LG OLED65A16LA, la oscuridad perfecta con colores brillantes

Es tiempo de reemplazar el viejo televisor LCD por la tecnología OLED. Motivos no faltan al comprobar el rendimiento visual del LG OLED65A16LA. Un modelo para este 2021 que incorpora una serie de mejoras pequeñas pero importantes. La búsqueda de la mejor experiencia cinematográfica en casa compatible con HDR Dolby Vision IQ y en videojuegos con HDR GiG. Repasamos las principales características del LG OLED65A1 en nuestra review.

Diseño y materiales

Al sacar el televisor de la caja descubriremos que es sencillamente fantástico. Una de las principales características estéticas de los televisores OLED radica en su mínimo grosor. Gracias a la tecnología de su panel, descubriremos que apenas tiene unos milímetros de profundidad. Es cierto que una vez colocado no lo notaremos, pero sí sabremos apreciarlo si lo colocamos en un soporte VESA de pared. Sin embargo, no se libra de tener una pequeña caja para la placa y las conexiones del televisor. Evidentemente, en algún sitio tienen que ir estos elementos.

LG OLED65A16LA

Biseles estrechos para una inmersión total en las imágenes

Este LG 65A1 reposa en dos patas metálicas en forma de V, con una posición fija y con una profundidad de 27 cm. La estabilidad es buena en todo momento y no deberíamos preocuparnos por que acabe en el suelo. Con sus 65 pulgadas de diagonal, el LG OLED65A16LA llega a ocupar una superficie de 149,9 cm y cuenta con un peso de 24 kg. Los biseles de la pantalla, como era de esperar, son de escasos milímetros. Por ello, el LG OLED65A16LA cuenta con un área de pantalla del 95 % del frontal. La inmersión está asegurada en películas y videojuegos, una experiencia para tus sentidos.

LG OLED65A16LA

Medidas compactas del televisor LG OLED65A16LA

Por último, el televisor LG OLED65A1 incluye el conocido mando Magic Remote. Para aquellos que no lo conozca, se trata de un control que permite apuntar a las diferentes opciones de los menús del sistema o apps. Para ello, emplea un puntero visual en la interfaz que reacciona a los movimientos que hagamos con el mando. Por consiguiente, navegar es mucho más intuitivo. Tampoco le falta el micrófono integrado para activar las funciones de voz de asistentes como Amazon Alexa o Google Assistant.

Características técnicas del LG OLED65A1

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED65A16LA / LG OLED65A1 / LG 65A1
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación / Panel OLED
Smart TV Sí, webOS 6.0 Premium
HDR HDR10, HDR HLG, HDR Dolby Vision IQ
Asistentes Alexa, Google Assistant, LG ThinQ AI
USB Grabador Sí, unidades de 80GB a 2TB
Otras características
  • Píxeles autoluminiscentes
  • Procesador Inteligente 4K α7 Gen4
  • Con AI Deep Learning, Mejora de Color Avanzado, Precisión de Color: 17x17x17, Reducción de Ruido 2X, Modo Imagen Autogénero (sólo por HDMI), AI Upscaling
  • Procesador de Sonido AI Sound Pro & DOLBY ATMOS
Sonido 20 W 2.0 ch / Procesador de Sonido AI Sound Pro / Dolby ATMOS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1449 x 830 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1449 x 891 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte) 23.7 kg / 24 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 eARC, ALLM
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • Audio óptico
  • Bluetooth 5.0
  • Miracast / Apple Air Play 2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 109 W

Otros tamaños: LG OLED48A1 / LG OLED55A1 / LG OLED77A1

Calidad de imagen de la LG OLED65A16LA

¿Qué tiene la tecnología OLED para acaparar todos los focos? Los nuevos paneles OLED de LG están equipados con píxeles autoluminiscentes, eliminando la iluminación trasera de los televisores LCD/LED. Estos píxeles tienen un encendido independiente, garantizando la riqueza del color y el contraste. Así consigue mostrar un negro puro y la máxima precisión en la representación de los colores. De hecho, los televisores OLED tienen una fidelidad de color del 100% y una profundidad de color de 10 bits.

Volviendo al modelo que analizamos, monta un panel de 65 pulgadas con una resolución 4K, obteniendo una densidad de píxeles de 68 ppp. Otra de las ventajas de esta tecnología es que sus ángulos de visión son amplios, tanto de un punto de vista horizontal como vertical. Mantiene la intensidad de su color aunque estemos viendo el televisor en diagonal. Una gran ventaja si compartimos una película en familia.

LG OLED65A16LA

Características principales del televisor LG OLED65A1

Aunque no es un televisor económico, se justifica por su calidad de imagen y la versatilidad de sus modos de imagen. Pero antes de pasar a ello, tenemos que hablar del desempeño del procesador inteligente 4K α7 Gen4 con AI. Un pequeño cerebro que es capaz de realizar algunos ajustes realmente asombrosos. Por ejemplo, contamos con una mejora automática de los rostros, gestión del brillo por IA, reducción de ruido, modo de reconocimiento de escenas o un escalador de imagen a 4K.

Cine, juegos y todo lo que deseemos

Como se puede comprobar, su procesador es el encargado de sacar todo el partido a las posibilidades del panel OLED. Por tanto, así es como consigue una experiencia audiovisual inmersiva de parte del HDR Dolby Vision iQ con configuración de imagen mediante IA y con ajuste automático de las condiciones lumínicas de la sala. También incorpora el estándar HLG y HDR10 Pro, aunque nos arrodillamos ante Dolby Vision. Descubre un nuevo nivel de detalle con un excelente equilibrio de contraste y brillo.

El alto rango dinámico ajusta la luminancia para reforzar el color, incluso descubrir detalles de zonas oscuras de la imagen. Un análisis de metadatos que también tiene lugar con el Filmmaker Mode que desactiva el procesado del televisor para una visualización real de la película, tal como fue creada por su director. Una iniciativa impulsada por la industria del celuloide para trasladar la experiencia cinematográfica pura al hogar.

Pero entre película y serie, siempre podremos echar una partida a nuestro PC o consola de nueva generación. Por ello, el LG OLED65A16LA incorpora la conectividad HDMI 2.0, compatible con la baja latencia ALLM. Reduce el tiempo de respuesta en tus juegos y prueba los presets de tipos de juegos. Además, su optimizador de juegos permite ajustar algunos parámetros interesantes y activar el HDR GiG.

Conectividad y sonido

En relación a las conexiones, se echa en falta algunas conexiones como el HDMI 2.1 que sí vimos en el LG OLED55C15LA. No obstante, tampoco son faltas que todos los usuarios vayan a echar en falta, especialmente si no van a jugar a videojuegos. Mirando su hoja técnica tenemos 3 conectores HDMI 2.0, uno de ellos compatible con ALLM y eARC. También vemos 2 puertos USB para conectar unidades de almacenamiento, salida de audio óptica y LAN Ethernet. Con respecto a la inalámbrica incluye Bluetooth 5.0, WiFi 5GHz y acceso a los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

LG OLED65A16LA

Conectividad trasera y lateral del televisor

La configuración sonora también es acorde a las características de la conectividad. No vamos a tener un apartado sorprendente pero es muy resolutivo. Incorpora un sistema de 2 canales con una potencia de 20W RMS, 10W por canal. Además, se beneficia del procesado de sonido inteligente AI Sound y la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

Disponibilidad y precio del LG OLED65A16LA

LG 65A1: Pros y contras

PROS:

  • Televisor ultradelgado con biseles casi invisibles
  • Procesador 4K UHD con IA
  • Panel compatible con HDR10 Pro, HDR GiG y HDR Dolby Vision
  • Mejoras visuales para videojuegos

CONTRAS:

  • Carece de conexión HDMI 2.1
  • No es compatible con el estándar HDR 10+

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo