una gran pantalla, para que puedas disfrutar como nunca de lo último en películas, series y deportes en directo.

Características técnicas del Philips 43PFS5803/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PFS5803/12
Tamaño43″ (108 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3/16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido2 altavoces de rango completo de 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)562,5 x 969,6 x 78,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)584 x 969,6 x 218,1 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,2 kg / 7,3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Antena IEC75
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Conector de satélite
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (37 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte para la mesa

Otros tamaños: Philips 32PFS5803/12 / Philips 50PFS5803/12

Diseño exterior de la Philips 43PFS5803

El diseño de este televisor Philips es simple, con marcos reducidos y poca presencia de elementos que puedan recargado. Uno de sus grandes aciertos es el uso de dos soporte de tubo finos y elegantes, que logran cambiar el espacio que queda debajo de la televisión. Lo mejor de este tipo de peanas es que aportan la estabilidad necesaria, a la vez que le dan un toque futurista al conjunto. Comentar también que esta tele admite un soporte de montaje en pared (compatible con VESA).

Conectividad

Philips 43PFS5803/12, conexiones

Conexiones físicas del Philips 43PFS5803/12.

En la parte trasera encontramos los conectores. Por ejemplo, vemos dos USB para reproducción multimedia. Podrás conectar tu memoria USB, un reproductor de MP3, una cámara digital, o cualquier otro tipo dispositivo multimedia, para reproducir tus fotografías, vídeos y toda la colección de música que tengas guardada. También vemos dos entradas HDMI con función EasyLink, lo que te permitirá realizar todas las operaciones desde tu mando a distancia. Con este tipo de conexión HDMI-CEC, te evitarás los líos con los cables. Y es que con un único cable HDMI se transfieren las señales de vídeo y audio desde los distintos dispositivos a la televisión. La ventaja de este cable es que usa señales sin comprimir, lo que asegura la máxima calidad.

El Philips 43PFS5803/12 también viene con una salida de audio digital, la pertinente salida de auriculares, los típicos conectores de satélite y antena, así como la interfaz Ethernet-LAN RJ-45. Este televisor además de contar con WiFi, admite el acceso mediante CI+, HbbTV y un completo pack de sintonizadores (DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2). Gracias a Miracast vas a poder ver y compartir la pantalla de tu móvil, tablet o portátil en esta televisión  de forma inalámbrica.

Sonido

El sonido de este Philips 43PFS5803 se produce a través de dos altavoces de rango completo de 10 W, que se encuentra dentro del rango habitual en este tipo de televisores. El audio es bueno, consiguiendo voces nítidas y con un volumen adecuado. No falta un control de graves y un regulador automático del volumen.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips monta un panel LCD de 43 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (FHD). Y es que la calidad de imagen importa. Con este televisor podrás disfrutar de una visualización tan real como la vida misma, con colores realistas, una configuración de brillo alto y un contraste inigualable. Su motor Pixel Plus HD se encarga de optimizar las imágenes para obtener una gran nitidez, con blancos mucho más claros y negros más oscuros. Esta tecnología de procesamiento de imágenes nos permite ver contenidos vivos y naturales, con niveles increíbles de detalle, realismo, y profundidad prácticamente desde cualquier fuente de alta definición.

Philips 43PFS5803/12, calidad de imagen

Este televisor Philips 43PFS5803 monta un panel LCD de 43″ con resolución FHD.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Por otro lado, el sistema operativo que sirve de intermediario entre nosotros y esta televisión Philips 43PFS5803/12, es SAPHI. Hablamos de una plataforma rápida e intuitiva, que hará que sea un verdadero placer utilizar esta Smart TV de Philips. Vas a poder controlar el televisor con facilidad y moverte sin problemas por aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube. Con un solo botón entrarás a un sencillo menú que te facilitará mucho las cosas. La galería de aplicaciones Philips posee una gran colección de apps a las que puedes acceder nada más conectar esta tele a Internet. Pero ojo, porque el fabricante ha aclarado que si los usuarios quieren instalar nuevas aplicaciones o visualizar otras no disponibles en esta TV (y fuera de catálogo), tendrán que adquirir un aparato externo que disponga de un sistema Android (TV Box Android) y conectarlo a la tele mediante el cable HDMI.

Esta TV Philips viene con un mando a distancia, que trae un botón específico para abrir la aplicación de Netflix directamente. Por supuesto que para acceder a esta plataforma, el televisor tendrá que estar conectado a Internet y claro está, contar con la correspondiente suscripción. Si se te ha perdido el mando a distancia o se han agotado las pilas, puedes llevar a cabo algunas operaciones básicas, pulsando el botón con el símbolo de joystick situado en la parte posterior de la televisión. Ten en cuenta que con este aparato se puede grabar una emisión de televisión digital y verla más tarde. Para ello necesitarás una unidad de disco duro USB formateada en este televisor y tener los canales de televisión digital instalados en la tele.

También tienes esta televisión en otros tamaños: Philips 50PFS5803/12 (50”) y Philips 32PFS5803/12 (32”).

 

Philips 43PFS5803/12, mando a distancia

Mando a distancia de esta Smart TV Philips.

Disponibilidad y precio del Philips 43PFS5803/12

PROS:

  • Viene con soportes finos y elegantes
  • Calidad de imagen más que aceptable
  • Variedad de puertos disponibles
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Plataforma Smart TV
  • Certificación energética A++

CONTRAS:

  • En la práctica los negros deberían mejorar
  • El sistema operativo SAPHI tiene muchas limitaciones

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies