Panasonic TX-75EX780E, Séptimo Arte hecho Smart TV.

El Panasonic TX-75EX780E es el máximo exponente de la serie EX780. Grande y espectacular, lo mires por donde lo mires. Equipado para ofrecerte cine en casa calidad 4K PRO HDR. Listo para mostrar el buen hacer del cine hollywoodiense.

Características técnicas del Panasonic TX-75EX780E:

La pantalla incorpora el procesador Studio Colour HCX2 con mejoras para la creación de color, nivel de negros y luminosidad; todo ello con la supervisión de los mejores técnicos coloristas de Hollywood. Antes de entrar en estos y otros aspectos, te enumeramos sus especificaciones:

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-75EX780E
Tamaño74,5″ (189,3 cm)
Resolución4K UHD, Super Bright Panel, 3840 x 2160 p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz BMR IFC, (120 Hz nativos)
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TVSí, My Home Screen 2.0
Wifi Integrado
3DSi, Active 3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico, (NTSC/PAL/SECAM),
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2, (2 tomas)
  • DVB-C,
  • HbbTV
Sonido20 W (Full Range 10 W.x2), VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966 x 1680 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1046 x 1680 x 413 mm
Peso (Sin / Con soporte)54 kg / 62.5 kg
Compatibilidad VESASí, 600×300
Puertos HDMI4, (ARC-CEC)
Puertos USB3, (2.0 x2 y 3.0 x1)
Otros conectores
  • LAN Ethernet RJ45,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • salida audio digital óptica,
  • salida audio jack 3.5 mm.
CI+ Integrado, (x2)Sí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (138 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50EX780EPanasonic TX-58EX780E / Panasonic TX-65EX780E

Panasonic TX-75EX780E con perfil plano, 7 cm. de espesor y 62,5 kg de peso con soporte.

Panasonic TX-75EX780E con perfil plano, 7 cm. de espesor y 62,5 kg de peso con soporte.

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-75EX780:

La más grande de la serie posee como sus hermanas un pedestal central con 4 pies, fijo, sin posibilidad de movimiento. La versatilidad que en mayor o menor grado tienen sus hermanas menores con giro completo, parcial y elevación, no empaña el hecho de que son 75 pulgadas lo que tenemos delante con un peso sin pedestal de 54 kg… La Panasonic TX-75EX780 debe asegurar su estabilidad por nuestra seguridad. Sobre esta peana con acabado en brillo monta el bastidor en gris claro mate, texturizado al fondo. Es tan fino el marco que permite un 95% de pantalla activa. A base de palpar los pequeños biseles del marco hacia el exterior nos encontramos con la cara trasera. Esta viste de negro con textura de malla de rombos de fondo.

Continuidad y sobriedad busca el Concept Art 2017 de Panasonic detrás con sus tapaderas sobre las conexiones para conseguir limpieza y orden. Existe posibilidad de colocación en pared con compatibilidad VESA 600×300 y la prudente necesidad de que dos personas sobradamente experimentadas en estos menesteres realicen el trabajo.

Conectividad inalámbrica y física de la Panasonic TX-75EX780E.

Abarca la Panasonic TX-75EX780 todas las facetas:

  • Wifi en las bandas a/b/g/n/n 5Ghz/ac,
  • wifi direct,
  • DLNA y
  • bluetooth. No hay vía que escape ni excusa para no estar conectado a ella.

La conectividad física es muy completa también en variedad y número:

  • 4 entradas HDMI, (una de ellas lateral, las cuatro con el estándar HDCP2.2, imprescindible para la visualización efectiva en 4K desde contenidos emitidos por los periféricos conectados a nuestra pantalla, mediante cables compatibles… que no se te olvide.
  • 3 USB, 2 versión 2.0, cara trasera, 1 versión 3.0 en zona lateral; incluyen grabación en HDD más rebobinado de emisión de TV en directo.
  • Sintonizadores Analógico/Cable/TDT, DVB-T2 incluido, DVB-S/S2 con 2 tomas de conexión.
  • Video por componentes compartido con compuesto, puerto LAN.
Panasonic TX-75EX780E trasera negro con tapaderas para ocultar las conexiones.

Panasonic TX-75EX780E trasera negro con tapaderas para ocultar las conexiones.

Por último, que no menos importantes, tenemos salidas de audio digital óptica, 2 ranuras CI+ ver.1.3. y toma de auriculares con acceso delantero; todo un detalle ésto último del gigante nipón, anteriormente conocido como Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX-75EX780E:

Todo un alarde de tecnología hay en ésta pantalla: 4K PRO HDR es la distinción que Panasonic quiere hacer con los televisores de gama alta equipados “al estilo Hollywood”. Incorporan el procesador para ajustes del color HCX2. Consiguen mejorar color, nivel de negros y luminosidad para acercar el resultado a la visión del director de cine. De ésta idea parte el concepto HDR, high dinamic range, y así la marca y en este caso su Panasonic TX-75EX780 replantean la cuestión.

Ya características básicas y mejoradas para nuestra pantalla en estudio son 3840 x 2,160 pixeles de resolución con una frecuencia de refresco de 120 Hz nativos; 550 candelas, (cd/m2), en brillo y una tasa de contraste estático de 5000 a 1. Para que no nos demos cuenta de lo rápido que va el protagonista ni perdamos detalle del golpeo del balón la tasa de refresco dinámico se incrementa a 2.400 Hz BMR IFC; ni parpadeos ni retardos, ni fotogramas fantasmas.

Panasonic TX-75EX780E con procesador HCX2 por y para el cine de Hollywood.

Panasonic TX-75EX780E con procesador HCX2 por y para el cine de Hollywood.

Más funciones y sonido de la Panasonic TX-75EX780E:

Soporte MultiHDR; con los formatos HDR10 y HLG, la Panasonic TX-75EX780 garantiza la emisión de contenidos presentes ya hoy con calidad HDR en Blu-ray discs UHD y contenidos futuros de emisoras de TV que como la BBC inglesa se actualizan con el formato HLG.

4K Pure Direct, tecnología vía HDMI para no perder calidad en la transmisión de contenido 4K desde tu dispositivo a pantalla.

El sonido no sube de los 20W. de potencia total, aunque hallamos incrementado 10 pulgadas desde la hermana de 65″. 10W.x2 que con ayuda del sistema envolvente VR Audio True Surround se siguen quedando cortos. Barra de sonido a la cesta en la próxima salida de compras tecnológicas y mientras puedes probar a mejorar la acústica de tu estancia con alguno de los trucos que nuestra compañera de Giztele te cuenta.

Panasonic TX-75EX780E con Super Bright Panel, Local Dimming y más, mucho más.

Panasonic TX-75EX780E con Super Bright Panel, Local Dimming y más, mucho más.

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic TX-75EX780E:

Nuestra Panasonic emplea My Home Screen 2.0 como interfaz bajo sistema operativo Firefox OS en su última actualización, la 2.5 de Panasonic. Sencillez, claridad y fluidez con las que en pantalla tienes acceso a características, contenidos, aplicaciones y dispositivos conectados; asistente de voz y personalización a gusto de cada usuario son otras de las características que nos facilitan la experiencia Smart.

Tenemos accesos a plataformas de Streaming como Netflix, Youtube, HBO, (cada cual con sus condiciones y tarifas de suscripción); tienda de Apps y Explorador web.

Aplicaciones genuinas de la casa e incluidas en ésta Panasonic TX-75EX780E son TV Anywhere con la que te conectas a tu pantalla desde Smartphone ó Tablet en cualquier parte e In-House TV Streaming, por la que funciona como servidor/cliente de emisiones para otras pantallas compatibles en cualquier otra habitación de la casa/oficina/edificio en el que está ubicada.

Concluyendo el análisis…

Diremos que un aliciente más de esta pantalla es su función Active 3D, todo un acierto el mantenerlo como una característica más entre las muchas funciones disponibles en estos tiempos de capa caída del 3D.
Al contrario que muchos televisores de similares características con estos tamaños, la eficiencia energética nos sorprende gratamente con una “A+”. Tenemos una pantalla con un gasto habitual en uso diario de 138 vatios, con una tremenda calidad de imagen, una interfaz Smart cada vez más “redonda”, un diseño muy conseguido y un sonido de calidad pero de escasa potencia. Esto último tiene solución. No hay motivo para que no te compres la Panasonic TX-75EX780E, (si tienes el capital necesario y verás que no es tanto como te imaginas).

Panasonic TX-75EX780E con casi un 95% de pantalla activa.

Panasonic TX-75EX780E con casi un 95% de pantalla activa.

Otros modelos tope de gama de la marca analizados por los compañeros de Giztele son: TX-65EZ1000ETX-65EZ950E o también TX-50DX800E.

¿Donde comprar la Panasonic TX-75EX780E?

TV TX-75EX780E: Pros y contras:

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Amplio abanico de conectividad
  • Numerosas funciones adicionales

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin posibilidad de mayor ergonomía

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies