Nevir NVR-7702-39RD2-N, el televisor más barato de 39 pulgadas

OLED, QLED, NanoCell … Estamos rodeados de grandes tecnologías para nuestros dispositivos domésticos. Sin embargo, no siempre contamos con un presupuesto holgado o el uso que se le va a dar es sencillo. Por ello, Nevir nos trae el televisor económico Nevir NVR-7702-39RD2-N. Uno de sus modelos más accesibles con una gran pantalla de 39 pulgadas y resolución HD Ready. Aunque su bajo coste limita algunos aspectos del modelo, ofrece una conectividad y apartado sonoro bueno para la gama. Repasamos todas las características del Nevir 7702-39RD2-N en nuestra review.

Diseño y materiales

El diseño del Nevir NVR-7702-39RD2-N es tan sencillo como su ficha técnica. Tratándose de uno de los modelos más baratos de la marca, no podemos esperar unas líneas estéticas delgadas o minimalistas, pero eso no quiere decir que no sea bonito. Este televisor nos recuerda a televisores de hace unos cinco años. Eso sí, los marcos de pantalla son más reducidos de lo que nos podríamos esperar. La construcción pasa íntegramente al plástico con un acabado brillo que adereza un poco el conjunto. Sí, no es nada sorprendente, pero es bastante resultón.

Nevir NVR-7702-39RD2-N

Vista lateral del Nevir NVR-7702-39RD2-N

Si nos fijamos en la descripción del televisor en su página web, nos hablan de un modelo slim. Sin embargo, con el metro en la mano, nos fijamos que su grosor es de 8,9 cm. Quizás su denominación no es del todo acertada, pero no olvidemos que hay televisores actuales como el LG 70UN74003LA que supera esta cifra. Por tanto, no podemos desmerecer la intentona por parte de Nevir. Aunque el Nevir 7702-39RD2-N se acomoda en dos patas, está preparado para su colocación en un soporte VESA 200×200.

Al acoplar las patas, el televisor cuenta con una altura cerca a los 6 cm, por lo que se le puede colocar una barra de sonido bajo la pantalla. En la parte trasera también vemos las diferentes conexiones con las que cuenta. Integradas de modo que facilite su colocación en pared. El lateral derecho del televisor consta de unas teclas para encender el televisor, entrar a los ajustes, control de volumen, entre otros. La colocación está bien pensada para acceder fácilmente, pero quizás sea demasiado más visible de lo deseado.

Características técnicas del Nevir 7702-39RD2-N

Especificaciones
Marca – Modelo Nevir NVR-7702-39RD2-N / Nevir 7702-39RD2-N / NVR-7702-39RD2-N
Tamaño 39″ (99 cm), plano
Resolución HD (1366 x 768 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación / Panel D-LED / LCD
Smart TV No
Contraste 5.000:1
Brillo 160 cd
USB Grabador Sí, grabación TDT
Otras características
  • Autoapagado
  • Reducción digital de ruido
  • Ajuste temperatura de color
  • Función hotel
  • Control parental
  • Escaneo progresivo
  • Timeshift
Sonido 20 W 2 ch / 4 modos de ecualización
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 882 x 515 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)  882 x 558 x 201 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 2 x HDMI 1.4
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • RF Antena
  • CI+
  • Video componente
  • Video compuesto
  • Salida auriculares
  • Coaxial
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+ 53 W

Calidad de imagen

En primer lugar, el Nevir NVR-7702-39RD2-N es un televisor que monta un panel LCD con una diagonal de 39 pulgadas. Sin embargo, según la ficha del fabricante, la resolución es HD Ready con un reparto de píxeles de 1.366 x 768. Este tamaño de pantalla es poco habitual, siendo más frecuente modelos de 40 o 42 pulgadas. De hecho, viendo sus especificaciones, pensamos que podría ser el mismo panel del Nevir NVR-8061-39RD2S. Además, su relación de contraste es de 5.000:1 y un nivel de brillo de 160 cd/m2.

También nos fijamos en la retroiluminación Direct LED del panel LCD, que ofrece un buen reparto de la luminosidad con un resultado correcto para la gama. Sin embargo, el nivel de brillo que suministra puede ser escaso en entornos de mucha luz. Y es que su pantalla no tiene ningún acabado que elimine los reflejos de luz. Dentro del menú de ajustes tenemos la posibilidad de seleccionar diferentes modos de imagen, temperatura de color, entre otros valores.

Nevir NVR-7702-39RD2-N

Reproductor multimedia integrado con controles en el mando a distancia

Otro aspecto a considerar es que no es compatible con los formatos de alto rango dinámico HDR. Aunque con el precio del Nevir 7702-39RD2-N tampoco lo esperábamos. Al carecer de un procesador técnico, no cuenta con ninguna función de optimización de imágenes, Smart TV, etc. Por todo ello, este modelo lo recomendamos para un dormitorio, cocina, comercio, etc. Subiendo un escalón y mejor manteniendo un presupuesto bajo tenemos el Nevir NVR-9000-32RD2S-SM.

Conectividad, Smart TV y sonido

Con relación a la conectividad, el televisor ofrece un apartado sencillo pero con todo lo esencial. Para empezar vemos dos conectores HDMI 1.4 para la conexión de dispositivos como videoconsolas. Incluye un conector USB 2.0 preparado para grabar programas del TDT y activar la función Timeshift. Gracias a ella, podemos pausar la emisión para continuar posteriormente. Por último, incluye video componente, coaxial para audio, salida de auriculares e interfaz CI+ 1.4. Por otra parte, carece de conectividad a Internet, al igual que vinculación Bluetooth.

Nevir NVR-7702-39RD2-N

Conectividad sencilla pero con todo lo básico

Tal como comentamos al principio del análisis, el Nevir NVR-7702-39RD2-N no incluye las funciones Smart TV. Sin embargo, en este rango de precios es complicado verlo. Por este motivo, tampoco incluye opciones de conectividad a la red. No obstante, siempre podremos aprovechar las ventajas de un dispositivo externo como un Chromecast o los servicios streaming de una videoconsola actual. Además, estos dispositivos suelen estar mejor optimizados y actualizados que los sistemas Smart TV con el paso del tiempo.

Para continuar, el apartado sonoro está bastante mejor de lo esperado. Este Nevir 7702-39RD2-N equipa una configuración 2 x 10W RMS. Además, incluye un total de cuatro modos de ecualización y sonido surround. ¿El resultado? Pues una salida básica pero suficiente para la mayoría de consumidores. Obviamente, hay matices que se pierden y el nivel de profundidad en películas no está conseguido. Algo que se puede subsanar aprovechando la conexión de una barra de sonido.

Disponibilidad y precio del Nevir NVR-7702-39RD2-N

En conclusión, se trata de un televisor sencillo y económico con una pantalla de 39 pulgadas. Por lo general, cumple de sobra para tratarse de un televisor secundario en el hogar sin que suponga un desembolso elevado. Si tampoco se va a consumir servicios como Netflix, tampoco hay por qué pagar por ello. Sea como sea, el Nevir NVR-7702-39RD2-N cumple con lo prometido por parte de la marca.

PROS:

  • Pantalla de 39 pulgadas
  • Soporte VESA
  • 2 conectores HDMI
  • Precio de venta

CONTRAS:

  • Resolución se queda en HD
  • Calidad y potencia de sonido limitada

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo