Panasonic TX-50EX780E, 50″ de diseño y conectividad envidiable

Ya sabíamos que Panasonic ha trabajado este año el diseño Switch para algunos modelos. Si bien, Panasonic TX-50EX780E es el que tiene el diseño más original. ¿Quieres verlo?

Características técnicas de la TV Panasonic TX-50EX780E

Marca – ModeloPanasonic TX-50EX780E
Tamaño50″ (126 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 BMR IFC (120 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 2.0
Wifi Integrado
3DSí, Active 3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • HbbTV
Sonido20 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 1115 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)997  x 1115 x 348 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg /22.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLAN
  • Satélite
  • AV
  • Bluetooth
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, 2 v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (83 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TouchPad
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-58EX780EPanasonic TX-65EX780E / Panasonic TX-75EX780E

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-50EX780E

Este es el aspecto del perfil de la peana

Este es el aspecto del perfil de la peana

El diseño de la Panasonic TX-50EX780E es el reclamo de la marca para presentar el diseño Switch. Un tamaño de 50″ nos sorprende pues lo común es encontrar las 49″ en todas las marcas.

Sea como sea, seguro que quieres saber en qué consiste este diseño. No es ni más ni menos que una funcionalidad que permite colocar la TV de diferentes maneras sobre su peana.

Esta, para el EX780, no es nada convencional. Hablamos de un gran pie de 4 aspas (similar al de un ventilador) y función basculante y elevable, de 6.5 kg de peso de color plata con acabado brillante.

En el frente nos encontramos unos finos marcos de color plateado que sólo ocupan el 6% del total del frontal.

El perfil es el más delgado que hemos podido ver, de 4 cm.

En la parte trasera, que es negra (es la misma carcasa que el perfil), se alojan, en su mitad inferior, los conectores. Los huecos de estos incluyen tapas para conseguir un diseño más pulcro cuando no los estemos utilizando. También vemos que incluye compatibilidad VESA en 400 x 200 para poder colgar el dispositivo si lo prefieres.

La trasera del televisor es lisa y negra

La trasera del televisor es lisa y negra

Sintonización y conectividad

La TV, como cualquier gama alta que se fabrique pensando en el ocio y el entretenimiento, cuenta con un apartado de conectividad sobresaliente. 4 entradas HDMI 2.03 puertos USB, bluetooth, Wi-Fi, puerto LAN-Ethernet, DLNA, 2 CI+ v1.3, RF, satélite, 2 AVs, salida óptica de audio digital y jack 3.5 mm. La sintonización se ofrece en analógico, DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-S, con dos tomas de DVB-S2 y en HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-50EX780 cuenta con un panel de 50″super Bright MVA 4K UHD (con 3840 x 2160 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 89). Este ocupa más de un 94% del frontal. Su retroiluminación es Edge LED, tiene 10 bits de profundidad de color reales y 2400 BRM para 120 Hz nativos.

Este Panasonic TX-50EX780E incluye también:

  • 4K UHD: Consigue imágenes muy precisas e intensas, destacables por una inmensa belleza y por hallarse repletas de realismo.
  • Soporte BiHDR: Su soporte lee y trabaja el HDR HLG y el HDR10.
  • Wide Colour Spectrum: Este va aportar una paleta de más de 1.1 billón de colores sutiles y muy naturales, con un punto justo en la saturación, gracias al uso de LEDs de fósforo.
  • Studio Colour HCX2: Se trata, según la marca, del mejor procesador 4K del momento, contando con ajustes especiales. Panasonic afirma haber contado con la colaboración de coloristas de Hollywood para crear este procesador de manera que se obtenga una visión de cine, propia de los mejores films actuales
  • Local Dimming: Fragmenta por partes cada imagen para trabajar el contraste de manera independiente, sin concebir la imagen como un todo. El contraste es más ajustado y realista y se ofrece una mayor diferenciación de claros y oscuros.
  • Pantalla de cine: Reproduce fielmente las intenciones de los especialistas de cine. Para ello, se combina la amplia gama de colores, con el brillo óptimo y la atenuación local hasta conseguirlo.
Tenemos una calidad de imagen exquisita

Tenemos una calidad de imagen exquisita

Audio

El audio es la pata coja del que podría ser uno de los grandes del 2017. Su potencia de salida se queda tan sólo en 20 W que se reparten en 2 altavoces Full Range. Su procesamiento se da en VR-Audio True Surround. Se dispone de 4 modos de audio con los que disfrutar de las diferentes experiencias con los parámetros bien ajustados.

Otras funciones

Obviamente, este nuevo gama alta ofrece más funciones interesantes. Por ejemplo, tenemos 5 modos de imagen que sirven para vivir la mejor experiencia audiovisual, una enormísima compatibilidad de formatos para todo tipo de contenido, 27 idiomas para el sistema operativo, 3D, grabador en USB

Análisis del software/SmartTV

Panasonic TX-50EX780E utiliza, como los demás SmartTVs de la marca, My Home Screen 2.0 con Firefox OS 2.5.

Esta plataforma inteligente te permite ver contenido gratuito y de pago: Series, conciertos, documentales, vídeos de entretenimiento, retransmisiones de eventos deportivos, películas…

Descargando aplicaciones y juegos en la tienda podemos multiplicar nuestros recursos de entretenimiento, de manera que podamos disfrutarlos después con sólo pulsar un botón.

My Home Screen 2.0 nos ayuda a disfrutar del televisor

My Home Screen 2.0 nos ayuda a disfrutar del televisor

Panasonic no ha dejado de esforzarse y en su última actualización ha mejorado su pantalla de inicio y la navegabilidad de la interfaz, destacando la nueva capacidad de personalización de las pantallas, pudiendo crear perfiles diferentes desde los que acceder al contenido favorito de cada persona.

Podrás conectar tus dispositivos de manera que visualices, ejecutes y reproduzcas su contenido y puedas verlo en la gran pantalla. Con su compatibilidad de formatos no te perderás nada.

Con 4 núcleos, el procesador hace que la interfaz sea liviana y que desaparezca la latencia, aspecto por el que destaca la plataforma inteligente de Panasonic.

¿Dónde comprar Panasonic TX-50EX780E?

TV 50EX780: Pros y contras

PROS:

  • Diseño original
  • Conectividad
  • Imagen
  • TV muy delgada

CONTRAS:

  • Plataforma smart que precisa de muchas mejoras

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. la Tv es muy bonita y se ve de lujo, pero me mato que esta tv no es compatible con sonido DTS y que su salida optica solo saca estereo pese a que por el HDMI le estes pasando un 5.1 (por ejem una PS4 por HDMI, y de la Tv por óptico a un Home cinema). Algo tan sencillo que si hace bien una Lg, Samsung, esta no lo hace por que panasonic no tiene licencias (no me cabe en la cabeza que una Tv de gama alta no lo tenga)….si esto no te importa es una buena Tv, aunque yo la devolví por lo comentado (el 3D que era lo una de mis prioridades no lo llegue a probar)

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies