LG OLED48C16LA: 5 razones para comprarla

Apostar por la gama alta de televisores de LG es una decisión que probablemente tiene un riesgo de equivocarse casi nulo, pues a lo largo de los años la firma coreana ha optimizado cada una de sus creaciones con las mejores especificaciones de la industria. Sin embargo, si aún no se está seguro sobre cuál de todos sus modelos elegir, en esta ocasión nos focalizamos en las bondades de LG OLED48C16LA.

LG OLED48C1 es un televisor de gama alta con pantalla OLED de 48 pulgadas y resolución UHD que se encarga de complementar un diseño moderno libre de biseles con un rendimiento lleno de funciones avanzadas para los amantes del cine, los juegos y los eventos deportivos. A continuación elegimos solo cinco razones por las que decantarse por la compra de este modelo en particular.

OLED, un salto de calidad notable

LG OLED48C16LA

LG OLED48C16LA es un lanzamiento de 2021

Lo más importante en todo televisor es la calidad elegida para su pantalla y no es extraño que LG siga apostando por los paneles OLED para los equipos presentes en la parte más alta de su catálogo. Vale realcar que su tamaño forma parte de cuatro opciones disponibles a la venta, 48 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas (LG OLED65A16LA) y 75 pulgadas.

A través del uso de un sistema píxeles autoiluminiscentes, una tecnología de pantalla autónoma que marca la diferencia en comparación con los convencionales TVs LED, que están limitados por la tecnología de retroiluminación, su rendimiento final permite apreciar un nivel de contraste superior así como una mayor profundidad en sombras y colores oscuros.

En pocas palabras, OLED tiene millones de píxeles capaces de encenderse y apagarse según sea necesario para representar un tono negro puro y un contraste infinito. No importa la cantidad de luces de fondo que tengan los más recientes modelos LED y mini LED, pues a final de cuentas seguirán estando por debajo de lo que es capaz de lograr esta tecnología.

Ventajas para la experiencia cinematográfica

Intertek, la agencia de pruebas global, ha confirmado que las pantallas LG OLED tienen una fidelidad de color del 100%, lo que confirma que los usaurios apreciarán en la pantalla una representación fidedigna de la imagen original que los creadores concibieron

Por un lado, LG OLED48C16LA.AEU incluye tecnología Dolby Vision IQ que optimiza la configuración de imagen de forma inteligente en relación al tipo de contenido en emisión y las particularidades de la sala, mientras que el modo “Filmmaker” permite desacativar la interpolación del movimiento y, al mismo tiempo, conserva las relaciones de aspecto, los colores y las tasas de fotogramas originales.

Para concluir, la tecnología de rango dinámico amplio no puede faltar como complemento para una pantalla con resolución UHD, por lo que se han sumad soporte para distintos estándares populares de la industria como es el caso de HDR 10 Pro, consiguiendo más naturalidad en la representación de colores y una nitidez realista en todas las imágenes compatibles.

Mejoras en la LG OLED48C1 mediante inteligencia artificial

LG OLED48C16LA

LG OLED48C16LA se vende tanto en color blanco como negro

Como se viene observando en los más recientes estrenos de la marca, en el interior se hace presente un procesador inteligente α9 Gen4 4K que se encarga de trabajar en todo momento para mejorar los detalles de imagen y sonido de una forma automática con un análisis en tiempo real de lo que se está reproduciendo.

Por un lado, la función “AI Picture Pro” hace uso de una amplia base de datos de más de un millón de puntos de datos visuales, para luego poner en funcionamiento un algoritmo de de aprendizaje avanzado que reconoce el contenido, elimina el ruido y optimiza la calidad de imagen mediante un sistema de detección de escenas.

Para el sonido tampoco se queda atrás con “AI Sound Pro” que cuenta con 17 millones de puntos de datos de audio para que su procesador identifique las voces, efectos y frecuencias para luego obtener una experiencia de escucha más envolvente. Ello, sumado a su compatibilidad con tecnología de audio Dolby Atmos y la función de nivelación automática de volumen, permite un resultado muy superior a la media.

Compatible con las nuevas consolas de juegos

Si todo lo dicho hasta el momento no es suficiente para conformarse con el LG OLED48C16LA, los amantes de los juegos pueden estar seguros de que podrán sacarle máximo provecho a las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Y es que la presencia de entradas HDMI 2.1 con compatibilidad para tecnología VRR, ALLM y eARC hacen viable apreciar configuraciones de vídeo UHD nativo con una tasa de imágenes de segundo de hasta 144 Hz.

Además de contar con unos tiempos de respuesta de 1 ms que mantienen una máxima fluidez en escenas a gran velocidad, para esta generación se ha asociado con NVIDIA y AMD para obtener las certificaciones Nvidia G-SYNC y AMD FreeSync. Esto permite una sincronización con la tarjeta gráfica del ordenador y así mantener una visualización de contenido con menos retardo, menos cuadros interrumpidos y menos fragmentación

Miles de Apps en la interfaz cómoda de  la LG OLED48C16LA.AEU

LG OLED48C16LA.AEU

LG OLED48C16LA.AEU tiene audio de 2.2 canales con 40W de potencia

El sistema operativo WebOS de LG es uno de los mejor calificados por los usuarios desde hace años gracias a una interfaz sencilla de comprender así como una fluidez para navegar entre los distintos contenidos. Como si fuera poco, su tienda goza de soporte para casi cualquier App que uno se imagine, incluyendo lógicamente a los servicios de streaming de vídeo como Apple TV, Disney+, Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Youtube, y muchos más.

Gracias a su nuevo diseño ergonómico, el control llamado Magic Remote es más cómodo de coger y su sistema de apuntar y desplazarse permite una búsqueda más rápida. No faltan presencia de inteligencia artificial integrada para facilitar su manejabilidad y un micrófono integrado hace viable ejecutar comandos de voz.

La plataforma “LG ThinQ” permite sincronizarse también con el ecosistema inteligente del hogar, permitiendo también reconocimiento de voz natural con otros dispositivos que incluyan a los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, mientras que es viable transmitir contenidos desde el móvil de forma inalámbrica gracias a los estándares Air Play 2 y Miracast integrados.

Disponibilidad y precio de LG OLED48C16LA

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo