Viewsonic XG240R, el monitor ideal para el gaming

Actualmente uno de los mercados más cotizados es el de los videojuegadores profesionales, y más aún para los grandes fabricantes de dispositivos porque siempre se buscan los mejores productos, en esa lista de privilegiados para este mercado entra el monitor Viewsonic XG240R. Esta no es solo una pantalla más para el computador, también ofrece al usuario una serie de opciones especiales que ayudarán durante los juegos, por supuesto, este no es el único campo de los monitores, porque, por ejemplo, si se desea uno para el arte se recomendaría el Asus ProArt PA34VC, sin más, comencemos con este increíble producto. 

Especificaciones técnicas del Viewsonic XG240R

Especificaciones
Marca – ModeloViewsonic XG240R 
Tamaño de pantalla24″ (61 cm)
Resolución1920 x 1080 Pixeles 
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms estándar, 1ms rápido
Retroiluminación / PanelLED RGB/TN 
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)120M:1
Colores de la pantalla16.78M
SonidoSí, 2 x 4W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)341x 556 x 60 mm 
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)239 x 566 x 239 mm 
Peso (con peana)6.7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v1.4) 
Puertos USBSi (3 x USB 3.0) 
Otros conectores
  • DisplayPort, 
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura5° a 20°  / Sí / Sí / Sí
Consumo energético50W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort, 
  • USB 
  • cable de corriente, 
  • guía de usuario

Diseño exterior del Viewsonic XG240R

Uno de los aspectos más importantes de cualquier producto es el diseño, porque es este el que le ofrece la comodidad al usuario, y lo cierto es que el Viewsonic XG240R está pensado para un público muy específico, por lo que este debe adaptarse a los potenciales usuarios. Se puede comenzar hablando por supuesto del tamaño de la pantalla que es de 24” y a pesar de tratarse de una pantalla plana, esto no significa que está atrasado en cuanto a tecnología moderna. 

Viewsonic XG240R - pulgadas de la pantalla

Viewsonic XG240R – pulgadas de la pantalla

Este producto está hecho para quedarse horas enteras frente a él, sin ningún tipo de preocupación por la hora, ni tampoco por la cantidad de iluminación, no solo porque el brillo de esta pantalla es de 350 cd/ m², por lo que es mayor a la mayoría de este tipo de productos, el cual es de tan solo 300 cd/ m². Además de esto, cuenta con un par de luces RGB en la parte posterior que ofrece brillos multicolores para iluminar hasta la más oscura habitación.

Siguiendo el mismo orden de ideas, hay que decir que este dispositivo se puede ubicar en cualquier parte gracias a su gran ergonomía, debido a que le ofrece al usuario la capacidad de modificar no solo la altura a la cual desea posicionar el monitor, sino que además se puede girar la pantalla hasta tal punto que se encuentre de forma vertical como si fuera una tablet y de esa manera trabajarla en este sentido. Gracias a esta gran flexibilidad por parte del soporte de la pantalla, disfrutamos de una gran libertad de opciones.

Viewsonic XG240R - sistema ergonomíco

Viewsonic XG240R – sistema ergonomíco

Desempeño del Viewsonic XG240R

El diseño no lo es todo, lo cierto es que debido a que el Viewsonic XG240R se trata de un producto pensando para el mundo gaming, las funciones son demasiado importantes como para obviarlas. Comenzamos diciendo que este dispositivo fue hecho en conjunto con una alianza de elite RGB, la cual busca mejorar el nivel de sincronización en la retroalimentación de los monitores con software RGB, lo que nos brinda un pequeño plus visual con relación a todo nuestro ordenador. 

Viewsonic XG240R - modalidad de juego

Viewsonic XG240R – modalidad de juego

Una de los aspectos más importantes para este monitor es que los usuarios desearán jugar como todos unos profesionales, por lo que la pantalla ofrece una frecuencia de actualización de hasta 144Hz y también puede alcanzar un tiempo de respuesta de 1ms, marcando una enorme diferencia en cualquier videojuego. Sumándose a esto, la calidad de la imagen no se verá afectada por esta increíble velocidad, esto debido a que se encuentra optimizada con tecnología AMD FreeSync que sincroniza la frecuencia de la pantalla con la tarjeta gráfica. 

Viewsonic XG240R - colores RGB

Viewsonic XG240R – colores RGB

Los colores de esta pantalla siempre se encontrarán estabilizados y más aún cuando posee 22 niveles de estabilización de negro, por lo que se tendrá un mayor nivel de visualización en los videojuegos en zonas oscuras, y se consigue un contraste muy marcado con respecto a los colores claros. 

Conectividad del Viewsonic XG240R

Con respecto a la conectividad no es nada del otro mundo, ya que Viewsonic XG240R en la parte posterior se encuentra el soporte de la pantalla, en la cual, en la zona superior se haya el conector para los auriculares. Seguidamente están los 2 puertos HDMI, en conjunto con el puerto DisplayPort y los 3 puertos USB 3.0. Además de esto, en la parte inferior del soporte, se encuentra un lazo en el cual se puede poner el cable de conexión para que no moleste. La gran ventaja es que todos los conectores se encuentra en la parte posterior, por lo que no causaran ningún tipo de molestias al jugador ni en el teclado ni en el ratón.

Viewsonic XG240R - parte posterior

Viewsonic XG240R – parte posterior

El monitor ideal para el videojuegador

Es cierto que en la actualidad existen muchos monitores, siendo este uno de los mercados más competitivos del momento, pero la verdad es que no todos se centran en un sector tan especifico como es el de los videojuegos, y la verdad es que incluso dentro de dicho mercado el Viewsonic XG240R consigue destacarse, no solo por sus increíbles funciones, sino que también consigue adaptarse muy bien a las necesidades de estos usuarios en cualquier momento del día y en cualquier lugar. 

Disponibilidad y precio del Viewsonic XG240R

Para todas las personas que deseen adquirir este producto, les indicamos que se encuentra disponible en la página de PC componentes y en Amazon. No debes perder esta oportunidad única de sentirte como todo un videojugador profesional al momento de jugar con tus amigos, así que no pierdas más tiempo y ve a adquirirlo.

PROS:
  • Gran potencia y tiempo de respuesta
  • Un asombroso diseño ergonomíco
  • Posee un gran sistema RGB

CONTRAS:
  • No cuenta con una cámara incorporada para hacer videos en vivo.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies