Panasonic TX-58EX780E, diseño original en tamaño original

Ya sabíamos que Panasonic había incluido el denominado diseño Switch en algunos de sus modelos de 2017. Sin embargo, Panasonic TX-58EX780E es, con diferencia, el más original de todos ellos.

Características técnicas de la TV Panasonic TX-58EX780E

Marca – ModeloPanasonic TX-58EX780E
Tamaño58″ (148 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 BMR IFC (120 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 2.0
Wifi Integrado
3DSí, Active 3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • HbbTV
Sonido20 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)753 x 1290 x 41 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1103  x 1290 x 446 mm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg /30.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLAN
  • Satélite
  • AV
  • Bluetooth
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, 2 v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (99 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TouchPad
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-50EX780E / Panasonic TX-65EX780E / Panasonic TX-75EX780E

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-58EX780E

El diseño de la Panasonic TX-58EX780E forma parte de los Switch de la marca de este año, y como abanderado ni más ni menos. Ya la medida particular de su panel nos sorprende, siendo de 58″.

Textura y formas de la peana vista de perfil

Textura y formas de la peana vista de perfil

¿Y en qué consiste este diseño? -te preguntarás. Se trata de una funcionalidad que ha añadido Panasonic y que permite colocar el televisor de diferentes maneras sobre su peana.

Esta, por cierto, no es nada convencional. Se trata de un gran pie con 4 aspas y función basculante y elevable, de 6.5 kg de peso en color plateado con acabado en brillo sobre la que se monta el bastidor, esta vez en gris mate.

Mirando de frente nos encontramos con unos finos marcos  en color plateado que ocupan menos del 4% del total del frontal.

Su perfil es de los más delgados que hemos tenido el placer de ver, con tan sólo 4.1 cm.

En su parte trasera, que es de color negro, formando parte de la misma carcasa que el perfil, se encuentran, en la mitad inferior, los conectores. Eso sí, los huecos en los que se alojan vienen con sus tapitas para ponerlas si no hacemos uso de ellos, quedando un aspecto más pulcro. Del mismo modo, observamos que el televisor ofrece compatibilidad VESA en 400 x 200 para que puedas colgarlo si lo prefieres.

La trasera es, como siempre, menos estética, pero incluye buenos detalles

La trasera es, como siempre, menos estética, pero incluye buenos detalles

Sintonización y conectividad

El televisor, como cualquier gama alta pensado para el ocio y el entretenimiento, tiene un apartado de conectividad excelente. 4 entradas HDMI 2.01 puerto USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, Wi-Fi, bluetooth, DLNA, puerto LAN-Ethernet, 2 CI+ v1.3, 2 AVs, RF, satélite, jack 3.5 mm, y salida óptica de audio digital. La sintonización la encontramos en analógico, DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-S, dos tomas de DVB-S2 y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-58EX780 cuenta con una pantalla de 58″super Bright MVA 4K UHD (3840 x 2160p con una densidad de píxeles por pulgada de 76). Este panel ocupa más de un 96% del área del frontal. Vemos que la retroiluminación es Edge LED. También apreciamos 10 bits de profundidad de color reales así como 2400 BRM para 120 Hz nativos.

En el Panasonic TX-58EX780E se descubren las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • 4K UHD: El 4K ofrece imágenes muy precisas e intensas, destacables por una belleza sin parangón y por estar repletas de un realismo difícil de creer si no se ve.
  • Soporte BiHDR: Su soporte lee y trabaja el HDR10 y el HDR HLG.
  • Wide Colour Spectrum: Aporta una paleta de 1.1 billón de colores sutiles y naturales, con una saturación realista y muy ajustada. Esto se consigue con el uso de LEDs de fósforo.
  • Studio Colour HCX2: Es, según la marca, el mejor procesador 4K, contando con ajustes especiales. Panasonic colaboró con coloristas de Hollywood al crear este procesador para obtener una visión de cine, propia de los mejores films de actualidad.
  • Local Dimming: Se trata de la fragmentación por partes de cada imagen para trabajar el contraste en pequeñas zonas, no concibiendo la imagen como un todo, y tratando, por tanto, cada parte como una sola. Así, el contraste es más ajustado y realista, ofreciendo una mayor diferenciación de claros y oscuros.
  • Pantalla de cine: Reproduce fielmente, al cien por cien, las intenciones que los especialistas de cine tenían a la hora de filmar cada escena -a nivel visual hablamos-. La combinación de la amplia gama de colores, con el brillo óptimo y la atenuación local lo consiguen, y sin dificultad.
La calidad de imagen es una delicia

La calidad de imagen es una delicia

Audio

Pasamos al sonido para comentar que semejante electrodoméstico de salón cojea un poco en este aspecto, aportando tan sólo una potencia de salida de 20 W repartida en 2 altavoces Full Range de 10 W. El procesamiento del sonido se da, por su parte, en VR-Audio True Surround. Eso sí, se incluyen 4 modos de audio (estándar, usuario, música y ambiente) que te permiten disfrutar de cada situación con los valores lo mejor ajustados posible.

Otras funciones

Por supuesto, este nuevo gama alta nos ofrece más funciones. Algunas son: los 5 modos de imagen (normal, cine, cine verdadero, dinámico y usuario), que servirán para obtener la mejor experiencia audiovisual en cada situación, una enoooorme compatibilidad de formatos de audio, imagen y vídeo, 27 idiomas para su sistema operativo, grabador en USB, 3D

Análisis del software/SmartTV

Panasonic TX-58EX780E utiliza, como el resto de modelos inteligentes de la marca, My Home Screen 2.0.

La plataforma inteligente de Panasonic te permite ver contenido de pago y gratuito: Series, vídeos de entretenimiento, documentales, retransmisiones de eventos deportivos, películas, conciertos…

Para aumentar la variedad de recursos de entretenimiento puedes descargar aplicaciones y juegos en la tienda como si estuvieses con tu smartphone, pudiendo ejecutarlos después en un momento.

Tienes asistente y guía por voz que sirven para manejar el televisor de manera fácil y cómoda. Además, Panasonic se ha esforzado por mejorar su pantalla de inicio y la navegabilidad de la interfaz. Lo más destacable es la nueva capacidad de personalización, pudiendo crear perfiles diferentes para cada miembro de la familia, de manera que se acceda más rápido al contenido de la elección de cada uno.

El televisor se completa con My Home Screen 2.0

El televisor se completa con My Home Screen 2.0

Si quieres conectar tus dispositivos a la televisión también puedes hacerlo, de manera que visualices, ejecutes y reproduzcas todo su contenido para verlo en la gran pantalla. No te vas a perder casi nada porque este Panasonic de gama alta, como ya hemos dicho, es compatible con muchísimos formatos.

Para que todo esto sea posible, el televisor viene con un procesador Quad-Core y con Firefox OS 2.5. Ambos consiguen que la plataforma funcione de manera fluida y con muy poca latencia -siendo este aspecto muy destacado en los SmartTV Panasonic-.

¿Dónde comprar Panasonic TX-58EX780E?

TV 58EX780: Pros y contras

PROS:

  • Diseño original
  • Conectividad
  • Imagen
  • TV muy delgada

CONTRAS:

  • Sonido insuficiente
  • Plataforma smart que precisa de muchas mejoras

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies