LG OLED48C1, el mejor televisor OLED para gamers y cinéfilos

Viaja y descubre nuevos mundos sin moverte de casa con la impresionante calidad de imagen del LG OLED48C1. El nuevo modelo destacado de LG para este 2021 que nos sumerge en la acción de nuestras películas y videojuegos con la excelente calidad visual de los paneles OLED. Este LG OLED48C15LA monta un panel de 48 pulgadas de 10 bits nativo y con una tasa de refresco de 120 Hz para los amantes de los videojuegos. Rompe las barreras de los televisores VA e IPS con su representación de colores y con los únicos negros puros.

Además, está equipado con las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial con su procesador 4K α9 Gen4, con aprendizaje de nuestras acciones. Y por si fuera poco, es de los pocos televisores del mercado que incorpora un total de 4 puertos HDMI 2.1 para exprimir las videoconsolas de nueva generación. A lo que se suma la compatibilidad de las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, así como ALLM y VRR. Repasamos el resto de características del LG OLED48C15LA.AEU en nuestra review.

Diseño y materiales

Nos gustan sus prestaciones técnicas, pero no hay que olvidar otro apartado importante del LG 4K OLED C14LB 48″, su estética. Los televisores son un electrodoméstico esencial en los hogares, cada vez más conectados a servicios streaming. Además, cada vez contamos con más pantallas, incluso pocos se escapan de colocar un televisor en el dormitorio a los pies de la cama. Por este motivo, LG desarrolla sus televisores OLED con una estética que invita a su colocación en cualquier estancia. Gracias a sus líneas de diseño, no percibiremos que está ahí, ya que es un elemento más de decoración.

LG OLED48C1

Elegancia y minimalismo en un televisor ultradelgado

Al igual que otros televisores OLED del fabricante, volvemos a contar con un producto con un grosor máximo de 4,7 cm. Sin embargo, lo que es la pantalla en sí, apenas ocupa unos milímetros. Por tanto, ese grosor extra está relacionado con la zona de conexiones y placa con los diversos componentes electrónicos. Una pequeña caja que sobresale del televisor y que no impide su colocación en pared con soporte VESA. Sin duda, nos dejará sorprendidos su mínimo grosor cuando miremos el televisor de costado.

Pero el LG OLED48C1 también nos cautiva por delante. Aquí comprobamos los mínimos biseles de apenas 0.9 cm. Por ello, consigue una inmersión total en películas, especialmente con su área de pantalla del 95% del frontal. Este modelo apuesta por su colocación en una peana metálica de gran tamaño y con una excelente estabilidad. Además, nos sirve para esconder todo el cableado y dejar una trasera más bonita estéticamente.

Características técnicas del LG OLED48C15LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED48C1 / LG OLED48C15LA / LG OLED48C15LA.AEU / LG 4K OLED C14LB 48″ (llamado así en Amazon)
Tamaño 48″ (122cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz
Retroiluminación / Panel OLED
Smart TV Sí, webOS 6.0
HDR HDR10, HDR HLG, HDR Dolby Vision IQ
Asistentes Alexa, Google Assistant, LG ThinQ AI
USB Grabador Sí, unidades de 80GB a 2TB
Otras características
  • Píxeles autoiluminiscentes
  • nVIDIA G-Sync Compatible, AMD FreeSync Compatible,
  • Procesador Inteligente 4K α9 Gen4 con AI Deep Learning
  • Procesador de Sonido AI Sound Pro & DOLBY ATMOS
Sonido 40 W 2.2 ch / Procesador de Sonido AI Sound Pro / Dolby ATMOS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1228 x 706 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1228 x 738 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18,9 kg / 23 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.1 eARC, ALLM
Puertos USB 3 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • Audio óptico
  • Bluetooth 5.0
  • Miracast / Apple Air Play 2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 105 W

Otras medidas: LG OLED55C1 / LG OLED65C1

Calidad de imagen

Atrae todas las miradas envidiosas con el LG OLED48C15LA. Tal como veremos a continuación, es uno de los mejores televisores del mercado con unas prestaciones técnicas de alta gama, cosa que también se nota en su precio de venta. Sin embargo, es una inversión de futuro y disfrute con su pantalla de 48 pulgadas de resolución 4K. Con estas características, su nivel de definición es alto gracias a la densidad de píxeles de 92 ppp. Así es cómo disfrutamos de todos los contenidos con la soberbia calidad de la tecnología OLED y su panel nativo de 10 bits.

LG OLED48C1

Principales características del televisor LG OLED 2021

Estamos ante uno de los televisores con mejor panel del mercado, con el uso de la retroiluminación OLED. Es decir, un panel orgánico con millones de píxeles auto luminosos que se pueden encender y apagar independientemente. Así se consigue un negro perfecto al desaparecer defectos visuales como el ghosting de televisores LED. Los negros y las gamas de grises son mucho más profundas y fieles a la realidad. Pero los colores también salen ganando, con un 100% de representación de la gama DCI-P3. Por este motivo, el LG OLED48C15LA muestra una gama de colores muy rica que se aprecian también en los degradados suaves.

En este sentido, el LG OLED48C1 le permite dar soporte al HDR 10 Pro y Dolby Vision. Dos de los estándares más demandados por los consumidores y que proporciona un alto rango dinámico de alta categoría. Comparte grandes momentos en familia o con amigos, y no temas por dónde están sentados. Gracias a los amplios ángulos de visión, los espectadores visualizan con la misma intensidad todos los colores, aunque estén situados en diagonal al televisor.

Cine, videojuegos y mucho más

Como ya hemos visto, la compatibilidad con el estándar HDR Dolby Vision IQ marca uno de los principales de interés. Gracias a él, este LG OLED48C1 deslumbra con un rendimiento increíble a nivel de representación visual. Junto a él encontramos algunos ajustes visuales y de rendimiento como Perfect Black, Perfect Color, OLED Motion Pro y HDR Dynamic Tone Mapping Pro. Además, el modo Filmmaker está presente en el televisor, ofreciendo una experiencia cinematográfica muy real al desactivar diversas mejoras como el suavizado de movimientos.

LG OLED48C1

Videojuegos en televisor de 120 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y compatible con diversas tecnologías de optimización de latencia y visuales

Pero otro punto importante es su panel OLED de 120 Hz nativo. Así es, el LG OLED48C1 apuesta por los videojuegos con la mejor calidad visual posible y el refresco de 120 Hz para unas imágenes fluidas. Gracias a ello, este televisor es compatible con las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5, exprimiendo todas sus posibilidades en 4K. Sin embargo, si conectas tu ordenador, podrás activar las tecnologías NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync. Por cierto, este modelo ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, compatibilidad con VRR y ALLM y el resto de especificaciones de las conexiones HDMI 2.1.

Conectividad, Smart TV y sonido

En relación a las conexiones del LG OLED48C15LA.AEU nos llega con un total de 4 puertos HDMI 2.1 (eARC, ALLM, HFR, HDCP 2.2). Algo que nos sorprende ya que lo habitual es colocar un puerto HDMI 2.1. También vemos 3 puertos USB con grabación del TDT, salida de audio digital óptica y LAN Ethernet. Con respecto a las conexiones inalámbricas incluye Bluetooth 5.0, WiFi 5GHz, DLNA y acceso a los asistentes de voz Alexa y Google.

LG OLED48C1

Destaca la conexión HDMI 2.1 en este LG OLED48C15LA.AEU

Y para su Smart TV, LG llega con el renovado webOS 6.0 que incorpora las funciones de inteligencia artificial de su procesador para recomendaciones según nuestros gustos, entre otros aspectos. Como ya sucedía con la versión anterior, nos da acceso a una completa tienda de apps y servicios. Tampoco nos podemos olvidar de su mando Magic Control con el puntero interactivo en pantalla, botones de acceso rápido y micrófono para usarlos con comandos de voz en los asistentes mencionados anteriormente.

Con estas especificaciones, el apartado sonoro debía cumplir y así ha sido. La configuración en el LG OLED48C1 para por la colocación de un sistema 2.2 ch con una potencia total de 40W. Gracias al uso de sus 4 altavoces, al fin obtenemos un resultado destacado en los graves que tanto se agradecen al escuchar música o películas. Además, incluye Dolby Atmos entre sus funciones para suministrar un sonido envolvente realmente destacable.

Disponibilidad y precio del LG OLED48C1

LG OLED48C15LA.AEU: Pros y contras

PROS:

  • Televisor ultradelgado con marcos de pantalla casi inexistentes
  • Procesador 4K UHD con IA
  • Panel compatible con HDR10 Pro, HDR GiG y HDR Dolby Vision
  • 4 puertos HDMI 2.1

CONTRAS:

  • La pantalla no tiene un tratamiento mate
  • No es compatible con el estándar HDR 10+

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo