Panasonic TX-65EX780E, 4K PRO HDR que gira 360º

La Panasonic TX-65EX780E es per se una escultura contemporanea, con ventana a la última tecnología de imagen, 4K PRO HDR. Soporte Multi-HDR, muy buena conectividad, My Home Screen 2.0 y un sonido ampliable; si la plantas en mitad del salón, no te vas a arrepentir. Te la enseñamos, pero primero sus especificaciones:

Características técnicas del Panasonic TX-65EX780E:

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65EX780E
Tamaño64,5″ (164 cm)
Resolución4K UHD, Super Bright Panel, 3840 x 2160 p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz BMR IFC, (120 Hz nativos)
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TVSí, My Home Screen 2.0
Wifi Integrado
3DSi, Active 3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico, (NTSC/PAL/SECAM),
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2, (2 tomas)
  • DVB-C,
  • HbbTV
Sonido20 W (Full Range 10 W.x2), VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1457 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)921 x 1457 x 446 mm
Peso (Sin / Con soporte)39 kg / 43.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400×200
Puertos HDMI4, (ARC-CEC)
Puertos USB3, (2.0 x2 y 3.0 x1)
Otros conectores
  • LAN Ethernet RJ45,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • salida audio digital óptica,
  • salida audio jack 3.5 mm.
CI+ Integrado, (x2)Sí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (99 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50EX780E / Panasonic TX-58EX780E / Panasonic TX-75EX780E

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-65EX780E:

Panasonic TX-65EX780E Peana y distintas texturas en los materiales de acabado.

Panasonic TX-65EX780E Peana y distintas texturas en los materiales de acabado.

Como diseño “Switch” que es del Concept Art 2017 de la marca, la Panasonic TX-65EX780 es abanderada. Su peana central con 4 pies, con función basculante le da todo el juego que quieras y un protagonismo absoluto con su acabado en brillo. Sobre este pié monta el bastidor en gris claro mate, con textura de fondo en vetas de madera; un fino marco que permite un 97% de pantalla activa. Un leve bisel hacia el canto continuando el mismo acabado; y con un bisel más pronunciado, de golpe la cara trasera en negro grabada en malla de rombos infinita y sutil. 39 Kg. de diseño si la cuelgas en pared con compatibilidad VESA 400×200; y 43,5 Kg. sobre peana, en salones no aptos para infantes de 0 a 10 años… o más. Me gusta mucho…

Panasonic TX-65EX780E sobre peana. Probablemente la mostrada sea la TX-75EX780E.

Panasonic TX-xxEX780E sobre peana. Probablemente la mostrada sea el formato 75″.

Conectividad inalámbrica y física.

Pleno en conectividad sin cables para la Panasonic TX-65EX780: Wifi en las bandas a/b/g/n/n 5Ghz/ac, wifi direct, DLNA y bluetooth. Se siente a tu alrededor, está presente…
Por su parte la conectividad física no le va a la zaga: sintonizadores Analógico/Cable/TDT incluso DVB-T2 o TDT-2, DVB-S/S2 con 2 tomas de conexión, (TDT2 ¿próxima? a instalarse como estándar, no sabemos cuando); video por componentes compartido con compuesto, puerto LAN, 4 entradas HDMI, (una de ellas lateral, las cuatro con el estándar HDCP2.2, codificación que permite visualización efectiva en 4K desde contenidos emitidos por los periféricos conectados a nuestra pantalla; 3 USB, 2 versión 2.0, los traseros y 1 con 3.0 en lateral; con función de grabación en HDD más rebobinado de emisión de TV en directo.

Panasonic TX-65EX780E Cara trasera sobria y límpia.

Panasonic TX-65EX780E Cara trasera sobria y límpia.

Con sus tapaderas para que todo quede limpio y ordenado. También ahí debajo se esconden salidas de audio digital óptica, A/V por componentes/compuesto compartido y 2 ranuras CI+, ver.1.3. Toma de auriculares en la cara delantera, (detalles que te hacen la convivencia con tu Panasonic TX-65EX780E un poquito más facil).

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX-65EX780E:

Esta pantalla LCD con tecnología 4K ULTRA HD, 3840 x 2,160 pixeles de resolución y una tasa de refresco dinámico para sus 120 Hz nativos de 2.400 Hz BMR IFC, nos ofrece una muy buena calidad de imagen, sin problemas de parpadeos ni retardos, ni siquiera en las escenas más moviditas. El panel MVA tiene muy buenos tiempos de respuesta y la función Local Dimming para atenuación local combina con la retroiluminación Edge LED para proporcionar una imagen clara y nítida donde es necesario.

Panasonic TX-65EX780E Procesador de imagen especialmente diseñado para 4K

Panasonic TX-65EX780E Procesador de imagen especialmente diseñado para 4K

A esto ayuda el 4K PRO HDR, tecnología de imagen que se basa en el procesador Studio Colour HCX2, con ajustes de la marca HCX de profesionales de los laboratorios Hollywoodenses; sus puntos fuertes son color, nivel de negros y luminosidad. Otras características que acercan nuestra pantalla en estudio a la perfección son Wide Colour Spectrum, con una amplia paleta de colores dotados de tonos naturales mediante leds de fósforo; Supreme Contraste y light sensor.

Panasonic TX-65EX780E tecnología de imagen

Panasonic TX-65EX780E Super Bright Panel con Wide Colour Spectrum y Local Dimming.

Más funciones y sonido de la Panasonic TX-65EX780E:

Soporte MultiHDR, para que nuestra Panasonic TX-65EX780 emita formatos HDR10 y HLG, contenidos HDR para Blu-ray discs UHD y contenidos de emisoras de TV como es el caso de la BBC inglesa y la NHK japonesa… en España, no se, no se… Mejor volvamos a tus propios contenidos; y aquí entra la función Pure Direct 4K, tecnología para la conexión HDMI; con cables compatibles, (no lo olvides), para no perder ni un ápice de calidad en el contenido 4K que se transmite desde tu dispositivo a pantalla.

En sonido, 20W. de potencia total (10W.x2), con ayuda del sistema envolvente VR Audio True Surround para 65″ de pantalla, se queda un poco corto. Dado el aspecto de tu Panasonic TX-65EX780E, en su estupenda peana, … yo le ponía dos buenas columnas de sonido a los lados, y para la foto de estreno en tu Facebook, la guitarra eléctrica detrás, casualmente…

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic TX-65EX780:

My Home Screen 2.0 bajo sistema operativo Firefox OS 2.5 de Panasonic. Una interfaz sencilla, clara e intuitiva que de un vistazo en pantalla te brinda características, contenidos, aplicaciones y dispositivos conectados; para tu navegación fluida y con asistente de voz si lo deseas. La personalización por cada usuario es una característica más para una sinergia todavía mayor con la Panasonic TX-65EX780E.

Entre las aplicaciones que incorpora están TV Anywhere con la que te conectas a tu pantalla desde Smartphone ó Tablet en cualquier parte, Swipe & Share para “deslizar con el dedo” contenido desde tu móvil o tablet a pantalla, Internet Apps y Explorador web. HDAVI Control de VIERA link para la conexión directa de la Panasonic TX-65EX780E y dispositivos Panasonic compatibles; sintonizador Quattro que soporta emisiones de todo tipo, tanto analógicas como digitales… ¡ponte dos antenas satélites en la azotea, engánchate a un par de los 38 satélites que cubren nuestros cielos de ondas “televiseras” y disfruta!!. Y además tienes 3D, ¡sí! aún queda algún reducto ga, …digo alguna pantalla puntera, novedosa y con una función que si bien en retirada, vendida como una función más puede ser todo un atractivo.

Panasonic TX-65EX780E Mando de control remoto con diversas funcionalidades.

Panasonic TX-65EX780E Mando de control remoto con diversas funcionalidades.

En definitiva tienes en tu cabeza dándote vueltas la Panasonic TX-65EX780E; Smart TV con muy buena “jugabilidad”, TV con una grandísima calidad de imagen, conectividad plena en todos los formatos y un sonido de escasa potencia pero solucionable. Mételo todo en el diseño “Switch” 2017 de Panasonic y dale el golpe de gracia con una eficiencia energética “A+” debido a 99 W. de consumo en funcionamiento estándar. Vete ya a comprártela sin escatimar en gastos, aunque quizá te sorprenda el precio dada la joya que te llevas.

¿Donde comprar la Panasonic TX-65EX780E?

Panasonic TX-65EX780E: Pros y contras:

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Conectividad plena
  • Diseño Switch con peana regulable

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. muy bonita ,parece realmente buena ,aunque hay pocos análisis de la misma.Es cara sobre todo en España ,en Italia en un vistazo rápido,la ofrecen desde 1716 euros.Otro inconveniente es el elevado peso.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies