ASUS VA249HE, un monitor FHD con SplendidPlus y GamePlus

No hay duda que el monitor que utilicemos va a definir completamente nuestra experiencia a la hora de trabajar o jugar. Elementos como el diseño, el tamaño, el tipo de panel o la calidad de imagen, son fundamentales si queremos sentirnos a gusto delante de nuestro ordenador. De ahí que es importantísimo que escojamos bien la pantalla que nos va a acompañar. Asus, dentro de su amplio catálogo, nos ofrece el ASUS VA249HE, una opción de 24”, resolución Full HD y un conjunto de características realmente interesantes.

ASUS VA249HE, sobrio y elegante

En el caso de este monitor Asus, sigue una línea de diseño elegante, aunque hay que reconocer que es muy parecida a la de otros modelos del mercado. Además de estar fabricado sobre todo en plástico, a nivel estético llama la atención su sobriedad con un chasis en donde domina el color negro. Su peana en forma circular está acorde a esta propuesta. También hay que fijarse en el borde inferior, a la derecha, donde se han ubicado hasta 6 botones con distintas funcionalidades.

ASUS VA249HE, aspecto

Este monitor Asus cuenta con un diseño elegante, pero poco original.

Soporte y conexiones

La parte trasera lleva una carcasa muy sencilla y cuidada, que viene muy bien cuando tenemos que tener este monitor ASUS VA249HE visible a la vista. Aunque está la posibilidad de usarlo con un soporte VESA pegado a la pared. Hay que reseñar que el soporte que trae nos va a permitir ajustar la inclinación de la pantalla, hacia atrás o hacia adelante (20 a -5º). Y en el punto de conexiones, únicamente vamos a disponer un puerto HDMI y un conector VGA. Por lo que se queda muy corto en este apartado.

Calidad de imagen

Por lo que se refiere a la calidad de imagen, este monitor recurre a un panel de 23,8 pulgadas con resolución FHD (1920×1080 píxeles), que nos va a dar la oportunidad de visualizar la pantalla desde casi cualquier ángulo, sin que la imagen ni el brillo se degraden. A lo anterior hay que añadir una relación de contraste ASCR de 100000000:1, así como 250 cd/m² de brillo. Sorprende la nitidez del panel y el incremento del contraste, que se ha logrado regulando la luminosidad de la pantalla. Esto también ha producido blancos más brillantes y negros más profundos.

SplendidPlus con 8 modos de imagen

Para elevar la calidad de imagen de este ASUS VA249HE, se ha incorporado la nueva tecnología SplendidPlus, que dispone de 8 modos predefinidos que han sido optimizadas para los distintos ambientes de entretenimiento multimedia. De esta manera es muy fácil cambiar entre diferentes configuraciones de imagen, siempre de acuerdo al escenario al que nos enfrentemos. Cada modo cuenta con sus propios parámetros de contraste, brillo, temperatura de color, etcétera.

GamePlus para los jugones

Hay que reseñar igualmente la presencia de la función GamePlus, que brinda un práctico kit de herramientas, además de crear un ambiente de juego óptimo en los diferentes juegos. Se incluye la función Punto de mira, que ha sido diseñada para nuevos jugadores y especialmente para los que están interesados en juegos de disparos en primera persona (FPS).

Tecnologías que protegen la vista

ASUS VA249HE, Eye Care

El ASUS VA249HE se vale de la tecnología ASUS Eye Care para proteger tu vista.

Asimismo se ha implementado en esta pantalla ASUS VA249HE la tecnología ASUS Eye Care que se encarga de proteger tu vista. Por un lado tenemos un filtro de luz azul con cuatro niveles que nos va a proteger de esta luz tan perjudicial. Por otro, viene equipado con un sistema antiparpadeo, cuyo fin es disminuir la fatiga ocular y otras dolencias que pudieran surgir después de estar mucho tiempo sentado delante del monitor.

Si lo que buscas es un monitor para jugadores profesionales, te recomendamos el Asus Rog Strix XG49VQ. Se trata de una pantalla de 49” impresionantemente ancha, con una curvatura de 1800R y una frecuencia de actualización de imagen de 144Hz.

Características técnicas del ASUS VA249HE

Especificaciones
Marca – ModeloASUS VA249HE
Tamaño de pantalla23.8″ (60,5 cm)
ResoluciónFHD (1920×1080 p)
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta5 ms (gris a gris)
Retroiluminación / Panel– / VA
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178° (H)/178° (V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100000000:1
Colores de la pantalla16.7 M
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)552.4×334.2×53.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)552.4×396.9×205 mm
Peso (con peana)5,2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-Sub (VGA) x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura20 a -5º / – / – / –
Consumo energético<22,97 W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI (Opcional)

Disponibilidad y precio del ASUS VA249HE

PROS:

  • Soporte ergonómico
  • Buena calidad de imagen con 178° de ángulo de visión
  • Cuenta con varias tecnologías de imagen
  • Dispone de 8 modos de imagen
  • Incorpora varias herramientas para proteger tu vista

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • El número de conexiones es reducido
  • No trae altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies