Panasonic TX-40EX633E, un gama media con un poco de todo

Los gama media de Panasonic están dando mucho que hablar en este 2017, ofreciendo prestaciones más que interesantes en precios para todos los bolsillos. Panasonic TX-40EX633E es uno de estos casos y el que os queremos dejar aquí hoy.

Características técnicas de la TV Panasonic TX-40EX633E

Marca – ModeloPanasonic TX-40EX633E
Tamaño40″ (100 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 BMR 60 Hz nativos
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)518 x 899 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)573  x 899 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 kg / 13 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLAN
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-49EX633E / Panasonic TX-55EX633E

Es posible que hayáis visto muchas similitudes con el modelo TX-40EX600, pues realmente se trata de una versión ligeramente mejorada de este, de la que solo cambia el diseño del soporte y la cantidad de BMR, que en este caso es ligeramente mayor. Aún así, os dejamos con este completo análisis para que lo descubráis todo.

Diseño exterior y conectividad de TX-40EX633

El diseño de la Panasonic TX-40EX633E ha mejorado respecto a la versión original del modelo para acercarse un poquito más a los diseños de gama alta que tanto gustan a los usuarios. En este caso se ha integrado el diseño switch de manera básica en el televisor. ¿No sabes lo que es? Consiste en la posibilidad de cambiar la posición de las patas del soporte, dándole una apariencia diferente que sirve para que encontremos el diseño que mejor encaje en nuestro hogar.

El perfil no es nada delgado

El perfil no es nada delgado

Ya que estamos hablando de la peana, decir que se trata de dos patas curvadas de color plata que pesan nada más y nada menos que 2 kg, pensadas, desde luego, para mejorar la estabilidad, que en la versión anterior no era precisamente buena, sobre todo en televisores de gran tamaño. Pero si ya tienes tu huequito en la pared no tienes más que hacer uso de su compatibilidad VESA en 200 x 200.

El televisor de 40″ pesa 11 kg y tiene un grosor de los más vistosos del mercado, de 6.5 cm. Por otro lado, tanto sus marcos como el perfil y la trasera son de color negro.

Sintonización y conectividad

El apartado de conectividad es bastante adecuado para quienes no hagan un uso excesivo del televisor como centro de ocio sino que se utilice de manera algo más convencional. Aún así tiene de todo. Tiene 3 entradas HDMI 2.0, 2 puertos USB (1 USB 3.0 y 1 USB 2.0), Wi-Fi, DLAN, LAN-Ethernet, CI+ v1.3, RF, satélite, 2 AVs, salida óptica de audio digital y jack 3.5 mm.

Sintoniza en HbbTV, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2, además de, por supuesto, en analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-40EX633E tiene un panel IPS de 40″ con casi un 95% de área activa en el frontal. Es un bright con retroiluminación Edge LED. Su resolución es UHD 4K en 3840 x 2160 píxeles y 110 ppi y tiene 1500 Hz BMR y 60 Hz nativos. También cuenta con 8 bits de profundidad de color con Frame Rate Control (haciendo un total de 10). Todo lo anterior nos permite disfrutar de más de un billón de colores hasta en posiciones de 178º en horizontal o en vertical.

También se incluyen las siguientes tecnologías de mejora de calidad de imagen en el Panasonic TX-40EX633E:

  • 4K UHD: El 4K es la resolución que ofrece imágenes precisas e intensas que destacan por su belleza y están llenas de realismo.
  • Soporte Multi-HDR: Se trabajan los contenidos en HDR10, HDR Brightness Enhancer y HDR HLG.
  • Procesamiento avanzado del color: Sirve para obtener una representación exacta de cada uno de los colores. Lo que más destaca es la intensificación de los negros que permite divisar todos los detalles en las escenas oscuras.
  • Wide Colour Phosphor: Haciendo uso del amplio espectro los colores se vuelven suaves y naturales, con el punto de saturación justa para que se ajusten al tono que tienen que tener en cada imagen.
Tenemos un gama media en 4K HDR

Tenemos un gama media en 4K HDR

Otras funciones

Para seguir con la imagen, indicaremos también que el televisor incluye 5 modos de imagen, que son normal, dinámico, usuario, cine y cine verdadero. Además, podemos disfrutar de otras características como la compatibilidad de formatos de imagen, vídeo y audio, los 27 idiomas para elegir o la grabación en USB.

Audio

Terminamos con el audio indicando que procesa en VR-Audio True Surround un total de 20 W de potencia de salida que se reparten en 2 altavoces Full Range. También se incluyen 4 modos de sonido: estándar, usuario, música y ambiente.

Análisis del software/SmartTV

My Home Screen 2.0 es la plataforma inteligente que utiliza el Panasonic TX-40EX633E.

Con ella va a poder ver todo el contenido de plataformas de pago y gratuitas que quieras: Películas, series, documentales, eventos deportivos, vídeos de entretenimiento, conciertos…

También puedes descargar aplicaciones y juegos al acceder a la store de manera que conviertas la TV en un centro de ocio con todo tipo de recursos.

Con el asistente y la guía por voz podrás hacer todo lo que quieras de una manera fácil y cómoda. Además, con las mejoras que ha hecho la marca en su pantalla de inicio y respecto a la navegabilidad de la interfaz existe una mayor capacidad de personalización. De hecho hasta puedes crear perfiles de usuario diferentes para cada miembro de la familia. Esto facilita que cada uno disfrutéis de vuestro contenido diferente fácil y rápidamente.

La plataforma inteligente de la que hace uso el Panasonic es My Home Screen 2.0

La plataforma inteligente de la que hace uso el Panasonic es My Home Screen 2.0

Además de lo anterior, puedes multiplicar tus horas de diversión y entretenimiento conectando tus dispositivos para ejecutar y reproducir su contenido gracias a la convergencia entre dispositivos así como la gran compatibilidad de formatos.

Todo esto es posible gracias a un procesador de 4 núcleos y a un sistema operativo eficiente como es Firefox OS. que hacen que la plataforma pueda ir fluida y tener poca latencia, punto destacable de la marca.

Aún así, la interfaz es difícil de manejar a nivel físico si solo cuentas con el mando a distancia y la plataforma en sí tiene mucho por mejorar e incluir.

¿Dónde comprar Panasonic TX-40EX633E?

TV Panasonic TX-40EX633: Pros y contras

PROS:

  • Peana adaptable
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Plataforma smart mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies