Panasonic TX-49EX633E lo mejor a precio de gama media.

Tenemos aquí la Panasonic TX-49EX633E. Un televisor con gran calidad de imagen materializada en una resolución 4K UHD. Te vas a hartar de ver contenido en alto rango dinámico, (HDR) y para descansar los ojos te puedes dejar llevar por la curva de sus soportes, originales, funcionales y brillantes, muy brillantes. Pasa a ver sus especificaciones y a continuación te la desgranamos.

Características técnicas del Panasonic 49EX633E:

Bebe directamente de la Panasonic TX-49EX600; de la que podría decirse es una evolución en la que mejora por un lado el diseño de los soportes, aumenta la potencia en la frecuencia de interpolación de cuadros, para alcanzar los 1500 Hz BMR IFC, (1300 tenía la anterior), e incluye 2 tomas satélite por ninguna de la EX600.

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49EX633E
Tamaño48,5″ (123,1 cm)
Resolución4K UHD, 3840 x 2160 p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz BMR IFC, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónDIRECT LED
Smart TVSí, My Home Screen 2.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico, (NTSC/PAL/SECAM),
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2, 2 tomas,
  • DVB-C,
  • HbbTV
Sonido20 W (Full Range 10 W.x2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1102 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)699 x 1102 x 253 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15 kg
Compatibilidad VESASí, 400×200
Puertos HDMI3, 2.0(ARC-CEC)
Puertos USB2, (2.0 x1 y 3.0 x1)
Otros conectores
  • LAN Ethernet RJ45,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • salida audio digital óptica,
  • salida audio jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-40EX633Panasonic TX-55EX633E

TX-49EX633E. Perfil con 77mm. de espesor y posturas de peanas.

TX-49EX633E. Perfil con 77mm. de espesor y peanas de diseño muy versátiles.

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-49EX633E.

En el estilizado diseño que disfruta la Panasonic TX-49EX633 dentro del concepto “Switch” para éste 2017 de la marca nipona, se han previsto dos modos de colocación de las peanas; uno más decorativo colocándose a modo de aro bajo la TV, otro más práctico como soportes laterales dejando espacio bajo la pantalla para cualquier otro periférico que se coloque o incluso la figura del “gatoqueduerme” de escayola del abuelo; prefiero la segunda, (sin gato, claro). Un estilo fugaz y sutil de los soportes que contrasta con el sobrio y anguloso del bastidor. Negro todo, delante y detrás, solo una linea delgada plateada que enmarca el frontal y le da un toque de distinción.

Todo pesa 15 kg en cualquier mueble que lo pongas y te ocupa 25,3 cm. de fondo. Si la colocas en pared aprovechando su compatibilidad VESA, 400X200, desde luego te va a quedar muy bien; y es que son 48,5″ un tamaño muy respetable con un 91,24% de pantalla activa; se podía raspar un poco más de marco, pero entonces ya pasamos a series superiores.

Conectividad inalámbrica y física.

La Panasonic TX-49EX633 engancha con nuestro router de manera intangible vía WiFi, con un completo abanico de bandas, a/b/g/n/n 5 GHz/ac; a nuestros periféricos y PC los seduce a través de wifi direct y DLNA. No hay aquí conexión vía bluetooth. Se queda reservada para las series más altas de la gama.

Físicamente hablando hay una buena cantidad de opciones: los sintonizadores para señales analógicas/cable/TDT, incluso TDT-2, y satélite, (con dos tomas éste), están presentes; señal A/V entra por componente/compuesto compartido, el PC tiene su puerto LAN con clavija RJ45; y para sacar el máximo partido a la resolución 4K de la que está equipada la Panasonic TX-49EX633E, las 3 entradas HDMI presentes son 2.0 con estándar HDCP2.2 en todas ellas; este protocolo, mediante la tecnología 4K Pure Direct permite que la emisión de contenidos desde nuestros periféricos no pierda un ápice de calidad. Ahora, comprueba si tus cables HDMI son compatibles y si no pregúntale a tu especialista en surtido tecnológico de confianza.

Este tipo de conexiones HDMI vienen equipadas también con retorno de audio mediante protocolo HDMI-ARC en la entrada 2 y HDAVI Control de VIERA link que permite conexión automática de tu Panasonic TX-49EX633 y cualquier otro dispositivo Panasonic compatible.

No faltan puertos USB, 1 ver. 2.0 y 1 ver.3.0 con función de grabación en HDD y posibilidad de rebobinado en directo durante la emisión de TV que estas guardando. Por supuesto hay salidas de audio digital y auriculares.

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX-49EX633E.

TX-49EX633E.

Panasonic TX-49EX633E con panel IPS, 10 bits y 1500Hz BMR IFC para una resolución 4K.

Tenemos una pantalla LCD con retroiluminación Direct LED y Adaptive Backlight Dimming… ¿Que quiere esto decir? que nuestra Panasonic TX-49EX633E es una pantalla de cristal líquido, (LCD), iluminada por detrás con una malla de Leds que cubren toda la superficie, (Direct LED), que se retroiluminan según la necesidad de cada imágen mostrada mediante un sistema de atenuación generalizado, (Adapt. Backlight Dimm.).

La resolución de nuestra pantalla 4K ULTRA HD es de 3840 x 2,160 pixeles, teniendo una frecuencia de refresco de 60 Hz nativos; entra en juego el Backlight Motion Rate de 1.500 Hz BMR IFC, para todas esas imágenes vertiginosas y escenas de alto riesgo que disfrutamos comiendo palomitas enfrente. Incluye esta Panasonic TX-49EX633 10píxeles de profundidad de color, reforzado por el algoritmo FRC, Frame rate control, proporcionando más de un billón de colores en pantalla.

Toda esta tecnología tiene que ser ajustada, compensada, dirigida, si no acuerdate del anuncio aquel, “…la potencia sin control…” y para ello contamos con un procesador de imagen QuadCore Pro ayudado por algunas otras funciones más como High Contrast. Al final se trata de que tu Panasonic TX-49EX633 muestre una imagen con un gran nivel de detalle, contraste y nitidez que junto a la luminosidad bien controlada consigan una definición de imagen tal que en las noches más oscuras veas gradaciones de sombras y en la claridad más absoluta en las zonas brillantes haya detalles que el ojo sí vería. Esto en series más altas se dispara por las nubes; en la EX633 el grado de éxito alcanzado merece el precio pagado por ella.

Más funciones y sonido de la Panasonic TX-49EX633E.

La máxima expresión de la Tecnología 4k es el soporte MultiHDR, y tenemos garantizados por Panasonic los formatos HDR10 y HLG, el primero, hoy por hoy, en Blu-ray discs UHD y el segundo para contenidos de emisoras de TV, BBC inglesa o NHK japonesa y laaaa… ¿española..? Bueno, el caso es que para los contenidos que emitas en tu pantalla en calidad HDR, Panasonic ha incluído el HDR Brightness Enhancer, función que mejora la calidad de imagen en condiciones ambientales de luminosidad alta, (¿el salón de tu casa cuando no te dejan bajar las persianas y apagarlo todo?), redefiniendo escenas oscuras para aumentar la claridad en zonas poco visibles en base a su estándar HDR de emisión.

TX-49EX633E Procesamiento de color avanzado

TX-49EX633E con tecnologías de procesamiento de color avanzado, HDR Brightness Enhancer y Multi-HDR.

Con 20W., 10W.x2 en altavoces Full range, de potencia total en una pantalla de 49″ considero que se queda un poco escaso. Es cierto que incorpora el sistema envolvente VR Audio True Surround con cuatro modos de audio, pero seguramente a la larga acabes adquiriendo una barra de sonido o un Home Cinema para ampliar posibilidades.

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic TX-49EX633.

My Home Screen 2.0 es la interfaz en pantalla bajo Firefox OS 2.5, la última versión de sistema recogido y mimado por Panasonic después que Mozilla lo mandará a criar malvas; ya te hablamos de ello en Giztele como no podía ser de otra manera.
Es un sistema intuitivo y manejable con funcionalidades como TV Anywhere con la que ves donde estés en tu movil lo que grabaste en tu Panasonic TX-49EX633E; Swipe & Share para “deslizar con el dedo” contenido del móvil a la tele, Explorador web e Internet Apps, de las que, si bien, hay que decir que no ofrece la gran variedad de otros sistemas que maneja la competencia, pero sí está lo indispensable y mejorando.

TX-49EX633E My Home Screen 2-0

TX-49EX633E My Home Screen 2-0 con sistema operativo Firefox 2.5

La interfaz es personalizable por distintos usuarios gestionando su propia pantalla de inicio, funciones y aplicaciones de acceso directo. Permite una clara visualización de, por un lado características de la Panasonic TX-49EX633E y por otro contenidos, aplicaciones online y dispositivos satélites conectados ayudándote de tu asistente de voz incluido.

En definitiva, en la Panasonic TX-49EX633E encontrarás una gran calidad de imagen con un sonido suficiente nada más, buena conectividad y Smart TV “jugable” y que mejora actualización tras actualización. La eficiencia energética es “A” con 85 W. de consumo en funcionamiento estándar. No es un mechero, pero cumple con holgura. Una muy buena pantalla con un precio acorde para prescindir de los diseños más vanguardistas de las series superiores.

¿Donde comprar la Panasonic TX-49EX633E?

TV TX-49EX633E: Pros y contras:

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Compatibilidad de formatos
  • Conectividad

CONTRAS:

  • No tiene bluetooth
  • Sonido mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies