Philips 50PFS5803/12, básico pero completo con buena calidad/precio

HOy nos encargamos de deshuesarte un modelo de gama básica que posee una muy buena relación calidad/precio. Esta Philips 50PFS5803/12 de gama básica es tu smart TV perfecta si te quieres gastar lo mínimo y poder tener de todo un poco. Si ves grande este modelo de 50 pulgadas siempre puedes hacerte con la otra versión de 32 pulgadas, la Philips 32PFS5803/12, que anteriormente hemos analizado en GizTele.

Características técnicas de la Philips 50PFS5803

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 50PFS5803/12
Tamaño de pantalla50″ (126 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia500 Hz (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655.3 x 1127.5 x 80.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)679 x 1127.5 x 241.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.2 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A++ (39 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 32PFS5803/12 / Philips 43PFS5803/12

Diseño exterior de la Philips 50PFS5803/12

Diseño exterior sencillo con materiales sencillos. Tonos unificados sin ningún tipo de contraste. Así es el diseño exterior de esta Philips 50PFS5803/12, acorde a su gama. Una gama básica que aunque sencilla no está mal hecha, sin lugar a dudas. Aunque algo más de contraste en tonos o materiales nunca viene mal y otras marcas en la gama básica también lo saben.

Philips 50PFS5803/12

Diseño exterior frontal de esta Philips 50PFS5803/12

Un diseño exterior de plástico negro recorre cada rincón de esta smart TV. Unos marcos no excesivamente gruesos rodean a un gran panel de 50 pulgadas. Solo en el marco inferior destaca el pequeño logo del fabricante que, ya en su mítica lengüeta, resalta en tonos claros.

El grosor del perfil de esta Philips 50PFS5803 es algo tosco y para nada delgado. Ni la tecnología LED ni su gama exigen mucho más. Puedes colgarla de la pared mediante cualquier soporte de tipo VESA gracias a su compatibilidad eso sí, pero no esperes que se te quede super pegada a la pared.

Sus soportes constan de dos patas en forma de rectangular y de estructura cuadrada sin bordes suavizados. Son planos y pegados a la mesa con lo que no elevará apenas nada el panel de la mesa. Esto nos puede venir genial si el hueco de nuestro mueble es algo ajustado en la altura.

Conectividad de la Philips 50PFS5803

Philips refleja como nadie en sus especificaciones la conectividad física de sus modelos. Desgraciadamente eso no significa que tengan todos sus modelos una conectividad completa y variada. En este caso si que es variada aunque en cuanto a cantidad tenemos que tener claro y ser proporcionales teniendo en cuenta la gama en la estamos.

Philips 50PFS5803/12

Esquema gráfico sobre la conectividad física de la Philips 50PFS5803/12

Quizás nos falta algún HDMI o USB más pero podemos siempre echar mano de algún switch HDMI, por ejemplo. Pero lo realmente nos encontraremos en este modelo son 2 HDMI, 2 USB (eso sí, con función grabador y reproductor), entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salidas de audio tanto digital óptica como para auriculares.

También dispondremos de conector de red LAN para conectar esta Philips 50PFS5803/12 a la red de redes. Si no quieres cablear el salón con cable de red y tu WiFi de casa es potente también contarás con conectividad inalámbrica WiFi. Eso sí, ni rastro de bluetooth. Ausencia también normal en esta gama aunque cada vez más en los nuevos modelos está el bluetooth ya presente.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Debemos de tener coherencia respecto al tipo de televisor que tenemos delante y nuestro uso. Es un modelo completo pero sencillo, y así debe ser su uso. Nada de exigencias en cuanto a resoluciones, alto contraste o fluidez descomunal. No queremos decir para nada que esta Philips 50PFS5803/12 tenga malas especificaciones, al contrario.

Dispone de un panel grande de 50 pulgadas de retroiluminación LED con resolución Full HD más que suficiente para el 90% del contenido que existe ahora mismo en el mercado español con esa resolución. Además dispondremos de 500 Hz, que no están nada mal, para eliminar parte de las vibraciones y borrosidad que se producen al moverse las figuras por la imagen.

El sonido es el que se puede quedar algo justo. Y hablamos de potencia puesto que en calidad da unos resultados bastante buenos para su gama. Unos 20W repartidos en dos altavoces que se encargarán de llenar el salón de casa. Un salón que si es proporcional al tamaño del panel puede ser que eche en falta más potencia.

Análisis del software / SmartTV

Philips 50PFS5803/12

Sistema operativo propio para esta smart TV Philips 50PFS5803

Puede ser un tema de presupuesto, de contratación o de estrategia de mercado pero seguimos sin entender por qué no se apuesta por plataformas más compatibles, pulidas y respaldadas como puede ser Android TV de Google para la gama básica.

En este caso PHilips está apostando por un sistema operativo propio que está integrando sobre todo en su gama básica. Se llama Saphi y es el que hace funcionar tanto las funciones como televisión como smart TV.

Dispone de apps principales como YouTube o Netflix (de hecho se dispone de un botón físico exclusivo en el mando a distancia para lanzarla) pero si que podremos echar de manos otras apps de uso más frecuente de grupos audiovisuales o plataformas de contenido bajo demanda.

¿Dónde comprar la Philips 50PFS5803/12?

Este es un modelo demandado. Gran motivo de ello puede ser su muy competente precio. Aún así te pasamos a continuación los mejores enlaces de compra. Aprovecha alguna oferta puntual y presume además de super ahorro.

Pero si quieres presumir al máximo frente al mejor de tus cuñados tenemos la mejor solución. Únete a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí recibirás al momento suculentos ofertones sobre multitud de dispositivos (no solo smart TV, que también) para que aproveches los chollazos. Entra, siéntete como en casa, ahorra y ¡a cazar gangas!

Philips 50PFS5803/12: Pros y contras

PROS:
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Full HD con 500 Hz
  • Certificación energética A++

CONTRAS:
  • Diseño exterior sencillo y básico
  • Potencia sonora algo mejorable

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
5.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies