Asus Rog Strix XG49VQ, el monitor hecho para el jugador profesional

El mundo de los videojugadores cada día se vuelve más competitivo y amplio, y lo mismo para las empresas fabricantes de dispositivos destinados a este mercado, debido a que se han dado cuenta de que existe un enorme potencial por explotar. Una de esas compañías es Asus, quienes han diseñado el monitor Asus Rog Strix XG49VQ. Se trata de un dispositivo que ha conseguido posicionarse de muy buena manera en el mercado de los monitores para gaming, debido no solo a su gran tamaño sino a sus impresionantes características que no tienen desperdicio. Por supuesto, este no es el único monitor para este mercado, si deseas conocer más te invitamos a ver el Viewsonic XG240R.

Especificaciones
Marca – ModeloAsus Rog Strix XG49VQ
Tamaño de pantalla49″ (124,5 cm)
Resolución3840 x 1080p
Tiempo de Respuesta4ms
Brillo450 cd/m²
Ángulo de visión178º vertical
Colores de la pantalla16.78M
SonidoSí, 2 x 10W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)369,7 x 1193,3 x 344,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)529,1 x 1193,3 x 344,7 mm
Peso (con peana)13,3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0)
Puertos USBSi
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura20 a -5º / No / Sí / Sí
Consumo energético47W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • Adaptador AC,
  • cable HDMI,
  • guía de usuario,
  • Cable de corriente

Diseño exterior del Asus Rog Strix XG49VQ 

Los monitores hechos para el mundo de los videojugadores siempre son bienvenidos, y el Asus Rog Strix XG49VQ es uno de los mejores que se puede conseguir actualmente. No solo se trata de una simple pantalla para jugar, sino que su diseño curvo ofrece un mayor dinamismo al momento de usarlo, facilitando la visual al usuario, y permite que el sistema ergonómico trabaje mejor, además de que le da mucha más elegancia.

Asus Rog Strix XG49VQ - diseño

Asus Rog Strix XG49VQ – diseño

Este monitor es impresionantemente ancho, con una amplitud de 49”, por lo que la inmersión del jugador es mucho mayor a la que estamos acostumbrados. El diseño está tan bien pensado que la pantalla cuenta con una curvatura de 1800R y el tamaño de la pantalla total equivale a dos monitores de 27” unidos. 

Asus Rog Strix XG49VQ - diseño 2

Asus Rog Strix XG49VQ – diseño horizontal

Este producto viene en un único color negro mate, tanto el monitor como su soporte. Dicho sea de paso, el soporte puede ajustarse en múltiples ángulos y ejes, de esta manera, puede seguir sosteniendo la pantalla sin ningún problema en cualquier posición en la que se le coloque.

Desempeño del Asus Rog Strix XG49VQ 

Las funciones son una parte vital de cualquier producto, y más cuando se trata de un dispositivo que está pensado para el mundo de los jugadores como es el Asus Rog Strix XG49VQ, por lo que esta pantalla no escatima en especificaciones y busca las mejores que se puedan tener. Por supuesto, primero, lo que más resalta a la vista son las 49” que posee el monitor, sin embargo, esto no es lo único bueno, porque dicha pantalla tiene una frecuencia de actualización de imagen de 144Hz para disfrutar de toda la potencia de nuestro CPU.

Asus Rog Strix XG49VQ - vista lateral

Asus Rog Strix XG49VQ – vista lateral

Otro aspecto que vale la pena destacar, es el hecho de que este monitor cuenta con tecnología FreeSync™ 2 HDR, la cual le permite tener baja latencia al reproducir cualquier tipo de contenido tanto SDR como HDR, eliminado el retraso de entrada de imagen y aumentando considerablemente la fluidez. Combinando esta nueva tecnología con la sincronización adaptativa se consigue la experiencia Gaming perfecta. 

Esto no es todo, porque incluso en las escenas oscuras se podrá ver con extrema claridad gracias a los 450 cd/m2 en conjunto con la tecnología HDR y a un total de 16.78 millones de colores disponibles. Esta pantalla funciona a partir de un panel LED que ayuda al contraste de la imagen, y gracias a la combinación de tecnologías que posee internamente se logra desempeñar de una manera increíble, sin que se pierda detalle alguno en los momentos más importantes. 

Asus Rog Strix XG49VQ - vista superior

Asus Rog Strix XG49VQ – vista superior

En conjunto con el brillo que tiene la pantalla, también posee tecnología Shadow Boost, que permite iluminar de forma tenue y detallar escenas oscuras sin sobre exponer las áreas brillantes, para que de ese modo no se pierda la esencia del momento. Si bien es cierto que este monitor está pensado principalmente para los juegos, la verdad es que su tecnología HDR permite ajustes dependiendo de lo que el usuario desee hacer, ya sea para jugar, crear contenido de cualquier tipo o incluso ver videos, logrando así una adaptación perfecta para cualquier situación. 

Conectividad del Asus Rog Strix XG49VQ 

Algo interesante del Asus Rog Strix XG49VQ es que todas sus conexiones no interferirán con el usuario al momento de usarlo a pesar de ser cuantiosas. Más concretamente, tiene 2 puertos HDMI 2.0, 1 puerto USB tipo B y del mismo modo, 2 puertos USB descendentes tipo A, también tiene 2 puertos DisplayPort versión 1.2 y un puerto para auriculares de 3.5mm. Con todo esto, es inverosible pensar que este producto no esta totalmente pensando para cubrir las necesidades de cualquier jugador, ya que se puede conectar tanto a cámaras como incluso a Smartphones para el traslado de contenido.

Asus Rog Strix XG49VQ - vista posterior

Asus Rog Strix XG49VQ – vista posterior

Un monitor que todo jugador profesional deberá tener

Los monitores son una parte esencial de los jugadores que se dedican al PC, por lo que no se pueden conformar con cualquier cosa. El Asus Rog Strix XG49VQ no es cualquier cosa, de hecho, es una de las mejores pantalla gaming que se pueden conseguir, no solo por su impresionante diseño que ofrece una visibilidad e inmersión sin igual, sino que además no descuida en lo más mínimo sus especificaciones, dando una enorme importancia al correcto funcionamiento de todos y cada uno de los aspectos necesarios para disfrutar de una experiencia visual digna de un profesional. 

Disponibildiad y precio del Asus Rog Strix XG49VQ 

Es muy probable que muchas personas estén completamente interesadas en adquirir este dispositivo, lo bueno es que lo pueden hacer, ya que se encuentra disponible para su compra en PC Componentes, a un precio que vale cada centavo.

PROS:
  • Enorme calidad de imagen
  • Gran tamaño
  • Impresionante sistema HDR

CONTRAS:
  • Falta de sistema pivotante

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies